Voluntariado en asociación contra el cáncer:
- tamaran
- Cocinera/o
¿Alguien es o ha sido voluntario/a de la Asociación contra el Cáncer? y me puede contar su experiencia, quiero colaborar pero por lo pronto creo que mejor en tareas administrativas, para un primer contacto con la asociación, y más adelante poder acudir a los hospitales.

- Mª Esther
- Pinche de cocina
Re: Voluntariado en asociación contra el cáncer
Hola en primer lugar enhorabuena por la decision,todo la jente devieramos ser voluntarios,que no hace falta ser de ninguna asociacion,que para ayudar a la jente solo hay que tener volutad y buen corazon.
Te cuento mi esperiencia,hace 8 años me detectaron cancer de mama y cuando logre salir de ello,me hice voluntaria de la asociacion AECC,e estado 3 años en el hospital,lo que pasa esque por motivos de trabajo lo e tenido que dejar,pero claro esta, que ayudo en lo que puedo.
A mi me a enriquecido la vida,conocer a tanta jente y casi todas se muestran super agradecida,ver las caras sonrientes cada vez que te ven,para mi eso es todo.
Que lo que ahora nos parece una tonteria,como estar un ratito escuchando a una persona,hacerla un tramite de una cita medica,llevarla un zumo o galletas,acompañarlas al medico o en los tratamientos......para ellos es un mundo,porque por desgracia no todas las personas tienen a alguien que las acompañen en esta enfermedad.
Animo a toda la jente a ayudar y veran como luego se van a encontrar con una energia super positiva.
Tambien hay cosas desagradables y que te terminan afectando por la impotencia de no poder hacer mas,por eso hay una psicologa-o para encaminarnos de manera que nos afecte poco.
Mando un beso a todas las personas,las que se dedican hacer bien por los demas y a las que por cualquier motivo lo estan pasando mal.

Te cuento mi esperiencia,hace 8 años me detectaron cancer de mama y cuando logre salir de ello,me hice voluntaria de la asociacion AECC,e estado 3 años en el hospital,lo que pasa esque por motivos de trabajo lo e tenido que dejar,pero claro esta, que ayudo en lo que puedo.
A mi me a enriquecido la vida,conocer a tanta jente y casi todas se muestran super agradecida,ver las caras sonrientes cada vez que te ven,para mi eso es todo.
Que lo que ahora nos parece una tonteria,como estar un ratito escuchando a una persona,hacerla un tramite de una cita medica,llevarla un zumo o galletas,acompañarlas al medico o en los tratamientos......para ellos es un mundo,porque por desgracia no todas las personas tienen a alguien que las acompañen en esta enfermedad.
Animo a toda la jente a ayudar y veran como luego se van a encontrar con una energia super positiva.
Tambien hay cosas desagradables y que te terminan afectando por la impotencia de no poder hacer mas,por eso hay una psicologa-o para encaminarnos de manera que nos afecte poco.
Mando un beso a todas las personas,las que se dedican hacer bien por los demas y a las que por cualquier motivo lo estan pasando mal.

- tamaran
- Cocinera/o
En primer lugar ¡felicidades por superar el cáncer de mama! y en segundo lugar muchas gracias por contarme tu experiencia.Mª Esther escribió:Hola en primer lugar enhorabuena por la decision,todo la jente devieramos ser voluntarios,que no hace falta ser de ninguna asociacion,que para ayudar a la jente solo hay que tener volutad y buen corazon.
Mando un beso a todas las personas,las que se dedican hacer bien por los demas y a las que por cualquier motivo lo estan pasando mal.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- Ameliacrochet
- Pinche de cocina
Lo unico q te puedo decir es que haen un trabajo admirable y son de gran auda y apoyo, tanto para las familias como para los pacientes.
Enohrabuena por tu decision.
- tamaran
- Cocinera/o
Muchas graciasAmeliacrochet escribió:Lo unico q te puedo decir es que haen un trabajo admirable y son de gran auda y apoyo, tanto para las familias como para los pacientes.

- lunamora4
- Cafetera/o
Que buena decision!!! Te felicito.
Yo he sido voluntario en diferentes programas de cruz roja, como ayuda a anciando o visita a niños hospitalizados. Estas experiencias son muy enriquecedoras, para ambas partes.
Mucho animo, porque es una labor que merece muchisimo la pena.
Yo he sido voluntario en diferentes programas de cruz roja, como ayuda a anciando o visita a niños hospitalizados. Estas experiencias son muy enriquecedoras, para ambas partes.
- tamaran
- Cocinera/o
Muchas gracias Luna, ya he hecho la solicitud, ahora a esperar que me llamen para entrevistarme.lunamora4 escribió:Que buena decision!!! Te felicito.