inmag escribió:Hola Vijo!!
Como siempre te sigo desde la página aunque hace mucho que no escribo....
Te quiero hacer dos consultas:
1ª: he buscado en todo el post la mezcla Adelgazante, la que se da por la mañana y he visto que tiene limón, ciprés, enebro, geranio, cedro y menta, pero no he encontrado la proporción para 30 ml de almendras dulces (no tengo germen de trigo y la economía no da para más. ) Tb preguntarte si me falta alguno de esos esenciales si lo puedo sustituir por otro o simplemente quitarlo. En esta me falta la menta
He estado mirando tb la mezcla del Esculpe y me falta lemongrass y pomelo.
Faltándome estas 3 y diciéndote todos los esenciales que tengo ¿me podrías decir si alguno lo puedo sustituir?
Tengo: eucalipto, naranja, mirra, petit grain, azahar, arbol del te, lavanda, manzanilla, bergamota, caléndula, hinojo, romero, limón, ciprés, enebro, cedro y geráneo.
2ª: tengo la piel mixta-grasa, con algunos granitos que curo con arbol del té y la hidratante que dices para piel grasa, pero tengo muchas zonas rojas, poros abiertos... vamos que la piel no tiene un aspecto igualado ni en color ni textura, y eso que llevo 1 año y medio con los aceites y me ha mejorado un montón... En casa me hago limpiezas, exfoliantes... ¿hay algo que haga mal o que pueda cambiar para tener la piel más igualada?
Siento tanta pregunta pero cuanto más te leo más cosas se me ocurren...
Muchas gracias y ungrande
Hola inmag!

Ok, sí te digo:

Adelgazante, sin menta:
- 30ml de almendras
- 6 gotitas de AE de limón
- 5 gotitas de AE de ciprés
- 4 gotitas de AE de enebro
- 4 gotitas de AE de geranio
- 4 gotitas de AE de cedro
o sustituir la menta por el eucalipto (activa la circulación):
- 30ml de almendras
- 6 gotitas de limón
- 4 gotitas de ciprés
- 3 gotitas de enebro
- 4 geranio
- 3 cedro
- 3 eucalipto
Esculpe:
- 30ml de almendras
- 4 gotitas de AE enebro
- 3 pomelo – por 3 naranja
- 3 lemongrass – por 3 romero
- 3 hinojo
- 6 limón
- 3 lavanda
Para tu cutis, prueba cuando termines la hidratante actual con esta mezcla, para tu piel según lo que me explicas:
- 25 ml de jojoba
- 5 ml de caléndula
- 4 de lavanda
- 5 de geranio
- 3 de manzanilla (calmante y tratante, rojeces)
- 3 de ciprés ( astringente, poros abiertos)
- 4 gotitas de mirra, reparadora, antiarrugas