Retomo ww:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Retomo ww

Mensaje por Karela » Jue 01 Abr 2010 13:16

Esta semana santa me he pasado un pelín (mi madre ha hecho turrón de chocolate helado, petit choux a tutiplén, etc) y he subido un kilo y pico en lo que llevo (y lo que falta, que aún no me han traído las roscas), más otro kilo que subí cuando empecé el gimnasio (digan lo que digan, yo no me he pasado comiendo hasta esta semana :duda: ) pues prefiero ponerle remedio ahora y no arrepentirme luego en verano, no sea que siga dejándome y agarre alguno más en lo que queda de curso escolar
Así que me pongo otra vez con ww, pero con la flexi antigua como hice la primera vez. Estos kilos supongo que costará bastante quitarlos al ser tan poquitos, pero como tengo tiempo y voy al gimnasio espero poder arreglarlo a tiempo.

Lo que más me va a costar es como siempre la verdura, que en mi casa ni sabemos cocinarla ni nunca se ha comido y entonces tengo que compaginar con lo que se hagan (ya hoy empiezan con jamón asado... y así todos los días, cada día con más carne y más grasa y menos verdura, la única verdura que se come en mi casa es el tomate triturado de los espaguetis) pero como solo es esta semana que estoy en casa, pues espero hacerla a medias y luego la semana que viene empezar a tope. (miedo me da en verano, que por unas cosas u otras no puedo hacer la comida y tengo que comer lo que ponga mi madre en el plato)

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Retomo ww

Mensaje por xiroi » Jue 01 Abr 2010 13:38

pues re-bienvenida :)

está bien que no te relajes

de la verdura... yo siempre tengo en la despensa espárragos blancos y desde hace algún tiempo judías verdes de lata y guisantes ... son muy prácticos porque las salteas con un poquito de ajo y cebolla y algo de york o pavo y te soluciona rápido una cena

también compré una verdura asada que venden en mercadona, embolsada congelada, y está muy buena pasada por la sartén .. en 7 minutos tienes un plato de verdura rico rico

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Jue 01 Abr 2010 15:48

la bolsa del mercadona la compré hace unos meses y tuve que tirarla, no fui capaz de comérmelo XD
pero gradcias por tus consejos. los espárragos no me gustan nada pero sí que puedo guardarme unas latas de guisantes para cenas de emergencia

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Jue 01 Abr 2010 16:01

A mi no me gusta demasiado. Uso salsas de tomate (triturando tomates), setas y champiñones con todo (pizzas, arroz, pasta, triturada con leche haciendo salsas, como acompañamiento...), berenjenas rellenas de cualqueir cosa que pille y espinacas, con salsa de quesitos y en lasaña. A ver si alguna de esas ideas te sirve, y mucho ánimo para esta semana
:beso:

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Jue 01 Abr 2010 16:21

jo, que pena...supongo que es una cuestion de habitos...en casa de mis padres siempre se ha comido mucha verdura, y desde pequeña me encanta...cruda, cocida, al horno...
asi que podrías...no se si será posible...pero podrías intentar hacer algun plato general con verduras para todos...y así empiezan a animarse...y van cambiando...y a ti te resultara tmb mas facil comerla y habituarte.
es lo q tienes que hacer ...conseguir habituarte a ella...buscar la manera de hacerla que te guste mas y siendo ligera...echandole salsa de soja...o un pelind e mayonesa, o con trocitos de queso...
lo que te dice Net de la berengenas rellenas...puede que les guste a ellos y a ti tmb...
hazlas con carne picada y tomate...
no se tarda tanto...haz primero las berengenas solas en el micro y despues mezclas los ingredientes y ale, al horno...

...o una judias verdes rehogadas con jamon...es rapido y se puede hacer para un regimiento de peña...

ya nos contarás como te va...

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Jue 01 Abr 2010 16:31

Si yo casi estoy dispuesta a comer lo que sea :lol: la otra vez que hice ww no hacía siempre las raciones adecuadas de verdura pero comía verduras todos los días, incluso tapándome la nariz con cosas que no me gustaban, pero las comía
lo malo es que mi familia ni les gusta ni quieren hacerlo, es cabezonería pura :duda: además son muy raritos, ponles algo con mantequilla light y te dicen que sabe fatal y ya no se lo comen (mis hermanos sobre todo, mi madre no es tan así) y mi padre no se come nada que lleve especias (para que veais la familia que tengo XD)
gracias por las ideas, tengo que probar la berenjena rellena!!!!!!!

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Jue 01 Abr 2010 17:51

Karela, prueba a no decirles que es de dieta. Mi suegro es igual, le pones algo y te dice que está bueno, le dices que es light y te responde "ya decía yo que sabía raro"... Ojos que no ven, corazón que no siente...

Si necesitas ideas para la berenjena, avisa :beso:

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Jue 01 Abr 2010 19:26

ah no, si saberlo no lo saben. les hice un turrón de chocolate con mantequilla light y ya no lo comieron porque sabía mal
y no es que supiese mal, sabía bien pero diferente porque la mantequilla no era la de siempre, pero nada, como son muy tercos con los sabores que les gusta pues ya no lo comen.

Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Madia_Leva » Jue 01 Abr 2010 20:59

¡¡¡Hija, pues vaya panorama!!!
Y ahora la pregunta tonta: ¿por qué no te haces tu comida?.
(Las bolsas de verdura que dice Xiroi están muy buenas a la parrilla, en brochetas. Lo digo por si a la familia les da por hacer churrasco.....Y yo las uso para hacer pisto, con mucho tomate y orégano. Y me da mucho juego: huevos al plato con pisto, pasta, arroz hervido).
En fin, suerte!!!. Una semana pasa volando..... :up:

lkarrenn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lkarrenn » Jue 01 Abr 2010 23:13

Hay Carela tienen el paladar muy acostumbrado a otras cosas, y no a lo más sano, yo si cocino algo para la familia de mi marido no digo los ingredientes porque si no no comen, que cada uno tiene una mania distinta, de esa forma comen y encima te dicen que bueno que esta :burla: Hay que ver lo mañoso que pueden llegar a ser. :bate:

Responder