Mi entrante de hoy: Pulpo a la gallega:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mi entrante de hoy: Pulpo a la gallega

Mensaje por meigauxia » Vie 02 Abr 2010 16:29

A ver, seguro que alguien en algún momento ha puesto esta receta pero como yo nunca la he puesto pues va por vosotras, primero las fotos y despues os explico que no tiene ninguna ciencia.
A quí el susodicho antes de ir para la olla
Imagen
Aquí ya dentro de ella, ¡pobriño!
Imagen
Antes de trocearlo
Imagen
Y troceadito
Imagen

Imagen

La verdad que estaba muy bueno y no siempre sale bueno, os lo puedo asegurar, :evil: :evil: :evil: dependiendo de la raza o de la zona de donde sea el pulpo(si chicas, también los pulpos tienen razas) pues puede pelar, encoger o simplemente quedarse tan duro que no se puede comer, si lo compráis fresco hay que tenerlo congelado por lo menos 48 horas sino no se os hace ni de coña o eso o empezar a golpearlo como una loca que es lo que se hacía antiguamente y se decía que se mazaba, yo lo he visto es mas de una ocasión hace muchísimos años, estaba en la playa y a lo lejos se veía una chalanita y un pescador que parecía que peleaba con algo, recuerdo que le pregunté a mi padre que era lo que hacía y mi padre me respondió que estaba mazando el pulpo para poder comerlo, bueno, que me lío, :nodigona: :nodigona: :nodigona: calentáis agua en una olla y le echáis laurl, cuando rompa a hervir cogéis el pulpo por la cabeza y metéis y sacáis(por dios como suena esto) :lol: :lol: :lol: tres veces el pulpo en el agua hirviendo y para dentro y despues a vigilar, cuando lo pinchéis y esté entre blando y duro lo sacáis, si está muy hecho se puede pelar, lo picáis con unas tijeras en un plato si tenéis de madera mejor y se le echa pimentón dulce o picante dependiendo del gusto, aceite y sal y ya está, está de rechupete, espero que os guste y nos os hayáis aburrido con tanto rollo, chao :beso: :beso: :beso: :beso:

lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Mi entrante de hoy: Pulpo a la gallega

Mensaje por lola52 » Vie 02 Abr 2010 16:44

:plas: :plas: :plas: ¡Que bueno que se ve, me encanta! En mi casa lo suele preparar mi marido, que también le sale buenísimo. En mi pueblo también lo mazaban para que estuviera tierno, pero nosotros lo congelamos y ya está. :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 02 Abr 2010 16:46

Qué rico el pulpo Eugenia, y tienes razón en lo que dices de las razas, el otro día me salió a mi uno que tuvimos que tirarlo porque estaba tan correoso que parecía un corcho.
Este tuyo tiene una pinta bárbara.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Vie 02 Abr 2010 17:02

que rico es pulpo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me alegro que tuvieras suerte con la raza del pulpo :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Vie 02 Abr 2010 17:17

lola52 escribió::plas: :plas: :plas: ¡Que bueno que se ve, me encanta! En mi casa lo suele preparar mi marido, que también le sale buenísimo. En mi pueblo también lo mazaban para que estuviera tierno, pero nosotros lo congelamos y ya está. :beso:
Congelarlo es lo mejor, te imaginas a todas mazando el pulpo en casa? :lol: :lol: :lol: :lol: Sería de escándalo :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Vie 02 Abr 2010 17:18

dololava escribió:Qué rico el pulpo Eugenia, y tienes razón en lo que dices de las razas, el otro día me salió a mi uno que tuvimos que tirarlo porque estaba tan correoso que parecía un corcho.
Este tuyo tiene una pinta bárbara.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
A mi hermana un día se le olvidó congelarlo, se olvidó, se despistó..............yo que sé! El caso es que no creo recordar muy bien pero creo que despues de horas cocinándolo no sé si lograron comérselo :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Vie 02 Abr 2010 17:19

madre3niños escribió:que rico es pulpo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

me alegro que tuvieras suerte con la raza del pulpo :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:
Asi que estamos graciosillas, eh? :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Vie 02 Abr 2010 17:52

Con lo que me gusta el pulpoooooo!!!! Chiquilla, qué buena pinta... Me llevo una tapita :dientes: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Vie 02 Abr 2010 17:56

marsupilami escribió:Con lo que me gusta el pulpoooooo!!!! Chiquilla, qué buena pinta... Me llevo una tapita :dientes: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hoy no hay postre así que aprovecha, te mando una tapita :beso: :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Vie 02 Abr 2010 18:04

Me encanta el pulpo a la gallega!!! y con una cama de patatas cocidas ya es el sumum.

Una tapita para la cena :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso: :beso:

Responder