
Ingredientes:
- 500 gr. de garbanzos
- 500 gr. de bacalao
- 2 cebollas (una para el sofrito y otra para el caldo)
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharadas de tomate frito casero
- perejil
- sal
- aceite
Preparación:
Un día antes ponemos los garbanzos en agua (que los cubra) y dejamos en remojo. El bacalao si es salado necesitaremos también ponerlo en remojo en agua. Yo utilice bacalao fresco, y no me hizo falta ponerlo en remojo.
Guisar el bacalao con una cebolla y una ramita de perejil, y preparar un caldo.
En el fondo del caldero, puse varias cucharadas de aceite, y preparé un sofrito con la cebolla y los pimientos picados, a continuación añadí el pimentón.
Añadir el caldo de pescado al caldero y unir al sofrito. En el momento que empiece a hervir de nuevo, ponerle el tomate frito casero y añadir los garbanzos.
Pilar nos recomienda desde su blog que "hay que añadir los garbanzos siempre con el caldo hirviendo, pues de lo contrario se "encrudecen" y no acabarían de cocer nunca. Si hubiese que añadirle más líquido, lo haríamos siempre hirviendo para que no frene la cocción de los garbanzos."
Dejamos hervir cubiertos y a fuego medio durante hasta que los garbanzos estén blandos. Cuando los garbanzos hayan cocinado lo suficiente, osea, que estén blanditos pero sin estar deshechos, probamos de sal, el bacalao, aunque esté desalado, le va a añadir sabor. Colocamos por encima el bacalao. Dejamos que hierva todo junto durante un par de minutos.
También Pilar nos recomienda que "agitemos la olla haciéndo movimientos circulares, para que el bacalao suelte su gelatina y nos espese la salsita y por último dejamos reposar el guiso un ratito antes de servir, para que repose."


besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces