Rezz bi halîb (arroz con leche libanés):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Rezz bi halîb (arroz con leche libanés)

Mensaje por Maryam_ » Sab 03 Abr 2010 11:57

ImagenImagen

He aquí una version del arroz con leche libanés, realmente fantástica. Cremoso como deseamos, mas bien ligero, delicadamente perfumado y de fácil preparación. Obtenemos una textura deliciosamente suave como la que se busca en un arroz con leche.

Diferentemente a nuestro arroz con leche, éste, se prepara con arroz egipcio o, en su defecto, con arroz de grano largo, como el basmati.

Para 4 personas :

* 1 L. de leche (para mi fresca y de oveja)
* 100g de arroz egipcio o de grano largo tipo basmati o thai (yo lo puse integral)
* 120g de azúcar
* 1 gran cs de fécula de maíz " Maïzena"
* 1 cs de agua de azahar o de rosas o las dos mezcladas (si no os gusta mucho el sabor, reducir la cantidad).

Preparación:

1°) Cocer el arroz con agua durante 20 min. hasta que quede al dente, que no quede cocido! Escurrir muy bien.

2°) En un cazo, hervir la leche, bajar el fuego y añadir el arroz. Mezclar durante 5 minutos.

3°) Deshacer la fécula de maíz en 1 ó 2 cs de agua fría y adjuntar las agua florales.

4°) Incorporar esta mezcla a la leche junto al azúcar y continuar la cocción unos 15 min más (yo lo tuve con 25 min. porque es arroz integral) a fuego medio y removiendo sin parar.

5°) La mezcla debe de espesar ligeramente, quedando una textura como de sopa veloutée y untuosa.

6°) Verter el arroz en vasitos.

7°) Dejar enfriar mínimo 4h en la nevera o, aun mejor, toda la noche (sacarlo unos 30 min. antes de degustar).

ImagenImagen
Última edición por Maryam_ el Sab 03 Abr 2010 12:26, editado 1 vez en total.

Alexandracnp
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Rezz bi halîb (arroz con leche libanés)

Mensaje por Alexandracnp » Sab 03 Abr 2010 12:23

Muy buena variante del arroz con leche. A mi personalmente no me gusta mucho, pero en mi casa les encanta! Voy a probar de hacerlo y a ver que les parece!
Muchas gracias por la receta. :dientes:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Sab 03 Abr 2010 12:24

Alexandracnp escribió:Muy buena variante del arroz con leche. A mi personalmente no me gusta mucho, pero en mi casa les encanta! Voy a probar de hacerlo y a ver que les parece!
Muchas gracias por la receta. :dientes:
No hay de qué. Mira que a mi de peque el arroz en general, no me hacia mucha gracia :duda: y ahora disfruto comiéndolo no importa de qué manera.

Ya me diras qué les ha parecido :)

En Las Nubes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por En Las Nubes » Sab 03 Abr 2010 12:41

k buenisimaa receta me encanta el toque del agua de azahar y el de rosas; la voy a copiar; a ver si soy capaz de adaptarla a la chefo y te digo que tal :coqueta: gracias por subirla

lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lola52 » Sab 03 Abr 2010 20:24

:D Que bueno el arroz con leche, a mis hijos les encanta pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlo con esos arroces y eso que yo los gasto para hacer comidas del país de mi marido, sobre todo el thai. Lo probaré. :up:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Sab 03 Abr 2010 22:16

Gracias a todas por los comentarios :D Yo siempre lo hago con ese arroz, la receta "tradicional" que usamos en España también :D Queda muy rico, ya me direis... :)

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Dom 04 Abr 2010 14:12

:plas: :plas: :plas: Es muy interesante esa mezcla de sabores y aromas de agua de rosas y agua de azahar. Quizás yo le tenga que poner más leche, porque me gusta un poco caldoso. :beso: :beso:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Dom 04 Abr 2010 15:09

IshtarUnica escribió:Quizás yo le tenga que poner más leche, porque me gusta un poco caldoso. :beso: :beso:
La receta es mas caldosita normalmente, pero a mi me salio asi porque como indiqué, puse arroz integral que necesita cocer mas tiempo, con lo cual yo si que habria necesitado echar mas leche. Aun asi me quedo muy bueno. :D

Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Krispeta » Dom 04 Abr 2010 20:54

Me pirra el arroz con leche sea de la nacionalidad que sea, seguro que está para emigrar al líbano ahora mismit :plas: :plas: :plas: o!!!

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Dom 04 Abr 2010 23:27

Que rico tiene que estar, tiene que tener un sabor impresionante... :plas: :plas: :plas:

Responder