problema fc ayuda:
-
- Novata/o
acabo de estrenar mi fc no podia cerrala bien y despues de hacerlo he puesto programa patatas y al abrirla la olla se me sale con la tapa, la he dejado enfriar pero nada de nada no puedo separar la tata de la cubeta. ayudadme tengo la comida de hoy dentro. saludos
- marcvane
- Cocinera/o
Re: problema fc ayuda
intenta moverla un poco haber si coge aire y se va el vacío.
O con un cuchillito o algo de plástico para no rallar, intenta meterlo por la contratapa.
ya nos diras si lo has podido sacar
O con un cuchillito o algo de plástico para no rallar, intenta meterlo por la contratapa.
ya nos diras si lo has podido sacar

- dololava
- Jefa/e de cocina (Chef)
¿has despresurizado?

-
- Novata/o
gracias marcvane despues dejarla enfriar, 1 o 2 horas, pegarle unos golpecitos se ha abierto pero esto nunca me habia pasado con otras programables que tengo. no me fio de volver a poner la comida. saludos
-
- Novata/o
claro que he despresurizado, ademas he puesto programa horno 12 min y me ha vuelto a pasar esto es increible, estoy decepcionada
-
- Novata/o
que hago esperar a que se enfrie otra vez la cubeta.
- Bravomar
- Subjefa/e de cocina
inma72, yo te voy a dar mi opinión. Está basada en la propia experiencia así que no pretendo sentar cátedra pero mira yo creo que a veces las cubetas no son perfectamente redondas. A veces se ve a simple vista pero otras es casi imperceptible al ojo, pero no son del todo. Por eso te cuesta tapar la olla. Como la has forzado ese pelín te queda la contratapa pegada a la cubeta. Normalmente con el uso esto se va solucionando solo. Supongo que con el calor se debe dilatar un poco la cubeta y se termina de ajustar. A mi solo me ha pasado con una cubeta de las que tengo, que las compré a parte de la olla, bastante mas tarde. Hasta se salía un poco el aire por la goma. Pero en tres o cuatro veces, se fue ajustando y ya va bien.
¿Que deberian ir perfectas desde el principio? pues si, supongo que ahí llevas razón. Pero también te digo que con un poco de paciencia es muy posible que se solucione solo.
No hace falta esperar a que se enfríe para sacar la contratapa. Solo que este totalmente despresurizada.
A ver si tienes suerte y solo es eso que yo te digo. Yo creo que si, ya verás.

¿Que deberian ir perfectas desde el principio? pues si, supongo que ahí llevas razón. Pero también te digo que con un poco de paciencia es muy posible que se solucione solo.
No hace falta esperar a que se enfríe para sacar la contratapa. Solo que este totalmente despresurizada.
A ver si tienes suerte y solo es eso que yo te digo. Yo creo que si, ya verás.

- marcvane
- Cocinera/o
Ponte en contacto con el servicio técnico y se lo comentas, ellos deberían darte una solución.inma72 escribió:gracias marcvane despues dejarla enfriar, 1 o 2 horas, pegarle unos golpecitos se ha abierto pero esto nunca me habia pasado con otras programables que tengo. no me fio de volver a poner la comida. saludos
Espero que se arregle

- madre3niños
- Jefa/e de cocina (Chef)
pues yo no se que decirte ni porque te pasara eso
pero yo de ti no intetaria abrir la olla a la fuerza no te vallas a quemar
llama mañana a fussion cook y ellos te daran una solucion

pero yo de ti no intetaria abrir la olla a la fuerza no te vallas a quemar

llama mañana a fussion cook y ellos te daran una solucion

- Arasia
- Cocinera/o
- Contactar: