Crema pastelera. Necesito receta:
- susana73
- Pinche de cocina
Me podeis ayudar con la crema pastelera?
- Krispeta
- Repostera-pastelera/o
Re: Crema pastelera. Necesito receta
CREMA PASTELERA
Ingredientes:
- 1 L de leche
- 200/ 300 g de azúcar. Depende de lo que os guste el dulce.
- 100 g de harina floja
- De 4 a 8 yemas de huevos medianos.
- Una pizca de vainilla o canela.
- Piel de limón.
Elaboración:
Ponemos a hervir la leche, con 100 gr. de azúcar, la canela y la piel de limón o vainilla. En otro recipiente ponemos la harina y el resto del azúcar. Mezclamos esto y le añadimos un poco de la leche hervida. Debe quedar una papilla. Ahora añadimos las yemas de huevo y mezclamos bien el conjunto.
Seguido, añadimos el resto de la leche colada, mezclamos y volvemos a poner al fuego. El fuego debe ser mediano y deberemos de mover la mezcla con una cuchara de madera continuamente para que no se nos agarre. El truco esta en no cocer y mover demasiado para que la masa no tome liga.
Una vez que haya espesado, volcar la crema sobre una placa fría y ponedle por encima trocitos de mantequilla muy finos, para que no haga costra y quede más fina. Una vez fría, podéis guardarla en la nevera y utilizarla para muchas aplicaciones.
Ingredientes:
- 1 L de leche
- 200/ 300 g de azúcar. Depende de lo que os guste el dulce.
- 100 g de harina floja
- De 4 a 8 yemas de huevos medianos.
- Una pizca de vainilla o canela.
- Piel de limón.
Elaboración:
Ponemos a hervir la leche, con 100 gr. de azúcar, la canela y la piel de limón o vainilla. En otro recipiente ponemos la harina y el resto del azúcar. Mezclamos esto y le añadimos un poco de la leche hervida. Debe quedar una papilla. Ahora añadimos las yemas de huevo y mezclamos bien el conjunto.
Seguido, añadimos el resto de la leche colada, mezclamos y volvemos a poner al fuego. El fuego debe ser mediano y deberemos de mover la mezcla con una cuchara de madera continuamente para que no se nos agarre. El truco esta en no cocer y mover demasiado para que la masa no tome liga.
Una vez que haya espesado, volcar la crema sobre una placa fría y ponedle por encima trocitos de mantequilla muy finos, para que no haga costra y quede más fina. Una vez fría, podéis guardarla en la nevera y utilizarla para muchas aplicaciones.
- sukuki
- Cafetera/o
en el micro sale perfecta y muy rapida yo la copie de aqui http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 9&t=354064" onclick="window.open(this.href);return false;
- anaisabel36
- Cafetera/o
Yo hago la del libro básico de thermomix, solo con yemas, y sale muy buena.
- Noodle591
- Novata/o
Yo la mejor que me ha salido es como la de este video:
http://[dirección no permitida].com/38gz8q" onclick="window.open(this.href);return false;
La crema salio muy sabrosa, entre la canela y la vainilla, y super suave
http://[dirección no permitida].com/38gz8q" onclick="window.open(this.href);return false;
La crema salio muy sabrosa, entre la canela y la vainilla, y super suave

- panaceite
- Ayudanta/e de cocina
pues yo soy mucho mas comoda
la hago con el flan el niño. La receta te viene en la misma caja. Esta muy rica y encima facil y rapida