ayuda montar nata con gelatina neutra:
-
- Cafetera/o
buenas tardes!!!
hoy he comprado gelatina en polvo neutra para poder montar nata. ya que he leido muchisimas veces en el foro que queda durita y todo eso... es que no hya manera para que me quede dura la nata!!!!
bueno el caso es que no se cuanta gelatina he de añadir a la nata i tampoco el momneto de añadirla! y acabo de leer las instrucciones de la gelatina y pone que hay que diluir el contenido del sobre en medio litro de agua!!!
necesito ayuda!!!!
hoy he comprado gelatina en polvo neutra para poder montar nata. ya que he leido muchisimas veces en el foro que queda durita y todo eso... es que no hya manera para que me quede dura la nata!!!!
bueno el caso es que no se cuanta gelatina he de añadir a la nata i tampoco el momneto de añadirla! y acabo de leer las instrucciones de la gelatina y pone que hay que diluir el contenido del sobre en medio litro de agua!!!
necesito ayuda!!!!
- hanna7
- Repostera-pastelera/o
Re: ayuda montar nata con gelatina neutra
Es muy facil, para cada brick pequeño, dos cucharaditas de las de café colmadas de gelatina en polvo.
Yo las echo cuando está medio montada y me va bien, no se... tampoco es que se ponga dura como una piedra...
para lo que te sirve es para que una vez tengas adornada la tarta, no se baje, o que cuando rellenes una tarta, el relleno quede gordito y no termine absorbiendolo el bizcocho.
Además conforme va pasando el tiempo en la nevera o fuera con el frio, va cogiendo más cuerpo.

Yo las echo cuando está medio montada y me va bien, no se... tampoco es que se ponga dura como una piedra...

Además conforme va pasando el tiempo en la nevera o fuera con el frio, va cogiendo más cuerpo.

-
- Subjefa/e de cocina
Hola banesita, mira te dejo un hilo donde puedes encontrar la información que buscas http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a+gelatina" onclick="window.open(this.href);return false;
De las instrucciones que trae el paquete de la gelatina olvídate, porque esas instrucciones es para hacer flanes de gelatina, no es para utilizarla para montar nata. Espero haberte servido de ayuda
De las instrucciones que trae el paquete de la gelatina olvídate, porque esas instrucciones es para hacer flanes de gelatina, no es para utilizarla para montar nata. Espero haberte servido de ayuda

- alcantarisa
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
yo hago como te ha dicho hanna, 2 cucharaditas.
El otro día en lugar de ponérsela neutra, la usé de fresa (era para acompañar un postre de fresa) y quedó buenísima, con un toque muy suave a fresa, y un colorcito rosa pastel ideal.
Yo no sé a quién le lei este truco, pero lo lei aquí y estoy encantada!
El otro día en lugar de ponérsela neutra, la usé de fresa (era para acompañar un postre de fresa) y quedó buenísima, con un toque muy suave a fresa, y un colorcito rosa pastel ideal.
Yo no sé a quién le lei este truco, pero lo lei aquí y estoy encantada!
-
- Subjefa/e de cocina
Y qué marca de geltina de fresa utilizaste? porque yo lo hice con royal de kiwi y quedó con muchos grumos... muy mal
- panaceite
- Ayudanta/e de cocina
yo con gelatina no he probado nunca
pero te dire que con un poco de queso de untar tambien sube y dura un par de dias sin que se baje, se lo pones cuando este a medio subir. 

-
- Cafetera/o
ohhhh que horror! compre lanata del lidl y puse dos cucharaditas de gelatina.. y nada!!!!!!! no coge consistencia. acabe en l pasteleria comprando la nata!! eso si el pastel buenisimo!!!!!
- Melian
- Pinche de cocina
Pues otro truquillo para que la nata aguante durita es la de utilizar leche en polvo y vá muy bien. Para un litro de nata se utiliza de 30 a 50 gr de leche en polvo, se mezcla todo junto, es decir, la nata la leche y el azúcar que sea glas.

-
- Subjefa/e de cocina
pues me gusta más el truco de la leche en polvo.. sí señor, que con gelatina quedan muchos grumos...
-
- Cafetera/o
ahh pues probare co la leche en polvo!!!! a ver si tengo suerte!!!!