YA NO QUIERE TETA:

Responder
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: YA NO QUIERE TETA

Mensaje por boom » Dom 04 Abr 2010 11:39

Hola Arisy,

felicidades por esos casi dos años de lactancia, lo que han supuesto para ti ya lo sabes, lo que han supuesto para ti niña... pues un tesoro enorme que llevará toda su vida. Entiendo que estés triste, el saber que las etapas se acaban, y que dan paso a otras distintas, y que es ley de vida, no quita que uno se apene porque hayan finalizado, pese a que todo ha sido de la manera más fácil para todos, que ha sido la peque la que ha dicho hasta aquí... pero es inevitable, es algo bonito y placentero, y es normal sentir por un lado la alegría de ver que tu niña se hace mayor, y por otro la penita de que esa etapa ya se cerró.

También quería decirte que es normal que un bebé de año y pico se duerma al pecho, que no es culpa tuya, que el pecho entre otras cosas les ayuda a dormir, y que cuando no hay pecho (bien por destete o bien porque esa noche no estás) pues se buscan una alternativa. Y que, como el destete, es algo que acaban por solucionar solitos también, vamos que no es algo que hayas hecho tú, que se puede hacer de muchas maneras pero esa es una más, tan válida y tan normal como otras.

Un besote guapa.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Dom 04 Abr 2010 11:43

Sobre los grupos de lactancia, que comentabais, sólo añadir un apunte: cada grupo es diferente. En españa hay tropomil asociaciones, unas más grandes, otras más pequeñas, unas más rígidas en cuanto a la organización, estructura y temas a tratar en sus reuniones, y otras menos. Digo esto porque en los grupos de apoyo no se satanizan los biberones (que son tan necesarios en algunos casos), lo cual no quiere decir que en algunas reuniones sí lo hagan. Pero no es un colectivo uniforme :wink: . Es decir, si tenéis varios cerca, y uno no os convence, es posible que otros sí. Porque las reuniones y lo que se habla, y cómo se habla, pueden parecerse como un huevo a una castaña.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 04 Abr 2010 12:08

si claro es como todo, en el que fui una vez la chica me dijo que ella no sataniza los biberones, y que la cuestion es ayudar, pero claro ella como persona, yo siempre recomiendo que vayan a un grupo de ayuda, que a mi no me haya gustado no significa que al resto no les haya de ir bien

tammy
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:thermomix, actifry, cocimix, churrera, raclette. etc

Mensaje por tammy » Dom 04 Abr 2010 22:59

te comprendo perfectamente
como veras abajo de mi mensaje a mi "bebe" todavia le doy el pecho y ya tiene casi 2 años, que es cuando pienso quitarselo

es normal que te de penita que se este quitando ella sola, a mi me paso con la mayor que cuando estaba ya de tres meses de embarazo de mi segundo hijo ella sola se desteto y me dio mucha pena porque yo queria seguir dandole aunque estaba embarazada

pero mira cada niño tiene su momento

yo no se como sera con el tercero pero espero que no lo pasemos mal ni el ni yo

y tu quedate tranquila pensando en que ella no ha sufrido quitandole tu el pecho sino que ha llegado su momento idoneo

:plas:

viva la lactancia materna!!

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Dom 04 Abr 2010 23:12

Desde luego, lo ideal es que se haya quitado ella solita, aunque entiendo que te dé pena. Mi lechoncillo sólo tiene 6 meses y no pienso ni de lejos en destetarle, pero hay veces que sé que quiere la teta sólo para dormir e intento que se duerma de otra manera... y duro 5 minutos: en cuanto veo que gira la cabecita con los ojos cerrados buscando su teta, con la boquita abierta, me entra la ternura y me rindo :lol:

Arisy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arisy » Lun 05 Abr 2010 16:49

muchisimas gracias a todas :beso:
ya me voy haciendo a la idea, casi parece que es ella la que me ha destetado a mi :lol: :lol:
lo que esta claro es que hay que disfrutar un monton de ellos, que el tiempo se pasa volando (casi 2 años y no me he enterado)

Responder