Sobre la organizacion del foro II:
- PumpkinQueen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Mi primera idea era pasar las chinchetas al subforo de ww, todas menos los deberes, que no tienen que ver con el método, y replicar los mismos post aqui pero de pp, un nuevo recetario, unas nuevas gangas, etc. pero el otro no tiene porqué cerrarse, la gente puede seguir poniendo menus de ww y de pp, cada uno en su subforo o todos juntos, y las dudas particulares de ww, etc.
- Narico
- Subjefa/e de cocina
Re: Sobre la organizacion del foro II
Yo pienso lo mismoPickles escribió:Yo no me aclaro con lo que estáis diciendo, pero estoy con Pumpkin; creo que, dado que ahora WW es Entulinea de WW y su puntuación se basa en los propoints, éste debería ser el tema principal del foro, sin perjuicio de hacerlo de alguna manera para que no se pierda la información de la Flexi y la +18.
Si puedo ayudar en algo, dentro de mi analfabetismo informático, aquí estoy

- Net
ojosverdes escribió:NET: Yo, si lo necesitas, me apunto a colaborar con lo que sea, pero no se si sabré "repuntuar"
Eres un sol pero en todo caso coméntalo con Pump, yo solo doy mi idea, pero la que lo está moviendo es ella y ella decide qué se hace y cómo. Gracias por el ofrecimiento

- airy
- Ayudanta/e de cocina
Pickles escribió:Yo no me aclaro con lo que estáis diciendo, pero estoy con Pumpkin; creo que, dado que ahora WW es Entulinea de WW y su puntuación se basa en los propoints, éste debería ser el tema principal del foro, sin perjuicio de hacerlo de alguna manera para que no se pierda la información de la Flexi y la +18.
Si puedo ayudar en algo, dentro de mi analfabetismo informático, aquí estoy
Suscribo totalmente lo que dice pickles

- PumpkinQueen
No Net, yo no decido, yo sólo he propuesto, el foro es de todas, y creo que es una decisión de todas la organización, yo sólo he dicho lo que creo que es mejor, desde mi punto de vista, pero todas debemos decidir qué hacer.Net escribió:ojosverdes escribió:NET: Yo, si lo necesitas, me apunto a colaborar con lo que sea, pero no se si sabré "repuntuar"
Eres un sol pero en todo caso coméntalo con Pump, yo solo doy mi idea, pero la que lo está moviendo es ella y ella decide qué se hace y cómo. Gracias por el ofrecimiento
Y si, creo que una vez que tengamos un poco claro lo que queramos hacer, deberemos escribir un mp a nacho diciendole exactamente qué post queremos que esten en el subforo, si los queremos cerrados o abiertos y todas esas cosas, no?
- gessai
- Pinche de cocina
Buenos dias estoy de acuerdo con Klara, un subforo de alguna de las dos estaria bien, para q no estuvieran los hilos mezclados y no se perdiera informacion de ninguna de las dos q tantas horas de trabajo habran ocupado a las wachiforeras.
Si q el foro esta ahora muy diferente de cuando empece a pasearme por el aunq no me atreviera a participar, ahora un tiempo despues de estar con vosotras me siento muy agusto y me gustaria q ese espiritu de ayuda mutua no cambiara.
Yo dudaba de con cual de las dos seguiria, y aun no lo tengo claro, pero creo q le voy a dar una oportunidad a propoints a ver q tal me va, aunq me da pereza tener q recalcularlo todo, q ya me lo sabia sin mirar la lista.
Muchos besos
Si q el foro esta ahora muy diferente de cuando empece a pasearme por el aunq no me atreviera a participar, ahora un tiempo despues de estar con vosotras me siento muy agusto y me gustaria q ese espiritu de ayuda mutua no cambiara.
Yo dudaba de con cual de las dos seguiria, y aun no lo tengo claro, pero creo q le voy a dar una oportunidad a propoints a ver q tal me va, aunq me da pereza tener q recalcularlo todo, q ya me lo sabia sin mirar la lista.
Muchos besos
- Dunia75
Mi opinion es que lo mejor seria que la flexi fuera el subforo,pues de aqui en adelante la gente que entre nueva vendra por la pp, pero es obvio que no podemos perder todo el trabajo y que mejor que dejarlo alli, hacer un buen resumen y dejar el recetario y dentro de este un enlace a la cenas de tres puntos. pq el post de las gangas es un caos, hay mogollon repetidas, un monton que ya no valen y en definitiva la gente no lo va a mirar como no lo miraban ahora 

- Sup
- Repostera-pastelera/o
....se decida lo que se decida mejor cuanto antes porque se va a perder información que se está poniendo en varios posts,creo que de entrada va a primar la propoint , bien que la otra debe conservarse porque hay gente que la va a seguir durante un tiempo más o para siempre...las veteranas seguro que por experiencia decidiréis lo mejor para que esto funcione...

- Fenirls
- Ayudanta/e de cocina
Yo estoy con Klara, necesitamos la organizacion.
Y creo que con el tiempo se impondra la pp, ya que lo nuevo suele acabar imponiendose.
Si necesitais ayuda para puntuar cosas avisar y hare todo lo que pueda.

Y creo que con el tiempo se impondra la pp, ya que lo nuevo suele acabar imponiendose.
Si necesitais ayuda para puntuar cosas avisar y hare todo lo que pueda.

- sonipa
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Net escribió:Algunos aún no vamos a cambiar a los pps, así que creo que sería mejor mantener el subforo de +18 abierto, para que las preguntas sobre la +18 y sobre como puntuar se puedan poner ahí. Y por lo mismo, mantener las chinchetas de la +18 como chinchetas, pero en el nuevo subforo, que así no queda lioso para la gente que empieza los pps, pero la información importante de la +18 no se pierde ni se baja ni hay que andar buscándolasonipa escribió:Eso me parece genial(más genial aún si hubiera algún modo de cerrar los foros tras pasar la info para que nadie postease, en plan subforo informativo, aunque creo que no es posible).
![]()
Ahora, ¿qué queréis pasar? las chinchetas y nada más? o también los posts que se han ido escribiendo sobre la +18? (o sea, unas 240 páginas de posts) o solo algunos? porque a Nacho habrá que decirle exactamente qué hilos queremos mover
Mi idea:
Yo pasaría estas chinchetas:
- Novatos: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=338142" onclick="window.open(this.href);return false; (de esta habría que hacer una copia con los enlaces actualizados)
- Lista supermercados: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=308435" onclick="window.open(this.href);return false; (habría que hacer una copia pasada a pps)
- Gangas http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=256170" onclick="window.open(this.href);return false; (lo mismo)
- Resumen de la dieta http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=340239" onclick="window.open(this.href);return false;
Y con ésto, qué hacemos?
- Recetario: más que cambiar todas las puntuaciones a pps lo suyo sería mantener las dos puntuaciones![]()
- Cenas por 3 puntos: ¿hacemos un nuevo post con cenas a 3-5 pps? pero lo mismo, más que cambiar puntuaciones a pps sería estupendo repuntuar todo y que aparecieran las dos puntuaciones
- Deberes: están todos puntuados en puntos normales, ¿abrimos un nuevo hilo o mantenemos el mismo?
Hace falta un equipo de wachis repuntuadoras

Tenéis razón, es que tengo un poco de miedete a que nos separemos, pero yo por lo menos procuraré pasar por los dos foros ;)
Pero sí, así estará todo más ordenadito. Yo decía lo de cerrarlo por meter todas las dudas en el foro principal, pero tenéis razón, seguiría siendo muy caótico...Así que nada, está genial la idea

Yo opino que sólo habrían que pasar los posts importantes, como las chinchetas...
Veamos...
- Lista de la compra por supermercados: este lo pasaría
- Novat@s: este también lo pasaría
- Recetario: ídem (a ver si lo termino de una puñetera vez >_<)
- Recopilación de gangas: ídem (aunque más bien haría una copia con un usuario genérico, porque como han dicho, hay muchas cosas desperdigadas y/o desactualizadas...)
- Y en el mundo real...: este lo quitaría directamente de las chinchetas, pasa muy desapercibido...¿no creéis?
- Cenas por 3 puntos: lo pasaría también
- Histórico de los menús: lo pasaría también, pero...Yo pondría en un mismo post los enlaces a los menús con y sin foto, bien separados y demás...La cuestión es pensar en organizarlo sin armar un caos.
Es que poner tantas chinchetas me parece aún más caótico...
- Preguntas frecuentes: lo suyo sería tener uno en cada foro, porque tanto pueden haber preguntas sobre la flexipoints o propoints como preguntas generales sobre ww.
- Resumen: obvio XD
- Temas de las reuniones semanales: este post también lo pasaría
- Índice deberes: lo pasaría
Y luego, en el foro de los propoints, lo suyo sería más o menos empezar de cero...Hacer un post para novat@s, un recetario, una recopilación de gangas, un post sobre cenas ligeras (de pocos pps), otro histórico de los menús a medida que vayamos poniendo menús de pps, un post de preguntas frecuentes, el resumen, y un índice de los deberes (que empezarían de cero ahora con pps).
Lo de repuntuar...No me parece mala idea, pero daros cuenta de que hay cosas que antes eran gangas, y que ahora no lo son tanto, porque la propoints es aún más equilibrada...Es decir, que recetas o gangas que antes eran aceptables, a lo mejor con propoints no valen la pena...Por eso me parece que lo ideal es empezar de cero (aunque sí, también deberíamos ir poco a poco adaptando cosas que ya tenemos de la +18, pero como digo, no todo, sino lo que valga la pena).
Perdonad por el rollo

Como tengo tiempo esta tarde, voy a ir haciendo un listado de cosas que habrían que cambiar, y luego si eso os las comento y repartimos el trabajo entre quienes se ofrezcan, ¿os parece bien?