expertas en pan: harina de fuerza o gluten?:
- cosi
- Ayudanta/e de cocina
he estado revisando los post de las panificadoras y en elaugno se comenta que a la harina normal se le añade gluten y gana proteinas convirtinedose en harina de fuerza.
Que os gusta mas? sale el pan mas natural con el gluten¿mas economico?
gracias
Que os gusta mas? sale el pan mas natural con el gluten¿mas economico?
gracias
- isiang
- Ayudanta/e de cocina
Re: expertas en pan: harina de fuerza o gluten?
ay .... me interesa el tema.... me compre la panificadora del lidl pero he estado tan liada que aun no la he probado.... alguna mega experta que nos de consejos????? gracias a tod@s....

- meigauxia
- Repostera-pastelera/o
Para hacer pan no necesitáis harina de fuerza, con una normal os llega sin problemas, yo solo utilizo la de fuerza para los roscones porque necesita que tire de la masa por la manteca, yo para pan y dulces utilizo la normal pero una normal comprada en panadería, para rebozar utilizo la de super pero para postres o pan la compro en la panadería, me parece mas fresca porque les viene semanalmente, si no tenéis panadería para comprarla podéis también con la del super sin problema, yo es que soy muy maniática con estas cosas

- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
Yo usé las dos cosas tanto harina de fuerza como harina normal con gluten.
Más barato sale con la harina normal más el gluten porque el gluten me salió por 2,50 euros medio kilo y da para un montón, pero para mí por lo menos el sabor no tiene nada que ver con la harina de fuerza.
Y lo que comenta meigauxia es cierto los últimos panes los hice con harina normal para probar y me quedaron bien.
Más barato sale con la harina normal más el gluten porque el gluten me salió por 2,50 euros medio kilo y da para un montón, pero para mí por lo menos el sabor no tiene nada que ver con la harina de fuerza.
Y lo que comenta meigauxia es cierto los últimos panes los hice con harina normal para probar y me quedaron bien.
- cocinilla4
- Subjefa/e de cocina
Yo compré el otro día la panificadora del Lidl y estoy encantada. De momento sólo he utlizado los preparados del Lidl, y leyendo sobre las harinas descubrí lo de las proteínas. Y resulta que la del Lidl tiene muy pocas o sea que no es harina de fuerza y salen muy ricos. Una forera me dijo que el otro día preguntó a un amigo suyo que es panadero y el pan lo hacen con harina normal, así que cuando termine los preparados del Lidl probaré a ver qué tal, aunque si encuentro la de fuerza también me gustaría probar para poder comparar. También me enteré que la del Mercadona (por ejemplo) que pone De fuerza resulta que no es tal, así que no merece la pena pagar más por algo que no es lo que se supone. La harina normal del Día tiene 10 de proteínas y dicen que va bien. Todo será cuestión de probar. 

- Sebeair
- Subjefa/e de cocina
la harina que dices del día va bien para hacer panes y la normal de mercadona también. para hacer masas dulces sí que tiene que ser de fuerza y después de todo lo que se habló de la harina de fuerza de mercadona hice una prueba con ella e hice los bollos suizos de susanagraná y es de media fuerza pero a mí me gustó el resultado.cocinilla4 escribió:Yo compré el otro día la panificadora del Lidl y estoy encantada. De momento sólo he utlizado los preparados del Lidl, y leyendo sobre las harinas descubrí lo de las proteínas. Y resulta que la del Lidl tiene muy pocas o sea que no es harina de fuerza y salen muy ricos. Una forera me dijo que el otro día preguntó a un amigo suyo que es panadero y el pan lo hacen con harina normal, así que cuando termine los preparados del Lidl probaré a ver qué tal, aunque si encuentro la de fuerza también me gustaría probar para poder comparar. También me enteré que la del Mercadona (por ejemplo) que pone De fuerza resulta que no es tal, así que no merece la pena pagar más por algo que no es lo que se supone. La harina normal del Día tiene 10 de proteínas y dicen que va bien. Todo será cuestión de probar.
De las de fuerza que probé la que más me gustó fue la de makro.
- cocinilla4
- Subjefa/e de cocina
Sebeair, ¡¡gracias!! 

- cosi
- Ayudanta/e de cocina
pues por lo q veo usais casi todas la harina normal, yo estoy utilizando la de fuerza de mercadona que es de media fuerza y casi me gusta mas q la alteza pq parece q ultimamente me quedaban un pco apelmazados.
Comprare el gluten para probar, que proprocion tengo q poner pro cada kilo de harina?
estoy usando la levadura seca que compre en la tienda arabe , un paquete de 1/2 kilo por 3 eruos sale baratisima.
yo tb me he animado con la pani del lidl y me parece q se mueve mucho cdo amasa, la vuestra tb? esq yo hago el pan en la chefo y es mas estable.
un saludo
Comprare el gluten para probar, que proprocion tengo q poner pro cada kilo de harina?
estoy usando la levadura seca que compre en la tienda arabe , un paquete de 1/2 kilo por 3 eruos sale baratisima.
yo tb me he animado con la pani del lidl y me parece q se mueve mucho cdo amasa, la vuestra tb? esq yo hago el pan en la chefo y es mas estable.
un saludo
- fenixvero
- Cocinera/o
- Contactar:
¿¿¿Donde se compra el gluten???
- torremolinos
- Subjefa/e de cocina
Pues mi pani tambien es del Lidl y no se mueve nada...cosi escribió:pues por lo q veo usais casi todas la harina normal, yo estoy utilizando la de fuerza de mercadona que es de media fuerza y casi me gusta mas q la alteza pq parece q ultimamente me quedaban un pco apelmazados.
un saludo

Mejor llevala y que te la cambien...