Sobre la organizacion del foro II:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Re: Sobre la organizacion del foro II

Mensaje por sonipa » Lun 05 Abr 2010 17:47

Veamos, yo tengo apuntado...

En el subforo de la flexi:

- Pasar las chinchetas de: listas de la compra por supermercados, novat@s, recetario, histórico de menús con y sin foto, preguntas frecuentes, resumen, temas reuniones semanales, índice deberes semanales

- Modificar: Recopilación de gangas (hacer uno de cero para reorganizar aquel caos), y cenas por 3 pts (más de lo mismo)
En la de cenas por 3 pts se me ocurre que podríamos poner un enlace al post original, y un enlace de descarga (porque si mal no recuerdo, alguien había recopilado todas las recetas de ese post, ¿verdad?), y luego que alguien se encargase de ir modificando el archivo y resubirlo de vez en cuando.

Y en el de siempre, que se quedaría con los propoints:

- Abrir un nuevo post de novat@s, basándose en el de siempre, pero modificándolo con enlaces e info sobre propoints (primero habría que pedir permiso a Michinilla, al fin y al cabo la idea y el mérito son suyos)
- Hacer un nuevo resumen más detallado (lo que os comentaba más atrás...si eso luego abro un post y os lo muestro, a ver si os parece bien o qué opináis, ¿vale?)
- Abrir un nuevo recetario para los propoints, empezando de cero
- Abrir un nuevo post de recopilación de gangas para propoints
- Abrir un post sobre cenas ligeras (lo idóneo sería que alguien hiciese un seguimiento como se hace en el recetario o como comentaba con el post de las cenas de 3 pts, para que no esté tan desordenado como su antecesor), de 5 pps (es el equivalente proporcional a 3 pts)
- Hacer una copia del índice de menús con y sin foto, para tener el índice en ambos subforos
- Abrir un post de preguntas frecuentes, conservar las que no sean exclusivamente de la flexi o la +18, e ir añadiendo posts que sean interesantes poco a poco
- Abrir un post sobre deberes semanales (las normas serían las mismas, así que básicamente sería una copia del otro post, pero sin los enlaces)

Había pensado que la persona a la que le toque abrir el post de los deberes decida si prefiere hacerlos en base a la +18 o a la pps, en cualquiera de los dos casos tendremos que ver cómo lo hacemos, si ponemos unos deberes distintos en cada foro, si los adaptamos,...Pienso que adaptarlo sería igual de ilógico que repuntuar, puesto que habrán cosas que no compensen, pero vamos, que ya si eso lo decidimos por mayoría :D

Ufff, ¡qué rollazo!

Ya me contaréis...La verdad es que estas cositas me hacen mucha ilu, me entretiene mucho organizar el foro... :)

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 05 Abr 2010 17:48

Dunia75 escribió:klara pero el post de las novatas de preguntas frecuentes son todas sobre la flexi, dime pa que sirve en el foro pp, para que digan pq en una la pasta vale 4 y en otra 7? :cry: :cry: :cry:

:nodigona: :nodigona: Claro no es mejor dieta nueva foro nuevo :nodigona: :nodigona:
:cry: :cry: si ya verás cuando empezemos que si medios puntos si que si medios puntos no :cry: :cry:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 05 Abr 2010 17:52

sonipa escribió:Veamos, yo tengo apuntado...

En el subforo de la flexi:

- Pasar las chinchetas de: listas de la compra por supermercados, novat@s, recetario, histórico de menús con y sin foto, preguntas frecuentes, resumen, temas reuniones semanales, índice deberes semanales

- Modificar: Recopilación de gangas (hacer uno de cero para reorganizar aquel caos), y cenas por 3 pts (más de lo mismo)
En la de cenas por 3 pts se me ocurre que podríamos poner un enlace al post original, y un enlace de descarga (porque si mal no recuerdo, alguien había recopilado todas las recetas de ese post, ¿verdad?), y luego que alguien se encargase de ir modificando el archivo y resubirlo de vez en cuando.

Y en el de siempre, que se quedaría con los propoints:

- Abrir un nuevo post de novat@s, basándose en el de siempre, pero modificándolo con enlaces e info sobre propoints (primero habría que pedir permiso a Michinilla, al fin y al cabo la idea y el mérito son suyos)
- Hacer un nuevo resumen más detallado (lo que os comentaba más atrás...si eso luego abro un post y os lo muestro, a ver si os parece bien o qué opináis, ¿vale?)
- Abrir un nuevo recetario para los propoints, empezando de cero
- Abrir un nuevo post de recopilación de gangas para propoints
- Abrir un post sobre cenas ligeras (lo idóneo sería que alguien hiciese un seguimiento como se hace en el recetario o como comentaba con el post de las cenas de 3 pts, para que no esté tan desordenado como su antecesor), de 5 pps (es el equivalente proporcional a 3 pts)
- Hacer una copia del índice de menús con y sin foto, para tener el índice en ambos subforos
- Abrir un post de preguntas frecuentes, conservar las que no sean exclusivamente de la flexi o la +18, e ir añadiendo posts que sean interesantes poco a poco
- Abrir un post sobre deberes semanales (las normas serían las mismas, así que básicamente sería una copia del otro post, pero sin los enlaces)

Había pensado que la persona a la que le toque abrir el post de los deberes decida si prefiere hacerlos en base a la +18 o a la pps, en cualquiera de los dos casos tendremos que ver cómo lo hacemos, si ponemos unos deberes distintos en cada foro, si los adaptamos,...Pienso que adaptarlo sería igual de ilógico que repuntuar, puesto que habrán cosas que no compensen, pero vamos, que ya si eso lo decidimos por mayoría :D

Ufff, ¡qué rollazo!

Ya me contaréis...La verdad es que estas cositas me hacen mucha ilu, me entretiene mucho organizar el foro... :)
:meapunto: sonipa no te compliques la vida todo todo todo nuevo desde 0 es mejor y según se vaya viendo se abren chinchetas nuevas

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Lun 05 Abr 2010 17:57

Cariñete, yo creo que sí vale la pena complicarse un poco la vida y tenerlo ya organizadito desde un principio... :D
Además ya os digo que si es mucho coñazo o algo, ya sabéis que yo tengo mucho tiempo libre y no me importaría encargarme de la mayoría de cosillas que hayan que hacer :beso:

Pero eso, que tenemos que decidirlo entre todas :) :beso: :beso: :beso:

luysyta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por luysyta » Lun 05 Abr 2010 17:59

He leido todo el post y veo ideas muy buenas :plas: :plas: :plas: .. Yo no puedo aportar muchas ideas porque soy novata, pero si me ofrezco por si hay que hacer algo, organizar o lo que sea, para poder compensar en algo todo el trabajo que llevais hecho aqui y que nos ayuda tanto a todas! :meapunto: :meapunto:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 05 Abr 2010 18:02

bufff.... yo creo que los deberes deberían ser únicos... si la gente participa (participamos :nodigona: :nodigona: ) poco, imagina que haya 4 recetas.... en mi opinión, unos únicos deberes, luego la mayoría de la gente sube su receta al recetario que más le convenga.... o si tenemos tiempo, incluso puntuarlas de las dos formas :duda:
Pienso lo mismo que con los menus....

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 05 Abr 2010 18:11

Bueno hacer lo que creais más conveniente pero la nueva dieta es muy diferente a la flexi es muchísimo más sana, yo ya me he olvidado de la antigua sino al final un lio y es lo mejor cambiar el chip y olvidarse de lo de antes.

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Lun 05 Abr 2010 18:12

Yo también pienso que vale con unos deberes. Se pueden subir puntuados con el sistema que use cada una y luego, quien quiera copiar la receta, que lo "recalcule" (que tampoco es tanto) :)

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Lun 05 Abr 2010 18:24

Guapas :beso:

Es que la idea de comenzar todo de cero tampoco podría ser, a mi parecer...Porque estaríamos dejando de lado la flexi, y yo por lo menos quiero seguir ayudando y solucionando dudas a las que no se pasen a propoints :up:

Lo de los deberes, pues sí, también es cierto... :D
Aunque probablemente hayan recetas que en la +18 tengan una puntuación aceptable y en la propoints no, así que tal vez en alguna que otra ocasión la participación puede verse reducida por eso...Pero vamos, que pensándolo bien, se vería aún más reducida haciendo varios deberes :nodigona:

Mirad chicas, ¿qué os parece el post de novat@s así?
Spoiler: Mostrar
Para aquellas personas que se acerquen a nuestra dieta y deseen conocer en qué consiste, unas pequeñas pautas como orientación.

PASO Nº 1
Es imprescindible leer primero el siguiente enlace. Es un resumen actualizado sobre la dieta y las puntuaciones que rigen actualmente. La dieta está en continuo avance. La que se usa ahora en todas las reuniones se llama PROPOINTS:
[enlace al resumen]

Mientras no se lea por completo el primer post, no se debería comenzar a escribir y preguntar. Todas las bases de la dieta vienen perfectamente explicadas.

PASO Nº 2
Si se tiene alguna duda, antes de preguntar, usar el buscador. Puede que nuestra duda ya haya sido resuelta en otra ocasión.

¿Cómo buscar? Estas son dos capturas de pantalla que nos ha enviado Lamaribuena. Primero hay que pinchar en el buscador del foro, no en el general:
Imagen

Luego en los huecos señalados poner las palabras a buscar, seleccionar el foro de ww y darle a buscar.
Imagen

También se puede buscar en este post de dudas frecuentes:
[enlace al post de preguntas frecuentes]

PASO Nº 3
A la hora de comprar los productos necesarios para la dieta tenemos un post.

Este es un listado de "gangas", es decir, productos especialmente bajos en propoints y dónde comprarlos. Las gangas vienen clasificadas por productos y por lugares de compra:
[enlace al post de gangas]

PASO Nº 4
Y para comenzar a cocinar tenemos otros dos post.

Este es el post general de recetas ww:
[enlace al recetario]

Y este es un post de menús especialmente bajos en puntos para las noches a las que lleguemos con poquitos puntos:
[enlace a las cenas de 5 pps]

PASO Nº 5
Por último, sugerencias de menús diarios con fotos:
[enlace al post de menús diarios con fotos]

LOS GRANDES MITOS DE NUESTRO FORO
Veréis que en el foro se nombra hasta la saciedad ciertos descubrimientos e inventos de algunas foreras.

Las obleas:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=337923" onclick="window.open(this.href);return false;

La tartadunia:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 6#p3442086" onclick="window.open(this.href);return false;

El flanchinomandarin de Toda:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

[Nota: imagino que con propoints seguirán siendo gangas, pero por si acaso tendríamos que revisarlo]

Y recuerda: Copiar una receta no cuesta nada, la dirección o el enlace y el nombre de la autora tampoco.

¿Sugerencias?
He suprimido y modificado cosas para que quedase más adaptado a propoints. Más tarde podría ir ampliándose, pero de momento pienso que sería una buena orientación para los novatos y novatas :D
Si os parece bien, se lo comento a Michinilla, a ver qué le parece a ella la modificación.

:beso:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Lun 05 Abr 2010 18:46

Yo también veo mejor lo de solo 1 post con deberes. Los platos que se ponen como deberes son platos con pocos puntos, no creo que en propoints suban mucho más (aparte de los dulces, no?). De todas formas casi todas las semanas los deberes se "adaptan", es decir, si a alguien no le gusta un ingrediente lo cambia, así que si se pusieran en pps y en puntos fuera muy caro cada persona podría adaptarlo (y al revés, si fuera en puntos y en pps fuera caro...)

Sonipa, a mi me parece bien el post de resumen así :up:

Y el resto, como decidáis, que yo de momento no me cambio :D

Responder