Una chica que conozco me ha dicho que su marido recuerda una tarta que comía de pequeño, que era de zanahorias y arroz (una tarta dulce).
Me ha preguntado que si conozco la receta y la verdad es que jamás había oído hablar de una tarta así.
¿Alguna de vosotras la conocéis o habéis oído hablar de ella?
¡Gracias!
¿Alguien conoce una tarta de zanahorias y arroz?:
- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: ¿Alguien conoce una tarta de zanahorias y arroz?
Por lo que veo la tarta esta es tan desconocida para todas como para mí... 

- mariaq
- Cocinera/o
Hola rosadepitimini...Jamás, he oido hablar de esa tarta. Pero digo yo...
imaginación al poder. La idea me gusta
Se puede tunear una tarta de zanahoria y un arroz con leche...hacer una especie de re-mix
http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... zanahoria/" onclick="window.open(this.href);return false;
Alguna vez viste éste de Auro?
Lo que no se es, como quedaría sustituyendo el azúcar de la receta por arroz con leche, (le pondría un poco mas) y le pondría un chorrete de leche condensada y menos aceite. También le quitaría las especias y le dejaría solo la canela. Pero...
Qué pasa si el arroz con leche se mete al horno...? NI IDEA...

http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... zanahoria/" onclick="window.open(this.href);return false;
Alguna vez viste éste de Auro?
Lo que no se es, como quedaría sustituyendo el azúcar de la receta por arroz con leche, (le pondría un poco mas) y le pondría un chorrete de leche condensada y menos aceite. También le quitaría las especias y le dejaría solo la canela. Pero...

- mariaq
- Cocinera/o
Y ahora estoy pensando que igual es una guarrería lo que se me ha ocurrido....

- garigatos
- Repostera-pastelera/o
mmm... ¿de arroz o de harina de arroz?
Lo segundo me suena más 

- Picapusa
- Cocinera/o
yo tengo esta receta de pastel de zanahoria, no sé de que manera podrías introducir el arroz con leche... , quizás alternando alguna capa de arroz con leche espeso...

Necesitamos , para un pastel pequeño (para cuatro personas):
- 1/2 kilo de zanahorias
- 60 gr de coco rallado y un puñadito más para decorar.
- 70gr de azúcar
- unas galletas hojaldradas.
Ponemos a cocer las zanahorias, peladas y cortadas, sin ninguna cosa , tan sólo el agua.
Una vez cocidas, las escurrimos bien, y reservamos el agua de cocción para mojar las galletas.
Las trituramos y mezclamos con el azúcar y el coco.
Forramos el molde ( yo usé un tupper cuadrado) con papel film y ponemos en la base una capa de galletas.
Las mojamos con el caldito y ponemos la mezcla de zanahoria , coco y azúcar.
Volvemos a poner otra capa de galletas y el resto de la mezcla. Hay que ponerlo unas horas en la nevera para que coja cuerpo.
Para desmoldarlo es cuestión de pensar un poco: forré un plato con papel film, cubrí el tupper con el plato y le di la vuelta, ahora está nuestra tarta del revés...
Ponemos el plato definitivo de presentación encima, y le damos la vuelta.Si se hace en un molde desmoldable nos ahorramos estos pasos.
Ahora ya , decoramos con el coco rallado ,
un poquito mas de cerca..

espero que te sirva

Necesitamos , para un pastel pequeño (para cuatro personas):
- 1/2 kilo de zanahorias
- 60 gr de coco rallado y un puñadito más para decorar.
- 70gr de azúcar
- unas galletas hojaldradas.
Ponemos a cocer las zanahorias, peladas y cortadas, sin ninguna cosa , tan sólo el agua.
Una vez cocidas, las escurrimos bien, y reservamos el agua de cocción para mojar las galletas.
Las trituramos y mezclamos con el azúcar y el coco.
Forramos el molde ( yo usé un tupper cuadrado) con papel film y ponemos en la base una capa de galletas.
Las mojamos con el caldito y ponemos la mezcla de zanahoria , coco y azúcar.
Volvemos a poner otra capa de galletas y el resto de la mezcla. Hay que ponerlo unas horas en la nevera para que coja cuerpo.
Para desmoldarlo es cuestión de pensar un poco: forré un plato con papel film, cubrí el tupper con el plato y le di la vuelta, ahora está nuestra tarta del revés...
Ponemos el plato definitivo de presentación encima, y le damos la vuelta.Si se hace en un molde desmoldable nos ahorramos estos pasos.
Ahora ya , decoramos con el coco rallado ,
un poquito mas de cerca..

espero que te sirva

- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pues lo he preguntado y me responden esto:garigatos escribió:mmm... ¿de arroz o de harina de arroz?Lo segundo me suena más
"como arroz con leche. La presentaban en una flanera, se veia la zanahoria rallada entre el arroz y la espolvoreaban con colacao"
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!