menús bellablanca. SOLO MENÚS.:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Mensaje por Ardid » Mar 06 Abr 2010 22:36

En las pautas pone lo siguiente:

Importantísimo: SIEMPRE que se coman hidratos de carbono complejos con almidones (los de la lista de arriba), hay que combinarlos con proteínas (leche, queso, carne, aves, pescados, mariscos, huevos...) y fibra (esencialemente verduras), ya que van a conseguir que el cuerpo transforme el conjunto lentamente en glucosa.

Las pautas hablan de lo importante que es comer variado, pero en cuanto a la combinación de alimentos, sólo habla de lo necesario que es conseguir absorber lentamente los HCC, y eso se hace buscando las versiones con bajo índice glucémico (los integrales, vamos) y mezclando los HCC con otros grupos. Como en las MM o MT no podemos comer de todos los grupos, porque haríamos una comida grande y no un tentempié, cuando alguien dice que va a tomar HCC, le aconsejo que lo acompañe de fibra.

En fin, eso es lo que yo creo :nodigona:

terex28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por terex28 » Mié 07 Abr 2010 09:44

Buenos días chicas!! Mi menú de hoy será:

D - Una naranja, descafeinado con desnatada + tostada de centeno con un pelín de aceite y salchichón de pavo

MM - Magdalena integral hecha por mí y una pera

Co - Espaguettis bolognesa y ensalada

MT - Un plátano y 5 almendras

A las 8.30 de la tarde, 45 minutos andando (que no se si ir antes o después de cenar, se que sería mejor después, pero sino se hace muy tarde)

Ce - Brócoli cocido con un poco de mahonesa light y latita de caballa con tomate

Tengo una pregunta para las expertas: yo hice la dieta nutricare hace 5 años y me fue muy bien, perdí 25 kilos en 6 meses más o menos. Tengo producto en mi casa, porque mi madre es asesora nutricare, y supongo que conoceis como va esa dieta. Mi pregunta es si alguna noche puedo cenar algún batido de nutricare o algún producto nutricare (tiene todos los nutrientes y muy pocas calorías). Yo creo que me complementará en bajas calorías y se pierde mucho volúmen.

Gracias de antemano!! :beso: :beso:

Anaderkins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anaderkins » Mié 07 Abr 2010 09:59

Ardid, no me queda claro, entonces no hace falta que tome fruta con el yogur????

Os pongo mi menú de hoy, a ver qué tal...

Desayuno (6:15 h):
Leche desnatada
3 tostadas integrales sin azúcar ni sal y 2 quesitos light
Piña natural

MM (11:00 h):
Café con leche (de máquina, es lo que hay!)
Yogur desnatado

Comida (16:00 h):
Coliflor al ajillo con pimentón
Contramuslo de pollo a la plancha

Merienda (18:15 h):
1 mini pera

Cena (22:00 h):
Queso de burgos con tomate y pepino

:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 07 Abr 2010 10:37

Anaderkins escribió:Ardid, no me queda claro, entonces no hace falta que tome fruta con el yogur????
NO, NO HACE FALTA :wink:

Leche desnatada
3 tostadas integrales sin azúcar ni sal y 2 quesitos light OSTRAS, ¿TRES TOSTADAS? IMAGINO QUE SERÁN PEQUEÑAS :lol:
Piña natural

Yogur desnatado

1 mini pera

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 07 Abr 2010 10:38

terex28 escribió:Buenos días chicas!! Mi menú de hoy será:

D - Una naranja, descafeinado con desnatada + tostada de centeno con un pelín de aceite y salchichón de pavo

MM - Magdalena integral hecha por mí y una pera

Co - Espaguettis bolognesa y ensalada

MT - Un plátano y 5 almendras

A las 8.30 de la tarde, 45 minutos andando (que no se si ir antes o después de cenar, se que sería mejor después, pero sino se hace muy tarde)

Ce - Brócoli cocido con un poco de mahonesa light y latita de caballa con tomate

Tengo una pregunta para las expertas: yo hice la dieta nutricare hace 5 años y me fue muy bien, perdí 25 kilos en 6 meses más o menos. Tengo producto en mi casa, porque mi madre es asesora nutricare, y supongo que conoceis como va esa dieta. Mi pregunta es si alguna noche puedo cenar algún batido de nutricare o algún producto nutricare (tiene todos los nutrientes y muy pocas calorías). Yo creo que me complementará en bajas calorías y se pierde mucho volúmen.

Gracias de antemano!! :beso: :beso:
EL MENÚ ESTÁ BIEN. A LA PREGUNTA SOBRE NUTRICARE, NI IDEA. NO ESTOY AL TANTO DE ESAS DIETAS. MEJOR PON LA PREGUNTA EN UN POST APARTE, SI NO NO TE CONTESTARÁ NADIE :beso:

Anaderkins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anaderkins » Mié 07 Abr 2010 11:17

Ardid escribió:
Anaderkins escribió:Ardid, no me queda claro, entonces no hace falta que tome fruta con el yogur????
NO, NO HACE FALTA :wink:

Leche desnatada
3 tostadas integrales sin azúcar ni sal y 2 quesitos light OSTRAS, ¿TRES TOSTADAS? IMAGINO QUE SERÁN PEQUEÑAS :lol:
Piña natural

Yogur desnatado

1 mini pera

Jajajajaja. Es que cuando me levanto me lo como todo! pero si, creo que son pequeñas, son biscotes de estos http://www.despensin.com/images/Image344.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Sólo tienen 33 calorías...hay días que cómo sólo 2 pero hoy tenía hambreeeee. jejeje. Lo ves mucho??? debería de comer sólo 1???

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 07 Abr 2010 12:27

Bueno, es que para mí una tostada es una buena rebanada de pan fresco.

Sobre la cantidad de tostadas que deberías tomar, recuerda que deben representar el 20% de todo el desayuno. Creo que es la comida en la que más cuesta respetar ese porcentaje, pero aunque nos demos la licencia de subirlo, tampoco debe ser el 80% :wink:

Lucía2009
Novata/o

Mensaje por Lucía2009 » Mié 07 Abr 2010 13:12

Hola!! Soy nueva x aqui y despues de leeros me he decidido a aprender a comer y a ver si de esta manera me quito los kilos q me quedan del embarazo. Estoy en el trabajo y no he podido leerlo todo, todo, espero no repetirme al hacer las preguntas:

- Puedo tomar en vez de sacarina o edulcorante azucar morena integral de caña?
- Si a media mañana me como un sandwich d pan integral con pavo, jamon york, o algo asi tengo k acompañarlo con fruta o yogurt?
- Las tostadas d la mañana pueden ser de pan bimbo integral? cuantas rebanadas? si las hago de pan normal (barra) cuanto mas o menos?

Esto es lo q he comido hasta el momento:

Desayuno: cafe con leche semi (en la proxima compra cogeré desnatada)+ naranja + 6 galletas integrales con fibra (es q no tenia pan integral)

Comida: Tengo cocida la sopa campesina del mercadona y he pensado en comprar merluza: puedo triturar la verdura o mejor entera? en sopita o escurro el caldo de la cocción?

Creo q no se me olvida nada, muchas gracias x adelantado :beso:

Anaderkins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anaderkins » Mié 07 Abr 2010 13:24

Ardid escribió:Bueno, es que para mí una tostada es una buena rebanada de pan fresco.

Sobre la cantidad de tostadas que deberías tomar, recuerda que deben representar el 20% de todo el desayuno. Creo que es la comida en la que más cuesta respetar ese porcentaje, pero aunque nos demos la licencia de subirlo, tampoco debe ser el 80% :wink:

Jajajajajaj. Para mi también sería eso!!!! ojalá tuviera yo pan fresco..uhmmmmm. Pero no tengo panificadora y creo que si le meto un aparato más en la cocina a mi novio, me echa de casa...jejejeje.

La verdad es que me hago un lio con el pan que tengo que comprar...de los que se comprar en supermercado...podría alguien aconsejarme alguno??? Gracias!!!!

De todas formas no creo que el pan que como haga el 80% de mi desayuno. Ya que hoy por ejemplo me he comido un cuarto de piña natural , un vaso entero de leche y dos quesitos a parte las 3 tostadas...asi que como mucho hace un 1/3 del desayuno...no?

No, si quien no se engaña a si misma es porque no quiere...jejejejejeje

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 07 Abr 2010 13:41

Hola Lucía, lo primero bienvenida al foro :)

En segundo lugar, decirte que este post es sólo para menús, fíjate en el título. Las dudas tenéis que ponerlas en un post aparte, porque si las "escondéis" aquí, la aclaración sólo os servirá a vosotras :wink:

Lucía2009 escribió:Hola!! Soy nueva x aqui y despues de leeros me he decidido a aprender a comer y a ver si de esta manera me quito los kilos q me quedan del embarazo. Estoy en el trabajo y no he podido leerlo todo, todo, espero no repetirme al hacer las preguntas:

- Puedo tomar en vez de sacarina o edulcorante azucar morena integral de caña? NO, PERO SÍ PUEDES TOMAR FRUCTOSA- Si a media mañana me como un sandwich d pan integral con pavo, jamon york, o algo asi tengo k acompañarlo con fruta o yogurt? SI TU MEDIA MAÑANA NO ES MUY LARGA, EN VEZ DE UN SANDWICH DE DOS REBANADAS, MEJOR DE UNA REBANADA JUNTO A UNA FRUTA. SIEMPRE QUE TOMES PAN, DEBES TOMAR FRUTA O VERDURA, PARA COMPENSAR.
- Las tostadas d la mañana pueden ser de pan bimbo integral? cuantas rebanadas? si las hago de pan normal (barra) cuanto mas o menos? EL PAN QUE COMPRES TIENES QUE ASEGURARTE DE QUE ES 100% INTEGRAL. LA MAYORÍA NO LO ES. Y DESDE LUEGO LOS DE "BARRA" NO LO SON. TE LO VENDEN COMO INTEGRAL, PERO EN REALIDAD ES HARINA BLANCA CON SALVADO, Y NO ES LO MISMO, SI LO QUE PRETENDES ES QUE EL ÍNDICE GLUCÉMICO SEA BAJO. EN CUANTO AL NÚMERO DE REBANADAS, DEPENDE. DEPENDE DE LO GRANDES QUE SEAN, DEPENDE DE TU HAMBRE, DEPENDE DE LO TEMPRANO QUE TE LEVANTES. DE MOMENTO, COME LO QUE CONSIDERES IMPRESCINDIBLE, Y VE AUMENTANDO SI TE PARECE QUE TE QUEDAS CON HAMBRE.

Esto es lo q he comido hasta el momento:

Desayuno: cafe con leche semi (en la proxima compra cogeré desnatada)+ naranja + 6 galletas integrales con fibra (es q no tenia pan integral) CON LAS GALLETAS TE DIGO COMO CON EL PAN. QUE SÓLO LLEVEN HARINA INTEGRAL. Y QUE NO LLEVEN AZÚCAR :wink: TE SUBO EL POST DE ALIMENTOS APTOS PARA QUE VEAS LAS QUE COMEMOS LOS DEMÁS

Comida: Tengo cocida la sopa campesina del mercadona y he pensado en comprar merluza: puedo triturar la verdura o mejor entera? en sopita o escurro el caldo de la cocción? SIEMPRE MEJOR ENTERA. AL TRITURAR TE CARGAS LA FIBRA, ADEMÁS DE QUE EL EFECTO SACIANTE DE TENER QUE MASTICAR SE VA A LA PORRA :lol: SI TE GUSTA LA SOPA, MEJOR, PORQUE ES UN ALIMENTO LIGERO Y ALGO SACIA.

Creo q no se me olvida nada, muchas gracias x adelantado :beso:

Responder