SPF que es ya la monda!!!!:

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: SPF que es ya la monda!!!!

Mensaje por bvb » Lun 05 Abr 2010 21:26

Flopsy escribió:El numero que sale en bote del SPF es el tiempo en teoria que puedes pasar expuesta al sol sin quemarte. Lo de ser pantalla total significa que cubren rayos UVA y UVB ya que no todos los componentes de un SPF cubren la radiacion de ambos tipos de rayos y es por eso que hay que leer bien las composiciones de los protectores solares (aunque al paso que vamos, entre siliconas, parabenes, alcoholes, SPF, maquillajes minerales, etc vamos a sacarnos un doctorado en quimica :lol: ). Para mi es fundamental que el SPF te proteja de ambos tipos de rayos y el que la proteccion sea alta no significa que no acabes poniendote morenita, sino simplemente que el proceso sera mas largo ya que tu piel estara mas protegida, pero tambien por el hecho de haberlo hecho de a poquito, el colorcito que cojas sera mucho mas uniforme y
te durara mas tiempo que si lo haces a lo bestia y sin protegerte.

En cualquier caso, un SPF 20 es demasiado bajo en cualquier epoca del año y con TOTAL seguridad para ir a la playa. El minimo que deberias usar es siempre un SPF 30 de amplio espectro y este debe ser al menos doblado cuando recien empieces a tomar el sol despues del invierno.
Ana_86 escribió:madre mia sofia, que bien hablas!! :o

Yo pienso que por ejemplo, si usas una hidratante con proteccion 30 y luego usas tu maquillaje encima, como vas a estar desmaquillandote cada hora para volver a aplicarte la proteccion?

Yo por eso tambien prefiero protecciones altas. Ante esto tengo la duda esa de proteccion total o pantalla total... sé que no existe, pero realmente que grado de proteccion spf ofrece? un pantalla total es mas proteccion que un spf 50 o 100?
Otra duda con los protectores. Este es mi segundo año que en verano voy a ir usando ésto, y el año pasado usaba proteccion 20, y mis pecas se multiplicaban considerablemente por mil, asi que este año minimo 50, peeero.... si uso una proteccion alta o muy alta, mi piel se bronceará? No quiero tener el cuerpo con colorcillo y la cara palida...jajaja
Yo también me acordé mucho de ti. Todo fue muy bien, me llevé una maleta vacía y tuve que pagar sobrepeso :o , fui hoy a pesarme pensando que habría engordado por lo menos como 2 kgs del hartón que me di de tex-mex y comida cajún (ahora entiendo cuando mi marido dice que no pide el menú infantil porque le da vergüenza :lol: ) y resulta que he perdido 600 g de tanto que anduve por esos centros comerciales. Me he traído de todo que para eso llevaba una lista kilométrica y la gente super amable, lo de las dependientas es otro color, tengo un mogollón de muestras. El coche no me atreví a cogerlo porque me acojl... sólo mirar el complejo de autopistas, siempre nos hemos movido por el carril de servicio que tiene 3 vías. En fin no sé cómo será por otros Estados pero en Texas todo es a lo grande ande o no ande.. lo único rollo ha sido pelearme con los jalapeños que lo echan hasta en el café :frito:
Besitos y gracias por tus consejos.

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » Mar 06 Abr 2010 05:04

Dime a mi lo de perderse en las carreteras y lo grandes que son cuando acabo de llegar de dar una 'vuelta' de esas de reconocimiento de terreno por no decir, me perdi como cien veces... La verdad es que a mi me da un poquitin de miedo conducir aqui. En NY y NJ son unos bestias y las carreteras son mas agujeros que asfalto, necesitas un 4x4 para pasar el queso gruyere ese... El norte es mas tranquilo y NC es un estado sureño (tipo Texas en muchos sentidos)... Ademas eso de que unos estados puedes girar a a la derecha en roja y en otros no, como que me lia muchisimo. Y encima no soy muy buena con lo de los puntos cardinales, asi que nunca se cuando voy hacia el este o el oeste (y el norte lo perdi hace tiempo :lol: ) asi que por mas que todo el mundo trata de explicarme el funcionamiento de la carreteras, el dia que me roben el tomtom del coche o me cambien las carreteras, me muero alli mismito! Asi que no soy muy amiga del coche aqui aunque no queda mas remedio que moverse en coche a todas partes! He tardado aaaaños en atreverme a coger el coche...

Me alegro que no te pegaras la engordada del siglo porque suele pasar al principio. Lo bueno es lo que dices; en Texas puedes comer una comida tex-mex buenisima! A mi me encanta desayunar con quesadillas hechas en casa con esas tortillas fresquitas! Mmmmmmmmm!!!!! Y no me gusta McDonalds (aqui si tengo que ir a un sitio de esos, voy a Wendy's) pero soy fan de Taco Bell! :lol: :lol: Y lo que maaaaas me gusta es el precio del sushi!!!! Yo podria comer eso y sashimi casi todos los dias y aqui estoy en mi salsa con los buffets de sushi! Tambien estoy de acuerdo con tu marido en lo del tamaño de las porciones.... Yo iba por el entrante y me parecia que eso era racion familiar para cuatro personas del plato principal y resulta que no, que suele ser solo el entrante!!!! Asi te explicas que no solo exista ropa XXL sin hasta 6Xcomo la cosa mas normal del mundo! :lol: :lol:

Yo suelo irme de vuelta con la maleta vacia (salvo los potis de las chicas) pero esta vez tengo una lista de cosas para mi madre que son la monda! Y como el hijo de un amigo se cargo mi portatil justo antes de venirme, el jueves o viernes me voy a dar un megahomenaje (regalo de mi madre....) y me pasare por la tienda de Apple y me regalare un portatil nuevo. Siempre he sido de Vaio's (osea Sony) pero mi novio insiste en que me compre un MAC, asi que nada ire, mirare, comparare y supongo que comprare... :lol:

Para la proxima vez te enseño un par de frases para que no te pongan jalapeños en la comida o picante si no te gusta! :lol:

bvb escribió:
Flopsy escribió:El numero que sale en bote del SPF es el tiempo en teoria que puedes pasar expuesta al sol sin quemarte. Lo de ser pantalla total significa que cubren rayos UVA y UVB ya que no todos los componentes de un SPF cubren la radiacion de ambos tipos de rayos y es por eso que hay que leer bien las composiciones de los protectores solares (aunque al paso que vamos, entre siliconas, parabenes, alcoholes, SPF, maquillajes minerales, etc vamos a sacarnos un doctorado en quimica :lol: ). Para mi es fundamental que el SPF te proteja de ambos tipos de rayos y el que la proteccion sea alta no significa que no acabes poniendote morenita, sino simplemente que el proceso sera mas largo ya que tu piel estara mas protegida, pero tambien por el hecho de haberlo hecho de a poquito, el colorcito que cojas sera mucho mas uniforme y
te durara mas tiempo que si lo haces a lo bestia y sin protegerte.

En cualquier caso, un SPF 20 es demasiado bajo en cualquier epoca del año y con TOTAL seguridad para ir a la playa. El minimo que deberias usar es siempre un SPF 30 de amplio espectro y este debe ser al menos doblado cuando recien empieces a tomar el sol despues del invierno.
Ana_86 escribió:madre mia sofia, que bien hablas!! :o

Yo pienso que por ejemplo, si usas una hidratante con proteccion 30 y luego usas tu maquillaje encima, como vas a estar desmaquillandote cada hora para volver a aplicarte la proteccion?

Yo por eso tambien prefiero protecciones altas. Ante esto tengo la duda esa de proteccion total o pantalla total... sé que no existe, pero realmente que grado de proteccion spf ofrece? un pantalla total es mas proteccion que un spf 50 o 100?
Otra duda con los protectores. Este es mi segundo año que en verano voy a ir usando ésto, y el año pasado usaba proteccion 20, y mis pecas se multiplicaban considerablemente por mil, asi que este año minimo 50, peeero.... si uso una proteccion alta o muy alta, mi piel se bronceará? No quiero tener el cuerpo con colorcillo y la cara palida...jajaja
Yo también me acordé mucho de ti. Todo fue muy bien, me llevé una maleta vacía y tuve que pagar sobrepeso :o , fui hoy a pesarme pensando que habría engordado por lo menos como 2 kgs del hartón que me di de tex-mex y comida cajún (ahora entiendo cuando mi marido dice que no pide el menú infantil porque le da vergüenza :lol: ) y resulta que he perdido 600 g de tanto que anduve por esos centros comerciales. Me he traído de todo que para eso llevaba una lista kilométrica y la gente super amable, lo de las dependientas es otro color, tengo un mogollón de muestras. El coche no me atreví a cogerlo porque me acojl... sólo mirar el complejo de autopistas, siempre nos hemos movido por el carril de servicio que tiene 3 vías. En fin no sé cómo será por otros Estados pero en Texas todo es a lo grande ande o no ande.. lo único rollo ha sido pelearme con los jalapeños que lo echan hasta en el café :frito:
Besitos y gracias por tus consejos.

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Mar 06 Abr 2010 13:28

110 de protección?? la madre del cordero!!! :o
Y yo con unas manchas que no se que hacer con ellas!!Sofía, espero que con el 85 que te pedí consiga frenarlas algo.....no se, :nodigona: y mira que me pongo el stick de Martiderm con color de protección 50, espero que cuando esté mas morenilla se noten menos, porque tener esto en las manzanas es como si hubiera estado comiendo chocolate :pelea:

Definitivamente en octubre pensaré seriamente como quitarlas, no se si con láser, si con abrasión, con ácidos o lo que sea.....que poco favorecen por dios! :grrr:

Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Galleta Maria. » Mar 06 Abr 2010 18:29

El sashimi me encantaa :D :D

Y ya para que hablar del portátil de MAC, cuando lo vi, él me miró a los ojos y yo al teclado, lo rocé, lo cerré, lo abrí... Y desde entonces algo nació entre nosotros, es amor platónico-bestial desde ese día ni duermo, ni como...Solo sueño con poseerlo

Flopsy escribió: Y lo que maaaaas me gusta es el precio del sushi!!!! Yo podria comer eso y sashimi casi todos los dias y aqui estoy en mi salsa con los buffets de sushi!

Yo suelo irme de vuelta con la maleta vacia (salvo los potis de las chicas) pero esta vez tengo una lista de cosas para mi madre que son la monda! Y como el hijo de un amigo se cargo mi portatil justo antes de venirme, el jueves o viernes me voy a dar un megahomenaje (regalo de mi madre....) y me pasare por la tienda de Apple y me regalare un portatil nuevo. Siempre he sido de Vaio's (osea Sony) pero mi novio insiste en que me compre un MAC, asi que nada ire, mirare, comparare y supongo que comprare... :lol:

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Mar 06 Abr 2010 18:48

Galleta Maria. escribió:El sashimi me encantaa :D :D

Y ya para que hablar del portátil de MAC, cuando lo vi, él me miró a los ojos y yo al teclado, lo rocé, lo cerré, lo abrí... Y desde entonces algo nació entre nosotros, es amor platónico-bestial desde ese día ni duermo, ni como...Solo sueño con poseerlo
UMMMMM !!!!!!!!!!!! leyendote , hasta yo quiero poseer semejante aparato!!!!!!!!!!Imagen

Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Galleta Maria. » Mar 06 Abr 2010 18:52

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » Mié 07 Abr 2010 03:43

Y que hace que estos ordenadores sean tan maravillosos? Ademas de la presentacion, claro... Yo desde que tengo un iphone, no soporto los otros telefonos, me parecen todos malisimos, complicadisimos, feisimos y todos los isimos porsibles... Lo mismo me paso con los ipods (aunque nunca he tenido otro tipo de mp3...).

Lo gracioso es que mi ex era toooodo Vaio y a mi me daban buen resultado, pero como no entiendo mucho de ordenadores, dejo que otros decidadn. Lo que me queda claro es que nunca mas vuelvo a tener un HP digan lo que digan me parecen una porqueria...

Me gusta (mas bien me chifla porque para viajar es una gozada...) el Air, pero no quiero abusar y pedirle a mi madre ese ordenador, asi que supongo que comprare el normalito. Se que se ven afectados muchisimo menos por viruses, etc, que ahora ya son totalmente compatibles con Windows y que puedes trabajar y/o con el sistema MAC y Windows. Pero yo no soy diseñadora grafica que se que los usan mucho, ni hago nada en ese sentido.

Galleta Maria, vendeme el MAC desde el punto de vista de una mujer! :lol: :lol: Y no me digas que si el color y demas porque me muero con un portatil fucsia o con puntos :lol: , para mi, que el mio pase desapercibido, pero necesito que sea util, preciso, que no pese mucho y que sea facil de usar porque soy nula con ordenadores....

_divine_
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por _divine_ » Mié 07 Abr 2010 10:59

Los factores SPF altos son bastante engaño, con bien reconoce la normativa de la EU que han puesto por aquí.

En EU el máximo permitido es el factor 50, por eso no se encuentran más altos en las tiendas.

Sin embargo en Australia, que es el país con mayor incidencia de cáncer de piel y con las normativas más estrictas, el máximo factor que se permite vender es 30.
Se entiende que un factor mayor a 30 es un "engaño" y perjudicial, ya que pensarás que vas más protegido y tardarás más en reaplicártelo, así que terminará siendo peor.

Lo que indica el número es el tiempo que puedes estar expuesto al sol sin que tu piel se deteriore, con respecto a lo que tardarías sin ninguna protección. Es decir, que si "a pelo" puedes estar al sol sin fastidiarte la piel (que no quemarte, que hay daño a la piel también antes de quemarte) durante 10 minutos, echándote un SPF 30 podrías estar 300 minutos. Pero el tiempo que tardas varía según tipo de piel, tipo de sol, hora del día, actividad que estés haciendo etc, así que no es algo matemático.

Y respecto al offtopic de los ordenadores Apple, como se ha comentado, un iPhone no se puede comparar a ningún otro teléfono, y un iPod no se puede comparar a ningún otro mp3. La usabilidad es totalmente distinta, súper sencillos, súper intuitivos y muy bien diseñados. Es una conjunto de todo. Y con los portátiles pasa lo mismo. El tema del diseño es evidente: son súper bonitos, compactos, redondeados, ocupan poco, pesan poco, "por dentro" también son mucho más bonitos, los diseños de ventanas están mucho mejor pensados y son superpersonalizables. A nivel usuario es mucho más fácil de utilizar, aunque al principio cueste adaptarse al cambio Windows-Mac, pero en el fondo son mucho más fáciles de usar. No tienen virus, la calidad de las pantallas por ejemplo es mucho mejor, y aunque no lo uses para diseñar ni nada, se nota simplemente viendo fotos o viendo pelis. Funcionan muchísimo mejor, no se cuelgan ni dan errores sin sentido como Windows. El 90% de los programas tienen un equivalente o una adaptación para Apple, así que no hay problema para ver nada. Si eres un friki del messenger a lo mejor echas de menos Windows, pero si no lo eres, no creo que lo eches de menos para nada. Además, al comprar un Apple te vienen incluídas un montón de aplicaciones súper útiles que en Microsoft tienes que pagar (Microsoft sólo "regala" el paint y el solitario...) y si tienes iPhone o iPod, evidentemente usarlos será muchísimo más fácil y podrás sincronizar todo facilísimo.

Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Galleta Maria. » Mié 07 Abr 2010 11:52

Flopsy, ya lo ha hecho en mi lugar _divine_ :wink:

Yo desde que tengo el iPhone tampoco me gustan los demás teléfonos, me veo a mi mismo en el de mi padre intentando pegar el número con el dedo para llamar y claro me quedo esperando hasta que me doy cuenta que no lo va hacer :nodigona: y así tantas cosas...
Es indispensable para mí, lo llevo todo el día, todo, donde voy yo él también.

Y desde que vi personalmente el portátil pues fué amor a primera vista, ya te dice _divine_ el porque.

Eso SI es una NECESIDAD 8)

Flopsy escribió:
Galleta Maria, vendeme el MAC desde el punto de vista de una mujer! :lol: :lol: Y no me digas que si el color y demas porque me muero con un portatil fucsia o con puntos :lol: , para mi, que el mio pase desapercibido, pero necesito que sea util, preciso, que no pese mucho y que sea facil de usar porque soy nula con ordenadores....
Hola _divine_,

Gracias por explicarlo también y acrecentar aún mas si se podía mi deseo por él. :coqueta:
_divine_ escribió:

Y respecto al offtopic de los ordenadores Apple, como se ha comentado, un iPhone no se puede comparar a ningún otro teléfono, y un iPod no se puede comparar a ningún otro mp3. La usabilidad es totalmente distinta, súper sencillos, súper intuitivos y muy bien diseñados. Es una conjunto de todo. Y con los portátiles pasa lo mismo. El tema del diseño es evidente: son súper bonitos, compactos, redondeados, ocupan poco, pesan poco, "por dentro" también son mucho más bonitos, los diseños de ventanas están mucho mejor pensados y son superpersonalizables. A nivel usuario es mucho más fácil de utilizar, aunque al principio cueste adaptarse al cambio Windows-Mac, pero en el fondo son mucho más fáciles de usar. No tienen virus, la calidad de las pantallas por ejemplo es mucho mejor, y aunque no lo uses para diseñar ni nada, se nota simplemente viendo fotos o viendo pelis. Funcionan muchísimo mejor, no se cuelgan ni dan errores sin sentido como Windows. El 90% de los programas tienen un equivalente o una adaptación para Apple, así que no hay problema para ver nada. Si eres un friki del messenger a lo mejor echas de menos Windows, pero si no lo eres, no creo que lo eches de menos para nada. Además, al comprar un Apple te vienen incluídas un montón de aplicaciones súper útiles que en Microsoft tienes que pagar (Microsoft sólo "regala" el paint y el solitario...) y si tienes iPhone o iPod, evidentemente usarlos será muchísimo más fácil y podrás sincronizar todo facilísimo.

Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Anadelik » Mié 07 Abr 2010 12:05

JO!!!!!!!!! quiero un IPHONE , quiero un MAC, quiero un Ipod!!!! :o

Y respecto a las protecciones solares, pues no se, yo siempre he usado menos de 50 , pero con el tema de las manchas estoy bastante preocupada, por eso este año he plantado cara al asunto y por eso me he lanzado con protecciones altas en el rostro, en el cuerpo con 30 voy que chuto, así que no puedo opinar si mas de 50 será mas efectivo o real..... :nodigona: , cuando pase el verano tendré mas datos para opinar con objetividad.

Eso si, me estoy echando protección 50 con color , de Martiderm, y el otro día me dió el sol y las marcas se ·"marcaron " mas....o sea, que esto , de momento, no lo frena de dior! :grrr:

Divine, muy buenas tus aportaciones. :up:

Responder