Estoy desesperada, no logro dar con la dichosa salsa!!!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
EvaCuriosa
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Estoy desesperada, no logro dar con la dichosa salsa!!!!!!!

Mensaje por EvaCuriosa » Mié 07 Abr 2010 13:06

y una reducción de predro ximenez???

Queda mu oscura y es como caramelo, pero tiene un sabor distinto, como a pasas.

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mié 07 Abr 2010 14:23

Estoy con Eva , tal vez sea mezclado o no .Creo que puede ser glasse de pedro ximenez. Es lo que te suelen poner cuando pides foie, alguna ensalada... en los restaurantes, espeso acaramelado y oscuro.
Si lo quieres en el corte ingles lo tienen, yo lo encuentro donde el vino es un botecillo de plastico parecido al de la miel de bote invertido. la etiqueta es color lila claro y pone reduccion de vino pedro ximenez glasse :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Noni80 » Mié 07 Abr 2010 20:16

Cracky escribió:Y mezclándolo con un poquito de crema de vinagre balsámico?
PacoLuis escribió:Y HAS PROBADO HA HACERLO CON VINAGRE DE MODENA?
[

Pues no, la verdad que no he probado, lo intentare, a ver que tal, mil gracias :beso:
Maryam_ escribió: A lo mejor es la salsa barbacoa china o salsa hoisin Mira a ver si se parece
Pues si que se le parece, podrias poner la recetuqui, porfisssss :porfavor:
:beso: un millon de gracias Maryam :beso:
drodos escribió:y miel de caña? realmente esta deliciosa y parece un caramelo y es oscura.
No se me habia ocurrido, pero no es espesa, la salsa era mas bien liquida, quizas estaba diluida ....ummmm, probare, ya tengo trabajo para este finde.
EvaCuriosa escribió:y una reducción de predro ximenez???

Queda mu oscura y es como caramelo, pero tiene un sabor distinto, como a pasas.
-AURA- escribió:Estoy con Eva , tal vez sea mezclado o no .Creo que puede ser glasse de pedro ximenez. Si lo quieres en el corte ingles lo tienen, yo lo encuentro donde el vino es un botecillo de plastico parecido al de la miel de bote invertido. la etiqueta es color lila claro y pone reduccion de vino pedro ximenez glasse :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Evacuriosa, Aura, este finde lo compro y pruebo todas las ideas que me habeis dado, y aunque no de exactamente con la que ponian en ese restaurante, seguro que sale alguna buena, e incluso puede que mejor gracias a vuestra ayuda, sois magnific@s.
Gracias a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mié 07 Abr 2010 22:09

Noni80 escribió:
Maryam_ escribió:A lo mejor es la salsa barbacoa china o salsa hoisin Mira a ver si se parece
Pues si que se le parece, podrias poner la recetuqui, porfisssss :porfavor:
:beso: un millon de gracias Maryam :beso:
La salsa hoisin la compras en tiendas orientales y grandes almacenes (casi seguro que el CI tiene y Carrefour también...)

Puedes probar con estas recetas:

http://www.yanuq.com/buscador.asp?idreceta=1392
http://lapinchecocinera.blogspot.com/20 ... ulces.html

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Jue 08 Abr 2010 08:41

Noni80 escribió:Hola, pues vereis, no se si algun@ habra comido en unos restaurantes de Tarragona que sirven una especialidad llamada "costillas a tope", estas costillas las hacen a la brasa y puedes comer cuantas quieras, yo al que he ido en varias ocasiones es a uno que hay en la Pineda y se llama "El Pirata" y la verdad me encanta, pero aunque las costillas estan muy buenas, lo realmente bueno para mi, es la salsa que sirven para acompañarlas, es una salsa negra con sabor a caramelo, liquida. En varias ocasiones le he preguntado al caramelo de que era la salsa y solo me ha dicho " es agua con azucar", y ...NO ME LO CREO, ya que yo llevo ya litros de caramelo desperdiciado, mezclado con todo tipo de ingredientes y no me sale.....
Por favor, si alguien sabe como diantres se hace la dichosa salsa, porfi :porfavor: decidmelo, ahora que se acerca el buen tiempo, somos mucho de hacer barbacoas y me gustaria saber hacerla para la family...
Un beso a tod@s y gracias por aguantar mi rollo, pero es que no hay manera de que suelten prenda, igual que los chinos con la de la ensalada, aunque esa, en el foro ya se ha publicado en varias ocasiones, que se joroben.
:lol: :lol:
:beso: :beso:
ni idea lo de la salsa, igual tb lleva algo de soja...:duda: pero dime por donde cae ese sitio, que vivo en Tgna y me gustaría ir a ver que tal....
:dientes:

Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Noni80 » Jue 08 Abr 2010 13:04

Maryam gracias por las recetas, probare a ver que tal, eres un solete :beso:
neska escribió: ni idea lo de la salsa, igual tb lleva algo de soja...:duda: pero dime por donde cae ese sitio, que vivo en Tgna y me gustaría ir a ver que tal....
:dientes:
Neska, la braseria se llama "El pirata" y esta en Vila-seca, en la urb. La pineda. La calle exacta no la sé, pero preguntando te lo dicen, ademas creo que hay otra braseria parecida y con el mismo menú de costillas a tope en Salou, pero a ese si que no he ido.
Si vas preguntale por la salsa a ver si tu tienes mas suerte, ya me contarás.
:beso:

Responder