busco informacion:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
puseta
Cafetera/o
Cafetera/o
busco informacion

Mensaje por puseta » Mié 07 Abr 2010 18:40

hola sobretodo las de barcelona, tengo el maridin en paro ya hace una año y medio y he decidido vender en mercadillos artesanales pero es para empezar no se como hacerlo y donde ir me han dicho que hay sitios que si pones una mesita pequeña no pagas si es para darte a conocer, si alguna lo hace y me puede orientar , me han dicho que en maria aguilo del poblenoun no se paga pero no se donde tengo que ir, o en la rambla del poblenou o el clot, si podeis ayudarme estaria muy agradecida por que estoy apuradita y tengo muchas cosas que hago y no las vendo por internet a ver si viendolas me las compran os dejo mi blog para que si teneis uno lo añadais para ver si tengo mas suerte :coqueta:
http://www.lascositasdepuseta.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: busco informacion

Mensaje por -AURA- » Mié 07 Abr 2010 18:58

Pues sobre el tema de ser gratuito no te puedo ayudar porque yo siempre he tenido entendido que si no tienes licencia te pueden quitar todo y encima multarte. Yo te aconsejaria que te informaras en el Ayuntamiento de Barcelona en su pagina web sobre el tema, creo que seria peor el riesgo a correr que el pago.
Yo he visto mercadillos al final de las Ramblas en el Puerto -Colón-, en Puerta del Angel..en cada barrio tienen sus fiestas donde ponen tenderetes artesanales...

Mirate esta página por si te sirve

http://www.bcn.es/publicacions/bmm/46/cs_qc1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Mirate esto

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 87110.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Mié 07 Abr 2010 19:45

Que rabia que nos veamos en esta situacion, Puseta.
Yo estoy igual que tu, y tampoco se por donde empezar, siento mucho no poder ayudarte.
Besitos desde Valencia ;)

puseta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por puseta » Mié 07 Abr 2010 20:42

gracias , aura yo en foros de artesanos me lo han comentado que si se pide autorizacion al que hace la feria artesanal te dejan para darte a conocer, pero no se por donde empezar a ver si alguien me dice algo gracias :coqueta:

aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aachefi » Mié 07 Abr 2010 20:46

Yo, lo siento de verdad. No tengo ni idea. Deseo que tengas suerte.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marysevillana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marysevillana » Mié 07 Abr 2010 21:33

no soy de barcelona ,pero te deseo suerte :up: :up:

smilegirl1389
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por smilegirl1389 » Jue 08 Abr 2010 11:03

Pineda de Mar el 4 sabado de cada mes hacen feria y es gratuita.

Tienes que pedir informacion en los ayuntamientos, casi siempre hay que pagar.

Suerte en tu nuevo emprendimiento.

Joana F
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Joana F » Jue 08 Abr 2010 15:11

Hola Puseta:No se el tema en Barcelona como esta, pero en Mallorca (es un tema que conozco bastante) tienes que darte de alta de autonomo, es decir montarte una empresa, entonces cotizas en la SS, Hacienda, IVA, IRPF, Venta ambulante.Todo esto como Empresaria es lo que te piden en los Ayuntamientos para participar en los mercados semanales, ademas tienes que pagar el "solar", es decir el espacio que ocupas con tu mesa y tenderete.Se paga por metros que ocupas, y es un pago anual, aunque no vayas, por ejemplo en invierno, porque hace mal tiempo, es igual, tienes que pagar todo el año.En cuanto a las ferias artesanales que se celebran en los pueblos anualmente, tienes que tener el carnet de artesano (se consique a traves de unos examenes que te hacen los Maestros Artesanos)y cada vez se pide mas por parte de los Ayuntamientos.
Espero haberte ayudado.
Saludos

puseta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por puseta » Jue 08 Abr 2010 18:39

GRACIAS A VER SI TENGO SUERTE :coqueta:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Vie 16 Abr 2010 16:03

Puseta guapa, hoy una amiga me ha comentado que el la Atmella de Mar hacen un mercadillo que pagas 5 euros al ayuntamiento y puedes poner tu tenderete y vender lo que quieras no se si te sirve de algo pero en cuantito me he enterado te lo cuento por si acaso, dicen que va mucha gente...no se cuando lo hacen pero seguro que si llamas al Ayuntamiento te lo pueden explicar bien. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder