el mejor programa para plancha olla gm c...es:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
cocinamos?
Novata/o
el mejor programa para plancha olla gm c...es

Mensaje por cocinamos? » Jue 08 Abr 2010 16:57

Buenas,

Alguien me podría decir si hay algún programa adecuado para usar la olla gmc para freir?? A lo mejor le pido demasiado a mi olla. Lo que noto con los programas que probé es que calienta bien, pero luego enfría, con lo cual tarda mucho en freir y alguna cosa la cuece en vez de freir (con lo que yo probé)...

Puede que eso se haga con la cocimix y no con la olla gmc. Puede que yo no tenga ni idea... :lol: (lo más seguro). No sé.

¿Alguién tuvo ese problema?

Un saludo.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: el mejor programa para plancha olla gm c...es

Mensaje por behbeh » Jue 08 Abr 2010 19:36

la GMC tiene solo un programa que funciona sin presión y es en el que podrías freir, o sofreir sin que aparezcan mensajes de segurdad de estas ollas (E3), es el programa horno, que calienta pero bastante, asi que tienes que vigilar que no caliente "de mas". yo lo utilizo en la de 10L para los sofritos, pero apagando por momentos, o poniendo muy pquitos minutos para que pase a "mantenimiento", que sigue calentando, pero a menor temperatura

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Jue 08 Abr 2010 21:42

te lo subo, porque le puede interesar a mas gente

marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marcvane » Jue 08 Abr 2010 22:06

Si coincido con el de horno :up:

cocinamos?
Novata/o

Mensaje por cocinamos? » Jue 08 Abr 2010 22:32

Probaré mañana y os comentaré. La verdad que este sería el último programa en que se ocurriría probar, ya que asumía que tenía poca temperatura.

Muchísimas gracias por la respuesta.

Soy una supernovata en la olla...

Un saludo.

sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sara70 » Jue 08 Abr 2010 22:47

Hola cielo.. lo primero que quiero decirte es que yo no tengo olla.. así que nunca he hecho lo que te voy a decir a continuación.. pero puedes tenerlo como segunda opción vale.

Verás, hablando con una compañera.. cuando estaba buscando información en el foro para decidirme por una olla u otra, una de mis dudas era el error E3.. pensé.. si no puedo utilizar la olla como si fuese una sartén.. pues se me va a recalentar y tendré que estar apagándola todo el rato...... entonces por ejemplo no podré hacer una simple salsa de tomate.. pues me gusta que quede bien fritita y especita... Esta compañera me contó como ella lo hacía en el menú horno.. y acto seguido tuvimos otra respuesta esta vez de Vanadis.. que nos decía, que si utilizábamos el menú legumbres, conseguiríamos los mismos resultados pero de manera más rápida. No se,....... igual puedas probar sin dejar de vigilar la olla vale.

Si lo haces, nos cuentas.

:beso: :beso:

cocinamos?
Novata/o

Mensaje por cocinamos? » Jue 08 Abr 2010 22:53

Mañana hay salmón para comer, con lo cual haré alguna rodaja en pastel y alguna en legumbres.

Y os contaré...

De verdad que es una maravilla entrar en este foro.

Besos para todos que os los merecéis.

:beso: :beso: :beso:

Un saludo.
Irene.

marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marcvane » Jue 08 Abr 2010 23:04

Nos puedes poner lo que vas hacer?? ah si el salmón ( si digo yo que hoy es el dia espeso)
Lo digo porque si es un sofrito normal también lo puedes hacer en cocina, pero ese para los sofritos normales.
Programa plancha en gm o bien horno o bien legumbres, creo que mas bien le dará el de legumbres en este caso :up:

cocinamos?
Novata/o

Mensaje por cocinamos? » Vie 09 Abr 2010 21:17

Hola:

Os cuento:
Primero probé con el menú legumbres, calenté la olla y luego dejé el salmón 3 minutos por cada lado (usé un cronómetro). La verdad es que no noté que se parara en ningún momento. La sensación fue de que freía el salmón en una sartén.
Luego usé el pastel y me pareció que al pasar los tres primeros minutos, cuando le di la vuelta, que dejara de calentar. Al final el salmón me igual que en legumbres, usando también 3 minutos por cada lado.

Me falta probar con la carne. Los bistecs recobozados en los programas que probaba yo no me salían bien. Cuando pruebe os cuento mi experiencia.

Yo apostaría más por el programa legumbres, en principio... a ver...

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
:up:

cocinamos?
Novata/o

Mensaje por cocinamos? » Vie 09 Abr 2010 21:19

Ah!!

Me olvidaba decir que no me pitó en ningún momento.

Besos.
Irene. :up:

Responder