mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por marielpb » Jue 08 Abr 2010 16:24

Hola chicas!! Hermoso día de sol!!!!

Aqui os dejo las fotos, de algo de lo que hice, primero algunas de las roscas, que eran enormes, y una la tengo congelada.
La foto la hizo Maria, mi intención era hacerle una foto a todas juntas pero ella no me entendió. :lol: :lol:

Imagen

Estas son una tarteletas de fresa y pastelera, la base la hice con la masa de la tarta de ricotta de Rosa. Algunas las hice con platano tambien, super ricas. :dientes:

Imagen

Estos son unos vasitos de chocolate y rellenos de esa mezcla que hice la otra vez para encima de los brownies: 300 grs de azucar glass, 100 de queso philadelpia, una cdta de gelatina neutra que se disuelve en 1cda. de agua caliente. y unas gotas de esencia de limón, el contraste de sabores los hace riquisimos. 8) 8) 8) eso si cada uno engorda 1/2 kilo, :lol: :lol:

Imagen

Cañoncitos de hojaldre rellenos de dulce de leche, de crema pastelera y de nata. Esta foto no es de ese dia, pero es asi como quedan.

Imagen

Tambien hice cositas saladas pero lo de siempre, por eso no hice foto.

Rosky, pobre tu suegro, me imagino el susto que se llevaría :beso: :beso:

Rosa, no mujer como lo voy a estrenar yo, :wink: Yo creo que es mas util para el tipo de masa de hojaldre, porque la masa de las otras tartas tiene mucha mantequilla y se pegaria.

Ana, ya veras como si Dios quiere el niño queda muy bien. Yo tampoco conozco esa tarta que dices.

Nytta, donde andas???? espero que disfrutando del sol paseando por la playa. :wink:

Amelia, que suerte poder disfrutar de Nicolás, la verdad es que es mutua, para vosotros pero también para los nietos poder compartir con sus abuelos. :) :) :)

Loli, Molinera, Carolina, Monika, Sonnia, Jitraia, Chau, Bori, Berta, Katusa, Cacharela, Mirabel y demás pexegueiras, :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 08 Abr 2010 19:51

Chicas buenas tardes, :) hoy hizo un dia de calor, y creo que se nota muñcho que no estamos acostumbrados y ademas aun tenemos ropa de invierno, asi que deseando que refresque un poco, :dientes: :dientes:
Roski pobre tu suegro menudo susto se llevaria, claro que me figuro que ella preferiria algo rapido que meses y meses enferma. :beso: :beso: :beso:
Dololava ¿Te dieron las fotos, vestida de comunion? seguro que tu niña estara pensando en la comunion todo el tiempo. :)
Mariel que pinta mas rica tiene todo, la verdad que yo hubiera picado de todo, asi que mejor estar lejos :) que todas las cosas son una tentacion.
Los roscones tambien estan muy bonitos, claro que menuda panzada te diste a trabajar, y el jaleo de dejar levar los roscones con la cantidad de sitio que ocupan, pero el resultado te merecio la pena :plas: :plas: :plas:
Balbi me gusto mucho tu Pitu de Caleya, seguro que a tu marido le encanto, es que tiene una pinta rica rica.
Si hace el calor que por aqui me figuro que te pasara lo que a mi que estoy con el animo por los suelos, estos primeros dias de calor me dejan grogui, espero que refresque un poco.
Fumarola hoy no te lei por ningun lado, asi que me figuro que estas muy atareada. ¿Como sigue tu peludin? me figuro que cada dia estara mas formal :lol: :lol:
Chau :up: :up: :beso: :beso:
Nytta ¿Estas muy atareada? me figuro que si. :beso: :beso:
Para todas las que escribis y para las que solo leeis :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 08 Abr 2010 23:38

Buenas noches mis niñas entro solo a desearos dulces sueños :wink:
Mariel todo lo que hiciste para hacerse la boca agua :plas:
Ser muy felices :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 08 Abr 2010 23:55

Buenas noches mis niñas!! :beso:

Hace algunos días que no entro aquí y me encuentro con novedades, por desgracia no todas buenas,…

Rosa,.. siento lo de tu suegra!!! Ésta tarde cuando hablamos no lo sabía,… que rabia me da no haberme enterado antes,… ánimos para toda la familia, es un palo!!!!
Tus roscones, perfectos!!!! No tengo perdón aún no hice el azúcar invertido, soy un desastre!!!!! :bate:
Los niños están para comérselos,… que fotos más bonitas!!! Se echaban de menos,…
Avísanos cuando nazca el bebe, vale????
Te debo una llamada,...

Anagmadi,… espero que el tiempo pase prontito y se ponga bien del todo!!! Cúanto duelen los ni ños,.. :beso:

Celeste,.. te imagino de canguro ;-) babeando sin parar,… disfrútalo!!

Balbi,….. acabo de ver la habitación,,,.. que maravilla!! Me gustan muchísimo los colores y como está decorado todo,… de la colcha q te voy a decir, me da una envidia jejej, sana ehhhhh,.. ojalá volvamos a vernos pronto prontito, será una muy buena señal!!! Besotes para Javier tb,…. ya huele a niño por aqui :D

Mariel,.. vaya trabajón,…. Pedazo roscones!!! Me gusta, todo, todo,…

Loli,..los roscones al final levedaron si, … mira que les costó uffffff,… os debo la foto,… como está la niña, neviosilla? Y la mami??????

Fumarola,… yo tb tengo el molde ese del enrejado, un par de veces lo habré utilizado,... como otros tantos :frito:

Chau,.... esperamov leerte en breve, se te echa de menos,.....

Imagen

Niñas, hoy un día de primavera total y creo que va a seguir así,... disfrutar de todo lo que os haga feliz!!!!

:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 09 Abr 2010 08:44

Buenos días!!!
Entro temprano y un momentito para saludaros, hoy tengo un día muy ocupado y no creo que pueda volver a entrar, por lo menos durante el día. No sé si por la noche...
Mariel, tus postres buenísimos todos. :plas: :plas: :plas: Si hago yo todo eso, me tienen que retirar en camilla... :lol: :lol: :lol:
Qué paséis un buen día!!!
Besos para todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Vie 09 Abr 2010 08:54

Buenos y soleados dias para tod@s!!!

Hoy luce un sol espléndido, así que aprovecharlo :D :D :D

Yo tb tengo un día de quehaceres intenso :up: ,. un beso enorme :beso: :beso:

Fumarola, hasta la noche entonces :beso:

:beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 09 Abr 2010 10:59

Buenos dias pexegueiras :)
Estos dias tengo muchisimas cosas que hacer y aunque tengo el ordenador encendidono puedo entrar ..............
Mariel me encantan eses postres :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: lo del los vasitos de chocolate me llama mucho la atencion ............los vasitos los comprastes o los hicistes tu...........?
los roscones un lujo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y los hojaldres que a gusto me comeria unode cada :wink: yo tengo el hojaldre y el jueves compre los moldes pero aun no me decido hacerlos :( se que no me van salir bien :(
Ana tu cuando puedas lo haces :duda: si no le echas miel y ya esta ...pero una cosa te digo los roscones estan blandos unos dias ..no endurecen...............y tu con las maravillas que haces te gustaria :D
Rosa tomate las cosas con calma.................................y cuando nos vas a poner una exposicion nueva de tus pinturas...........................me encantan ....................
Balbi..........Amelia...... :beso: :beso:
Para todas disfrutar de este fin de semana de calor.................ya lo necesitabamos aunque aqui ayer ya hizo demasiado :wink: para ser de repènte..................
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagdami » Vie 09 Abr 2010 11:43

muchas gracias a todas :beso: :beso:

a la tarta de tortillas este año no le hice foto, con todo el mogollon ni me acorde, pero hice 7 tortillas pequeñas, de 16 cm y coloque 3 en una bandeja, encima otras tres y coronando la ultima que era con zorza, no se si os la imaginais, os pongo la foto del año pasado

Imagen

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Vie 09 Abr 2010 13:15

Hola chicas, menudos días mas bonitos, con calorcito y SOLLLLLLL :) :) :)

Rosky, como si los vasitos los compre? :duda: :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: todo lo que puedo hacer yo lo intento. Son muy sencillos, pero hay que hacerlos con calma y relajados. Compre los papelitos de bombones en los chinos, derretí el chocolate de postres en el microondas, con mucho cuidado porque se quema con mucha facilidad. Y despues pinte con un pincel de pelos por dentro (con el de silicona no pude), y lo deje enfriar en la nevera. Despues volvi a repetir la operación. Los volvi a dejar en la nevera. Cuando estan frios les quitas el papelito, si lo rompes sale mejor. Son muy monos, y admiten muchos rellenos.

Nytta, no sé lo que te paso, pero a ver si pronto tienes mejores noticias. Espero que no sea nada grave. :porfavor: Gracias por esa flor tan bonita, nos alegra la vista y el alma. :beso:

Rosa, te aseguro que yo también quedé muerta, pero contenta. :dientes:

Ana, me encanto tu idea original de presentar las toritllas, :up: :up:

Amelia, ya te acostumbrarás pronto al calorcito, a las del norte nos viene muy bien, especialmente el solcito. :wink:

Chau, esperamos leerte pronto. :beso:

Que paseis un buen finde!!! Y para todas, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Sab 10 Abr 2010 11:27

Buenos dias mis niñas aqui de verano con calor y yo ya empiezo a estar aplatanada que le vamos hacer :grrr:
Anag las tortillas me llegaron al alma vaya forma de presentarlas mas original :wink:
Desearos a todas un buen fin de semana yo me voy para casa de mi madre, mañana iremos al molino a segar con lo cual hasta el lunes no aparecere asi que a ser buenas :dientes:
Ademas no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

Responder