OT: EL MEJOR QUITAMANCHAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
OT: EL MEJOR QUITAMANCHAS

Mensaje por yulya » Vie 09 Abr 2010 13:20

me gustaria que me dijeseis que quitamanchas (para la casa y para la ropa) no falta en vuestra estanteria, porque para vosotras es la CAÑA

os planteo esto porque parece que hago coleccion de ellos pero nada mas lejos de la realidad, los que tengo no me gustan pues no acaban con las manchas, los quiero para lo tipico: manchas de tomate y vino, los cuellos y puños de camisas y los de casa pues para la cal mayormente.

compre:
Gior roll-on: para las manchas de cuellos y puños (mi marido va a currar siempre con camisa y se ponen en esas zonas perdidas); para mi una M, da lo mismos echarlo que no
Spray prelavado quitamanchas W5 del lidl: otra kk
kalia quitamanchas dual power: nada, no desaparece ni el tomate del mantel, ni el vino...
kalia en polvo: algo de mejoria, pero la ultima vez deje a remojo un mantel que tenia manchas de vino y las aclaro, pero ahi siguen
el oxiaction (o algo asi) para ropa blanca y de color: nada
lejia para ropa de color: deje de usarla, pues me salian pintitas salteadas y muy pequeñas, la verdad, amarillas
kh 7: para la casa genial, pero te pone el bote que tambien vale para ropa, lo probe en cuellos y mangas de camisas y NADA

otros quitamanchas de casa:
ajax multi superficies, compre el desengrasante y el de la ducha, no me gusto

hoy en comprado el cillin ban (para cal, baños...), pues me ha salido en la bañera manchas rosas (deben de ser de la cal), a ver si lo quita
cuando lo estaba comprando pense, ya veras como otro que va a la estanteria, y... me acorde de vosotras, y dije, le compro pero ya ni uno mas, pregunto en mi QUERIDO FORO que seguro que me ayudan
gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso:

SantanderM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: OT: EL MEJOR QUITAMANCHAS

Mensaje por SantanderM » Vie 09 Abr 2010 14:07

Hola!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: te he leído y me he leído mis propios problemas...

Te adelanto que no tengo la solución ... pero de aquí algo sadrá!

A ver... para la cal de los baños: vinagre del de toda la vida, otras opciones menos pestilentes... la piedra verde... con muy poco de humedad... y eso si... froti froti...

Para la grasa en la ropa... un remojado con amoniaco... o un chorro de amoniaco en la lavadora...

Para las manchas... si es ropa blanca... lejía y temperatura mínimo 40º... si los tejidos aguantan 60º mejor quedan...

Para las manchas en la ropa de color... tipo vino y tomate como tu mencionas... NO TENGO SOLUCION...

:duda: :duda: :duda: :duda:

Por cierto..... a ver si quedamos un día aunque sea organizamos un coffee :guapa:

yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yulya » Vie 09 Abr 2010 14:10

eso esta hecho :up: :up: :up:

Evala
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Evala » Vie 09 Abr 2010 16:05

Yo para la casa uso azul profesional, es una MARAVILLA, que gozada, lo limpia todo, grasa, cal...... para la ropa me han dicho que va tambien genial pero aun no lo probe, asi que no os puedo decir

FAMALAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » Vie 09 Abr 2010 16:22

Para las manchas de grasa, uso mi goma de borrar como así lo llama mi marido. El jabón lagarto le doy en seco sobre la mancha(como si fuera una goma de borrar), luego se lava como normalmente y sale perfecto.

Las manchas de tomate se quitan una vez lavada la prenda, ponerla a secar al sol, se quitan bastante bien.

Para la ropa blanca que está muy manchada, la pongo en remojo con lejía y el kalia o jabón del mercadona para ropa blanca, sobre la mancha..hace mucha espuma y se quitan bastante bien.

Para las demás manchas, uso el kalia gel sobre las mismas y a la lavadora

bicho_loli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bicho_loli » Vie 09 Abr 2010 16:45

hola yo en casa uso el amoniaco y la pastilla de chimbo de toda la vida y me va muy bien tambien tengo un libro con remedios casero
para manchasde VINO--remojar en agua fria o en una solucion de borax durante media hora
TOMATE--se pueden tratar con alcohol metilico
en cuanto a tomar un cafe las que somos de CANTABRIA yo me apunto si me aceptais
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

SilverMoon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SilverMoon » Vie 09 Abr 2010 17:03

Pues pintando un baul de madera en casa, la ropa me la puse perdida de pintura blanca, alguien sabe como quitar esas manchas?, gracias de antemano.

antonia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por antonia » Vie 09 Abr 2010 17:05

Hola yo uso el TRY-IT, es un limpiador de la casa Stanhome,lo compro a una vendedora que viene a visitarme, sirve para todo, en la lavadora dos tapones y escamonda, en el cuarto de baño y demás zonas diluido y si es mucha la suciedad como grasa rebajado pero un poco mas concentrado .
Las manchas de tomate cuando mi hija era pequeña les solia poner un chorreon de fairy y a a lavadora, no es que desaparecieran totalmente pero se ponia el babi mejor

eloweyn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eloweyn » Vie 09 Abr 2010 17:19

Hola!
Mi pequeña aportación:
Para la cal que deja el agua en los grifos, bañeras, etc, Cillit Bang.
Es lo mejor que he probado! Las quita en un plis plas! En nuestra zona el agua tiene muchísima cal, y estaba harta. No había forma de quitarla. Con cillit bang se va a la primera.

Para las manchas de caquita de mi bebé, lo que mejor va, después de haber probado varias cosas es el oxígeno activo de la marca Hacendado (en Mercadona). Para que os hagáis una idea, es una botella muy parecida al Cillit Bang. No son polvos, es líquido. La parte de arriba (la que dispara el líquido, tipo pistolita) es de color naranja y la de abajo, morada. Se pone en la mancha antes de lavar y no queda ni rastro.

En cuanto al resto de manchas, sigo esperando una solución milagrosa... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
:beso: :beso: :beso:

yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yulya » Vie 09 Abr 2010 17:45

Evala escribió:Yo para la casa uso azul profesional, es una MARAVILLA, que gozada, lo limpia todo, grasa, cal...... para la ropa me han dicho que va tambien genial pero aun no lo probe, asi que no os puedo decir
donde se compra? como es? gracias eva

Responder