flores flamenca:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
rebekiti
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
flores flamenca

Mensaje por rebekiti » Vie 09 Abr 2010 16:09

Hola chic@s!!

Alguien tiene plantillas ,algun paso a paso o sabe hacer flores de tela de las tipicas de la feria? y kiere enseñarnos??!! :nodigona:

He buscado en el buscador del foro ( :lol: valga la redundancia :lol: ) y no he encontrado nada :(

Plis :porfavor: !!

:beso:

rosaura
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: flores flamenca

Mensaje por rosaura » Vie 09 Abr 2010 21:14

Mira a ver si esto te sirve

Imagen
Imagen
Imagen
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LOLIMAN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LOLIMAN » Sab 10 Abr 2010 10:32

http://comunidad.biensimple.com/tiempo- ... endas.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Aver si puede valerte,un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rebekiti
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rebekiti » Sab 10 Abr 2010 10:40

Muchísimas gracias a las 2 :beso:
en verdad quiero esto

http://floresflamencashechasamano.blogspot.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero creo q con los moldes q me has puesto puedo sacarlo, no? :duda: con los de abajo del todo , los petalitos ( arqueando el centro un poco) y el rosa de la esquina de abajo del todo para el centro? :duda: q creeis?

Alguien sabe algo de este tipo de flores?!! :porfavor:

rebekiti
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rebekiti » Sab 10 Abr 2010 16:26

Ira al final lo he encontrado, no?

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 34890.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Q os parece? si cojo cualquier tela y lo endurezco podré hacerlo? :duda:

Turandot2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Turandot2 » Dom 11 Abr 2010 12:59

rebekiti escribió: Q os parece? si cojo cualquier tela y lo endurezco podré hacerlo? :duda:

:beso: [/b]
Mujer, con cola blanca todo se puede. Por lo menos eso es lo que hago yo para que no se me deshilachen algunas telas: marcas por el revés de la tela la forma que quieres y luego le das cola blanca (diluida o tal cual, como prefieras) con un pincelito sobre la marca. Si a tí te interesa le pones cola en todo el trozo y no solo en los bordes. Eso sí, te recomiendo que mientras se seca le pongas debajo un trozo de papel de aluminio o a lo mejor luego no lo puedes despegar de donde lo habías apoyado (lamentablemente habla la voz de la experiencia :frito: ).
Ya nos enseñarás cómo te queda.

aachefi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aachefi » Dom 11 Abr 2010 16:25

Aqui tienes dos páginas más, por si te sirve.

http://www.facilisimo.com/foro/manualid ... _2447.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.flamenco-world.com/tienda/pr ... ande/3534/" onclick="window.open(this.href);return false;

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Dom 11 Abr 2010 21:47

:meapunto: puedes endurecer la tela con la gelatina transparente. queda muy bien incluyendo tul !
Las flores que quieres aquí las hacen con acocadores calentados en una hornilla para marcar las nervaduras ! Es una técnica muy antígua, pero si no tienes acocadores, creo que tambien las puedes hacer, pintando las nervaduras o pasando un cautín caliente.

:up: :up: :beso: :beso: :coqueta:

rebekiti
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rebekiti » Dom 11 Abr 2010 23:04

Turandot2 escribió:
rebekiti escribió: Q os parece? si cojo cualquier tela y lo endurezco podré hacerlo? :duda:

:beso: [/b]
Mujer, con cola blanca todo se puede. Por lo menos eso es lo que hago yo para que no se me deshilachen algunas telas: marcas por el revés de la tela la forma que quieres y luego le das cola blanca (diluida o tal cual, como prefieras) con un pincelito sobre la marca. Si a tí te interesa le pones cola en todo el trozo y no solo en los bordes. Eso sí, te recomiendo que mientras se seca le pongas debajo un trozo de papel de aluminio o a lo mejor luego no lo puedes despegar de donde lo habías apoyado (lamentablemente habla la voz de la experiencia :frito: ).
Ya nos enseñarás cómo te queda.
Ok muchas gracias, eso haré y la verdad es q eso tb me sirve para las cosillas q hago en fieltro :duda: para combinarlas con telas :guapa:
aachefi escribió:Aqui tienes dos páginas más, por si te sirve.

http://www.facilisimo.com/foro/manualid ... _2447.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.flamenco-world.com/tienda/pr ... ande/3534/" onclick="window.open(this.href);return false;
GRacias!! La segunda flor tb me gusta, creo q tb la haré :lol:
Mar_de_las_antillas escribió::meapunto: puedes endurecer la tela con la gelatina transparente. queda muy bien incluyendo tul !
Las flores que quieres aquí las hacen con acocadores calentados en una hornilla para marcar las nervaduras ! Es una técnica muy antígua, pero si no tienes acocadores, creo que tambien las puedes hacer, pintando las nervaduras o pasando un cautín caliente.

:up: :up: :beso: :beso: :coqueta:
Uff la verdad es q eso se ve complicaillo :nodigona: pero claro :duda: quedará mejor :up: y la gelatina transparente donde se compra?? en tiendas de manualidades, en supermercados :duda:

Muchas gracias a todas x vuestra ayuda :beso: :beso: :beso:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Lun 12 Abr 2010 19:46

:) sirve la gelatina que viene en láminas! ¡Hace un tiempo, yo necesitaba endurecer unas telas :nodigona: ...cuando hice mi "menina" y tenia en la nevera una hoja de gelatina que me quedó de diciembre, :nodigona: cómo decia que habia caducado la fecha, :cry: pues creí que no iba a servir, pero no, logró su cometido y todos mis retacitos quedaron duros que incluso cuando secos los volví a lavar , se secaron y siguieron duros ¿cómo lo hice? facil, puse mi gelatina en un poquito de agua, la llevé a calentar un poco y la uní a 1/2 taza de agua a temperatura normal, luego la coloqué en una bandeja , remojé mis retacitos (incluyendo encajes), luego los extendí con ganchos en el tendedero hasta secar. Más facil y duro ¡Imposible! :lol: :lol: :lol:

:up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Responder