Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
rubbens
Novata/o
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por rubbens » Vie 09 Abr 2010 12:06

hola a todas:

a mi tambien me gusta el rollo que hay en este foro... no entiendo muy bien lo de la fc lo de la olla esa que mencionais todo el rato... será que no la tengo y por eso no me entero de la misa a la mitad.
yo tambien estoy interesado en saber si se puede pedir repuesto de la cubeta de la cheff o hay que comprarsela entera. ya que si venden repuestos es interesante por si algun dia me pasa a mi también.

Yo me decidí a comprar la cheff pro por que estaba muy bien de precio, lo comparé con la olla fc con la tubo chef,cheff 2100, con la chef matic, con la termomix... y con todas antes de decidirme.
todas eran carisimas de la muerte ya que pasaban de 600 eurelios.
Habia una en la Razón que era la robot gourmet que valia 100 eurelios que me llamaba mucho la atención por que era igual qu ela princess pero que no habia ni una santa receta en internet.
me decidí por esta no por este foro que está muy bien, ni por los consejos de algunas usuarias (que decian que se les salió la leche por toas partes, eso casi me lleva a no comprarmela)
si no gracias a las recetas que aparecian por todas partes y que gracias a todos estamos incrementando poco a poco en este foro.
Yo estoy intentando recopilarlas todas y pasarlas a word para luego imprimirmelas.
No se si me dara tiempo o no. y no se si se podran colgar en el foro o no...
pero si algien las quiera que me lo diga.

Otra cosa con respecto a la cubeta y que se pegue.
Una forera ha comentado lo del estropajo y demás consejos.

Yo me compré unas super sartenes tambien en el CI y me comentaron que para que no pierda la adherencia
1º no las friegue nunca con agua fria despúes de haber guisado (cuando estén calientes) utilizar agua caliente ya que el contraste de temperartura jode la adherencia.
2º utilizar estropajos que no rallen (de los de micro fibra azúl)

espero que os sirvan los consejos que os doy tanto como me han servido a mi los vuestros...

Por cierto me encanta que pongais y pongais recetas... la forera noentroencap ¿estas todo el dia cocinando? jo :cry: yo no tengo tanto tiempo.... me encantan todas las recetas
a este paso nos vamos a tener que hacer un foro de adelgazamiento :lol: je je je

salu2

jacaranda2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jacaranda2 » Vie 09 Abr 2010 12:41

hola aunque yo no suelo poner recetas si hago todo lo que vosotras vais poniendo y estoy encantada con mi chef prin, la que tenia anterior que era la super chef se la di a mi hijo y me compre esta y estoy super feliz estoy super feliz

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 09 Abr 2010 13:35

rubbens...tienes mucha razón en lo de los contrastes de temperatura en las cubetas...Mira que yo no siempre hago caso a este consejo...pero es verdad, es lo que dicen. Así que a partir de ahora agua calentita para limpiar la cubeta en caliente...o a dejarla enfriar.
Sobre tu pregunta...si todo el día estoy cocinando... :lol: :lol: :lol: Yo diría más bien que cada día, para comida y cena, la princesa está cocinando para mí. Ahora mismo está despresurizándose con unos tortellinis dentro...Que no sé cómo saldrán, esto de las pastas siempre es delicado.Es una receta del libro pero yo he sustituido casi todos los ingredientes, además siguiendo vuestros consejos le he puesto más tiempo...

silvitf78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silvitf78 » Vie 09 Abr 2010 14:17

Hola chicas otra vez acabo de sacar el arroz para preparar sushi y ahora mismo empiezo a preparar un atun encebollado a ver que tal ya os contare :lol:
Rubbens a mi si me interesa :porfavor: a si siempre las tendria a mano.

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Mensaje por paula53 » Vie 09 Abr 2010 21:48

silvitf78 escribió:
paula53 escribió:
carynoe escribió:Hola!! mi chef tiene solo tres meses y la olla no se que le ha pasado que se me pega casi todo. Iba genial y he hecho muchas de vuestras recetas pero desde hace un par de semanas se me pega todo sobre todo la tortilla de patatas. Al principio me salian perfectas pero ahora no hay forma, se rompe. La olla se ve perfecta como nueva, no se si sera por la presion o qué. ¿A alguien le pasa esto? es muy raro :nodigona:
Hola,
¿ no sera porque la limpiaste con estropajo? ¿O usaste para dar vueltas a los alimentos cubiertos que no fuese aptos para material antiadherente?
A mi me pasó y fue por lo de estropajo. Asi que encargué otra al CI y esta segunda la limpiamos con esponja, agua claiente y detergente , he dicho a todos en casa que "prohibido estropajos" y la verdad que esta como nueva desde hace muhcos meses (la primera me la "cargué" bastante pronto, pero reconozco que fue por descuido). Ahora la primera la uso para guisos y la segunda para fritos y cosas con poca agua.

Suerte!
PD Yo tb estoy super contenta con el buen rollo que hay en este post! Gracias Carmela3! Depende de nosotr@s mantener el buen ambiente de ayuda mutua! :plas: (y entremos lo minimo en otros aspectos, para evitar malos rollos ).
Hola a todas,
Paula que te refieres que comprastes un recambio o es que comprastes otra olla completa y Noentropcap creo recordar que dijistes que tenia la chef o matic ( yo tambien) mira has hecho las costillas bbq es que la intente hacerlas ayer con la princess pero creo que meti la pata pq la deberia de haber puesto en reposteria en vez de al gusto que crees, estaban buenas pero creo que asi no como debian de quedar.

PD Yo tb estoy super a gusto aqui
Hola,
Yo encargue al CI una cubeta nueva, solo la cubeta. Me costó 39€ o asi (un poco caro, pero no habia otra solucion, por eso, ahora la cuido muhco ;) )

kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por kooka » Vie 09 Abr 2010 21:55

:) hola chicas, yo no tengo esta ollita pero a las mías solamente les paso la esponja del salvauñas y están perfectas :up: que ya me he cargado varias sartenes por lo mismo y me dije, en éstas no me va a pasar :lol: :lol:

:beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 10 Abr 2010 00:03

Pues sí que tengo la chefomatic además de la Ideal Chef Pro y la FC. Cuando me compré la FC probé a hacer con ella cosas que me suelen gustar crujientitas..pero no hubo manera, así que volví a la chefo para alitas, costillas, etc...Así que con la Ideal ya no he probado....el "programa horno" de las ollas programables para mí no puede compararse al programa 91 de la chefo...porque ésta si pones algo seco
no produce líquido....en cambio la FC sí y sospecho que la Ideal también, aunque sea en el programa sin presión, porque al fin y al cabo está herméticamente cerrada.
Hoy voy a probar a hacer yogur otra vez, los dejaré toda la noche y los haré en vasitos. Ya os dije que me parecía que había tocado la flauta el burro por casualidad....de lo bien que me salieron la otra vez...ya veremos.

carynoe
Novata/o

Mensaje por carynoe » Sab 10 Abr 2010 12:23

pufff!!! pues la verdad es que con el estropajo siempre tengo mucho cuidado..pero si es posible lo del agua fria :( eso no lo sabia y siempre la dejo un poco en remojo antes de limpiarla. ¿sabeis si poniendo uno de esos moldes de silicona podria hacer la tortilla? no los he usado nunca y no se si con eso podria solucionar el problema. Si no, me tendré que comprar otra :cry:

Anera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anera » Sab 10 Abr 2010 13:52

NOENTROBCAP escribió:Pues sí que tengo la chefomatic además de la Ideal Chef Pro y la FC. Cuando me compré la FC probé a hacer con ella cosas que me suelen gustar crujientitas..pero no hubo manera, así que volví a la chefo para alitas, costillas, etc...Así que con la Ideal ya no he probado....el "programa horno" de las ollas programables para mí no puede compararse al programa 91 de la chefo...porque ésta si pones algo seco
no produce líquido....en cambio la FC sí y sospecho que la Ideal también, aunque sea en el programa sin presión, porque al fin y al cabo está herméticamente cerrada.
Hoy voy a probar a hacer yogur otra vez, los dejaré toda la noche y los haré en vasitos. Ya os dije que me parecía que había tocado la flauta el burro por casualidad....de lo bien que me salieron la otra vez...ya veremos.

Hola NOENTROBCAP, por favor, me puedes decir si merece la pena comprarse la FC, se me ha estropeado la Chef pro y no se si arreglarla o comprarme la FC o incluso la Chef o matic ¿que me aconsejas?

Gracias

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 10 Abr 2010 19:22

Anera escribió:
NOENTROBCAP escribió:Pues sí que tengo la chefomatic además de la Ideal Chef Pro y la FC. Cuando me compré la FC probé a hacer con ella cosas que me suelen gustar crujientitas..pero no hubo manera, así que volví a la chefo para alitas, costillas, etc...Así que con la Ideal ya no he probado....el "programa horno" de las ollas programables para mí no puede compararse al programa 91 de la chefo...porque ésta si pones algo seco

Hola NOENTROBCAP, por favor, me puedes decir si merece la pena comprarse la FC, se me ha estropeado la Chef pro y no se si arreglarla o comprarme la FC o incluso la Chef o matic ¿que me aconsejas?

Gracias
Yo arreglaría la Chef Pro. No es que no use la FC nunca, pero desde que tengo esa tapa fija, que no gotea, esa gama de presiones a mi disposición y esa cubeta tan cómoda que no quema y que no da vueltas...lo tengo claro.
Sobre la Chefo...pues para mí es imprescindible, pero NO como sustituta de la FC ni de la Ideal. Primero lo del pan: pongamos que tú ahora dices que no te interesa hacer pan, que nunca has hecho....Da igual! Cuando la tengas y lo pruebes..harás pan. Eso le pasó a mi madre, se compró la chefo para cocinar y ahora para lo que más la usa es para el pan, y eso que decía que no iba a hacer ni uno.
La chefo lo que es es un sustituto muy cómodo del horno, con la ventaja que para hacer pan en el horno tienes que amasar previamente tú, y con la chefo no. Tiene programas varios de pan, uno para masas (para hacer cosas en el horno que ella haya amasado antes), uno para mermeladas, uno para batir sólo, uno para pastel o bizcochoy otro de cocción u horneado, que dura hasta dos horas. Es lentita...la mayoría de recetas tardan al menos 50 minutos y muchas más de una hora. Por eso digo que no es sustituta de las ollas a presión programables. Eso sí, se programa; yo cuando la tenía sólo a ella no tenía ningún problema para comer cada día a la hora precisa...sólo que claro, tienes que planificarte...no vale llegar a casa tarde y poner la máquina a toda prisa, como puedes hacer con la Ideal o la FC.
La Chefo además tiene la ventaja de que es capaz de hacer cosas sequitas y crujjientes, lo cual la Ideal y la FC nunca harán igual de bien. Aunque también hace cosas jugosas y con salsita, potajes, flanes...y un montón de cosas que no te imaginarías como masa para croquetas de principio a fin.
En fin, la decisión es tuya, ya nos contarás... :beso:

Responder