Maquillaje de ojos con parpados caidos :(:

Responder
kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Maquillaje de ojos con parpados caidos :(

Mensaje por kaddeshh » Vie 09 Abr 2010 22:41

Me animo a pediros ayuda para aprender a maquillarme los ojos porque querria sacarles mas partido.

Nunca le he puesto ganas porque al tener el parpado caido (supongo que 18 años llevando gafas para mi miopia y mi tendencia a acumular liquidos en esa zona no ayuda mucho) me resulta muy dificil que me quede minimamente bien, y eso unido a mi poca destreza hace que casi nunca me los maquille (alguna sombra en crema o mate clarita para unificar el tono y mascara de pestañas y listo).

Asi que he pensado que si os ponia alguna foto me podriais aconsejar como maquillarlos y favorecerlos, os lo agradeceria un monton :(

Imagen

Imagen

(Perdonad la calidad de las fotos, pero nunca consigo hacer una foto decente de mis ojos, tengo un pulso parkinsoniano).

Ankhsunamun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Maquillaje de ojos con parpados caidos :(

Mensaje por Ankhsunamun » Vie 09 Abr 2010 22:59

Pues yo no te los veo tan caidos! es mas, me parece que tienen una forma muy bonita!! :D
Si mal no recuerdo, recomendaban sombras claritas, y no se si la <> hacia arriba un poquito.. eso se lo dejo a las expertas, pero eso, que no es pa tanto, que siempre nos vemos peor de lo que estamos!! :beso:

dee
Novata/o

Mensaje por dee » Vie 09 Abr 2010 23:02

Yo no veo que tengas los párpados caídos, lo que tienes es un párpado móvil muy amplio y por eso te hace pliegues (o al menos eso veo yo en las fotos :herida: ). Sí que te conveniría definir la cuenca con una técnica tipo banana, porque teniendo mucho párpado hace que visualmente el ojo pierda volumen y se vea lineal. Lo bueno que tiene es que tienes espacio para hacer lo que quieras! Me explico, que vas a lucir más los colores que uses que una persona con menos párpado (como los ojos asiáticos). Eso sí, procura usar sombras satinadas o mate; las muy irisadas, metálicas y glitter harán que el volumen de tu párpado sea más notable todavía. Usa eyeliner, tienes espacio más que suficiente y engrosarás ópticamente el número de pestañas, enmarcando más la forma de tu ojo (que es muy bonita!!). Curva tus pestañas! Le restarán pesadez a tus párpados y abrirán tus ojos. Y en la parte inferior... mejor usa el khol por fuera que por dentro para que no empequeñezca tus ojos.

De todas formas, teniendo estas cositas básicas en mente, acércate a MAC, Bobbi... y si tienes que comprar algo pide que te enseñen a usarlo o concerta un cursito de hora y media que puedas canjear por productos.

Ah! Quizá te convendría acudir a una estecitista o bar de cejas o algo así para que te hagan un estudio y posterior diseño (no es que las lleves desarregladas, no me malinterpretes! :porfavor: pero así te enmarcarían los ojos mucho más :) ). La cola está un poco larga y estarían mejor con un arco un poco más marcado (y un poco más rebajadas al principio, con tijera, con pinzas no o se quedarán muy finas).

Y no se te ocurra acomplejarte, que con dos toques ni se nota y tus ojos son muy lindos!! :beso:

kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaddeshh » Vie 09 Abr 2010 23:15

Muchas gracias a ambas! :)

La cuestion es que yo los llama caidos porque es lo que me ha parecido interpretar leyendo aqui y alla, pero mi principal problema son esos pliegues que bien comenta dee que se me forman mas o menos en la zona de la banana y me llegan hasta la zona donde supuestamente iria el final de un delineado, de tal forma que ni se hacerme bien la banana ni los delineados me quedan bien porque la zona donde debe hacerse no es lisa, tiene pliegues :herida:

Hice un curso personalizado de MAC pero al parecer me toco la chica mas "desaboria" de todas y entre que yo para preguntar no soy buena y ella que no explicaba nada, al final me fui a casa casi igual que llegue (bueno, con menos :sinunduro: ).

Intentare "arreglar" lo de las cejas, soy bastante peligrosa con unas pinzas en la mano y por eso intento tocarlas lo menos posible :nodigona:. He probado en distintas esteticistas pero todas tenian tendencia a dejarlas muuy finas y no me gustaban, asi que hace tiempo que me apaño sola. A ver si encuentro algun centro donde "diseñen" :duda:.

misseri44
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por misseri44 » Vie 09 Abr 2010 23:28

A mi me pasa lo mismo que a ti, no se si tambien porque lleve gafas durante años o no y la verdad es que he dejado la banana y ahumados por imposibles porque no consigo que me queden bien asi que normalmente suelo darme sombra hasta un poco por encima del pliegue pero siempre colores neutros, que no se noten mucho

Ankhsunamun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ankhsunamun » Sab 10 Abr 2010 00:05

Yo tengo los ojos parecidos a lo que comentas, y ademas muy grandes y "saltones".
Lo que he hecho yo ha sido depilarme la ceja, haciendo un poco mas de arco, a ver si me se explicar, en la foto se ve que en tu ceja, el arco está como muy hacia el final. Si corrijes eso, y haces que el arco te "abra" mas la mirada, se nota menos.

Es lo tipico que dicen, que para saber donde debe caer el arco, apoyes un pincel en el borde de la aleta de la nariz, y que pase mas o menos por el iris, ahi es donde debe estar el punto mas alto de la ceja (como me explico de pena, mira cualquier tutorial de depilacion de cejas, y lo dirán seguro).

Y eso, que son muy bonitos! :P

dee
Novata/o

Mensaje por dee » Sab 10 Abr 2010 01:51

Los párpados caídos son los párpados fijos que "caen" sobre el ojo (el párpado móvil).
La banana no va a ir justo encima de los pliegues, así que en ese sentido no deberías tener problema. Con el tema del delineado, pues a las malas siempre podrías delinear por la parte interior del párpado superior con un khol (como harías en la inferior), así por lo menos engrosarías la línea de las pestañas (aunque no puedas hacer un trazo tan grueso como con un típico eyeliner líquido)

Cielo, con lo de la chica de MAC... Sólo te puedo decir que le eches morro, MUCHO morro. Cuando vayas a un stand a por algo (para que te de menos palo) pregunta la duda que sea, y si ves que esa dependienta no te ha aclarado el problema, el próximo día pregúntale a otra (a veces, ya no es cuestión de que sean más o menos bordes, es que hay gente que no tiene aptitudes o paciencia para enseñar).

Desde luego que antes de que te dejen finas las cejas, déjalas como las llevas. ¿Y si te compras una cera o gel fijador para darles un poco más de forma?

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » Sab 10 Abr 2010 05:01

Cielo, si la banana esta bien hecha y lleva una buena prebase, lo de tu parpado caido (que no lo es... Un parpado caido es el tipo Kathy Bates, la que era novia del tio de Brokenback Mountain que se murio... Ains que bien me exlico po dio! :lol: :lol: ), etc.quedara igual bien hecha y te subira opticamente el ojo. Tanto la V como la banana corrigen, pero la banana es el maquillaje mas correctivo de todos.

kaddeshh escribió:Muchas gracias a ambas! :)

La cuestion es que yo los llama caidos porque es lo que me ha parecido interpretar leyendo aqui y alla, pero mi principal problema son esos pliegues que bien comenta dee que se me forman mas o menos en la zona de la banana y me llegan hasta la zona donde supuestamente iria el final de un delineado, de tal forma que ni se hacerme bien la banana ni los delineados me quedan bien porque la zona donde debe hacerse no es lisa, tiene pliegues :herida:

Hice un curso personalizado de MAC pero al parecer me toco la chica mas "desaboria" de todas y entre que yo para preguntar no soy buena y ella que no explicaba nada, al final me fui a casa casi igual que llegue (bueno, con menos :sinunduro: ).

Intentare "arreglar" lo de las cejas, soy bastante peligrosa con unas pinzas en la mano y por eso intento tocarlas lo menos posible :nodigona:. He probado en distintas esteticistas pero todas tenian tendencia a dejarlas muuy finas y no me gustaban, asi que hace tiempo que me apaño sola. A ver si encuentro algun centro donde "diseñen" :duda:.

kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaddeshh » Sab 10 Abr 2010 10:53

dee escribió:Los párpados caídos son los párpados fijos que "caen" sobre el ojo (el párpado móvil).
La banana no va a ir justo encima de los pliegues, así que en ese sentido no deberías tener problema. Con el tema del delineado, pues a las malas siempre podrías delinear por la parte interior del párpado superior con un khol (como harías en la inferior), así por lo menos engrosarías la línea de las pestañas (aunque no puedas hacer un trazo tan grueso como con un típico eyeliner líquido)

La banana entonces, iria justo por debajo de los pliegues? Nunca se a que altura hacerla para no "tropezar" con ellos :nodigona: Y en cuanto al delineado, lo que hago en ocasiones es hacerlo de mitad parpado movil hacia el final y luego difuminarlo, asi no se nota tanto el empastre. Me resulta imposible hacer un delineado limpio, tanto por mi mal pulso como por las caracteristicas de mi anatomia :herida:

Cielo, con lo de la chica de MAC... Sólo te puedo decir que le eches morro, MUCHO morro. Cuando vayas a un stand a por algo (para que te de menos palo) pregunta la duda que sea, y si ves que esa dependienta no te ha aclarado el problema, el próximo día pregúntale a otra (a veces, ya no es cuestión de que sean más o menos bordes, es que hay gente que no tiene aptitudes o paciencia para enseñar).

Si, tendre echarle morro e ir probando hasta dar con alguna que me sepa aconsejar, pero me cuesta tanto...

Desde luego que antes de que te dejen finas las cejas, déjalas como las llevas. ¿Y si te compras una cera o gel fijador para darles un poco más de forma?

Asi lo hago cuando me acuerdo, intento fijarlas con rimmel transparente pero la verdad es que son bastante rebeldes y enseguida se descolocan, no hay forma de llevarlas bien nunca. Ademas los pelos son muy largos tanto al principio como hacia el final y asi es mas facil que siempre haya alguno que se salga de su sitio :grrr:
Gracias de nuevo, dee :beso:

kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaddeshh » Sab 10 Abr 2010 10:57

Flopsy escribió:Cielo, si la banana esta bien hecha y lleva una buena prebase, lo de tu parpado caido (que no lo es... Un parpado caido es el tipo Kathy Bates, la que era novia del tio de Brokenback Mountain que se murio... Ains que bien me exlico po dio! :lol: :lol: ), etc.quedara igual bien hecha y te subira opticamente el ojo. Tanto la V como la banana corrigen, pero la banana es el maquillaje mas correctivo de todos.
Entonces como se llamaria esa cosa rara que me hace el parpado, Flopsy? Arrugas, pliegues parpadiles a secas?? Alguna forma especial de maquillarlo o algo que deba evitar para enfatizarlo mas?

Que rabia me dio no poder acudir a tu curso en Valencia, lo que hubiera aprendido y a ti no me habria costado preguntarte mis dudas :( Pero bueno, las circunstancias personales mandan siempre...

Responder