BELLEZA CON ACEITES:

Responder
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por vijo » Sab 10 Abr 2010 11:43

inmag escribió:

Muchísimas gracias Vijo, eres un sol....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 10 Abr 2010 11:45

marriott escribió:Hola a todas y en especial a vijo !

hace un montón que no escribia aunque soy fan incondicional de los aceites y de los consejos de vijo :-)

Bueno , el caso es que me diagnosticaron psoriasis ( de tipo inversa) es decir, me sale siempre en sitios que no se ve, pero aun así pica (axilas, ingles, pliegues de piel, etc)

bueno el caso, era si me podias recomendar algun aceite o mezcla. que me recomiendas ???? porque estoy un poco deseperada, no se me va ni con la cortisona , bueno momentameamente, pero vuelve a aparecer... :-(

(De la última vez que me mandaste aceites, hace un montón ya creo que aun me queda germen de trigo, lavanda, naranja, limon, arbol de te, no se si salvia ,,, y creo que tengo almendras dulces, por si puedo preparar algo rápido mientras consigo lo que me recomiendes )

Hola cielo! :beso: :beso: :beso:

Gracias por tus palabras!!! :) :beso:

Ok, sí te digo:

Con los aceititos que tienes, una mezcla para tratar y curar la psoriasis: :herida: :up:

- 15 ml de almendras
- 15 ml de germen de trigo
- 8 gotitas de AE árbol del té
- 8 gotitas de lavanda
- 2 de limón

Aplica en las zonas a tratar, poca cantidad, bien masajeada.

:beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 10 Abr 2010 11:46

carxabela escribió:Vijo,olvidate de mi privado¡¡ya leì la respuesta leyendo por aqui informaciòn sobre el aceite de pompeya,vi como contestabas a una chica sobre lo mismo,el aceite de coco se solidifica y se puede volver liquido calentandolo¡¡¡ok,todo resuelto¡¡muchos besos... :beso: :beso:

:nodigona: Ok, carxabela!!!
Besos cielo!!!! :) :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 10 Abr 2010 11:47

Criis escribió:Hola chicas.
Probablemente ya haya algún mensaje con el mismo tema pero es que son muchas páginas para leermelas todas x__X

Quería preguntaros si el aceite de rosa mosqueta va bien para las marcas de acné. He oído a varias chicas comentarlo y por lo visto da buenos resultados. Pero por otra parte, también he escuchado que no es recomendable echarse ese aceite si tienes la piel grasa =/. Así que, qué remedio hay para eliminar las marcas de acné?
Muchas gracias =)

Hola Criis!!! :beso: :beso: :beso:

Te explico: :D

Lo que comentas de utilizar el aceite de rosa mosqueta como tratamiento para eliminar las marcas que dejan el acné, sí, pero se trata de un tratamiento local, es decir, una gotita en cada marca , y utilizarlo solo como tratamiento de noche, pues el aceite de rosa mosqueta es fotosensible.

El aceite de rosa mosqueta es un potente regenerador cutáneo, de ahí su eficacia en caso de regenerar la piel en caso de cicatrices, estrías, marcas…

No lo apliques en todo el cutis si tu piel es grasa, pues es comdegenico. :herida:

:beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 10 Abr 2010 11:51

emaex escribió:Hola Vijo

No sé si lo has contestado con anterioridad, pero no lo he encontrado :duda: Mi consulta es sobre la limpieza del rostro, que me recomendarias? no quiero usar jabón porque me reseca muchisimo. Gracias! :beso:

Hola emaex!!! :beso: :beso:

Agua, y con la piel aún humedecida aplica unas gotitas (pocas) de aceite de jojoba, masajea todo el rostro, y luego retira todo con un disco de algodón :up: :beso: :beso: :beso:

El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 10 Abr 2010 11:52

inmag escribió:Hola Vijo!!
Me he animado a hacer una colonia, una muy antigua, la estilo "4711, la verdadera agua de Colonia".
Tengo algún problemilla con las equivalencias y algunas esencias. Te cuento:
Ingredientes:
9 dl alcohol 95º
1 dl agua destilada
4 g esencia de bergamota
3 g "petit grain"
3,5 g esencia de lima (no tengo así que la omitiré)
2,5 g esencia de cidra (¿limón?)
2,5 g esencia de neroli (¿naranja?)
1 g esencia de lavandula
1 g esencia de geranio
1 g extracto de jazmín (tampoco tengo)
1 g amoíaco (¿valdría el de casa?)
4 gotas esencia de rosas (¿valdría agua de rosas?)

He estado mirando y creo que 1 ml son 20 gotas ¿es correcto?
y 1 ml es aprox 1 gramo.... así que 1 gramo serían aprox 20 gotas? ¿sería correcto?

Bueno, que voy a hacer experimentos pero me gustaría saber tu opinión...
Muchas gracias y un :beso:

:D Sí, exacto!!! :D :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 10 Abr 2010 11:53

Fililí escribió:
T´Pol escribió:Imagen
Ay, qué maja ahí saludando con la manita desde detrás del monitor!! :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 10 Abr 2010 11:55

Ovillar escribió:
vijo escribió:
Ovillar escribió:Hola a todas, quería hacer una consulta a Vijo, aunque acepto opiniones de todas, por supuesto.
Resulta que tenía ganas de hacerme un serum " múltiple". Osea qu me valga como antiarrugas, reafirmante, etc. para la noche. Tengo la piel muy bien,( en cuanto a grasa, hidratación...) pero acabo de cumplir los 40 y las primeras lineas de expresión van empezando a vislumbrar en mi cara.
Por otro lado desde que uso cosmetica natural, he tenido un mega brote de granos en la barbilla bestial, pero cuando me tocaba la barbilla antes, notaba como que tenia pequeños bultitos debajo de la piel que ahí estaban desde hace años. ¿ Eso son los comedones??
Bueno estoy un poco preocupada por ese aspecto, porque yo nunca tuve acné, bueno algun gramillo de vez en cuando, pero sin importancia.
¿Qué hago?? Dejé el aceite de jojoba y me pasé al argán, que me nutre mas ahora en invierno.
Bueno no me enrrollo mas y pongo la formula que he usado para hacer este serum:
15 ml gel aloe vera
10 ml aceite argán
5 ml aceite avellana
2 gotas AE arbol de Te.
3 gotas AE mirra
3 gotas AE geranio
3 gotas AE hinojo.
1/10 cucharilla de polvos de arroz.

Quería conseguir una textura un poco gel.
¿ Es una buena combinación todo esto?? o ¿ he metido la pata??
Mi piel es mixta, pero con la grasilla de la zona T, muy muy controlada ahora.

Nada mas, muchas gracias por la paciencia de leerme.
:beso:

Hola Ovillar!!!! :beso: :beso: :beso:
Está bien tu mezcla cielo :D , añade AE de lavanda, para controlar más el sebo, o más gotitas de AE de árbol del té, unas 4 -5. :up: :beso: :beso: :beso:
Vijo, muchas gracias por la respuesta; añadiré unas gotitas de AE lavanda.
Y comentar que ahora que lo llevo usando unos cuantos días estoy encantada, me deja la piel superbien, incluso me lo puedo poner antes de salir a la calle con unos pocos polvos de arroz por encima, me deja la cara mate y super hidratada.
Estoy encantada con los aceites, aunque todavía me queda resolver los granitos de la barbilla que tengo y nunca había tenido, pero supongo que es una purga de la piel, pero llevo ya como cuatro meses, ¿ es normal??
:beso: :beso:

Hola Ovillar! :beso: :beso: :beso:

Me alegro cielo! :D

Ok, sí, es normal aún, pero ya debería empezar a percibir mejoría.
Para ayudar a terminar el proceso, aplica en dias alternos una cura extra con aceite esencial de lavanda sin diluir, me explico: cada dos noches, limpieza en la zona de la barbilla con AE de lavanda, unas 4-5 gotitas en un disco de algodón y lo pasas por la zona. :up: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 10 Abr 2010 11:57

carxabela escribió:Madre mia Filili¡¡¡muchas gracias por toda esa informaciòn y por compartirla con nosotras :plas: :plas: :plas:

:D :plas: :plas: :plas: :plas:

emaex
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por emaex » Sab 10 Abr 2010 16:00

Muchas gracias Vijo! pero esto seria para desmaquillar, pero para limpieza sin maquillaje?? lo mismo?? gracias! :beso: :beso:
Spoiler: Mostrar
vijo escribió:
emaex escribió:Hola Vijo

No sé si lo has contestado con anterioridad, pero no lo he encontrado :duda: Mi consulta es sobre la limpieza del rostro, que me recomendarias? no quiero usar jabón porque me reseca muchisimo. Gracias! :beso:

Hola emaex!!! :beso: :beso:

Agua, y con la piel aún humedecida aplica unas gotitas (pocas) de aceite de jojoba, masajea todo el rostro, y luego retira todo con un disco de algodón :up: :beso: :beso: :beso:

El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...

Responder