mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Dom 11 Abr 2010 10:39

Buenos dias pexegueiras :wink: voy dar un paseo y luego ire hasta la playa.............................
Mariel lo de los vasos :duda: te lo pregunte por que a mi no me salen ...........y algunas pèrsonas del foro los compran.............. :wink: gracias ...............
A todas unFeliz Domingo :meapunto: :meapunto:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 11 Abr 2010 16:26

Hola chicas buenas tardes,
Menuda primavera calurosa tenenemos al menos en Madrid, ahora tenemos unos 24 o 25 grados, asi que al menos para mi calor, :lol:
Ayer dimos un paseo por el campo, y estaba precioso, lleno de flores amarillas, y a lo lejos se veian prunos en tonos rosas, la primavera esta en todo su explendor, seguro que todas la estais disfrutando.
Roski me figuro lo bien que se estara en la playa, y paseando :beso:
Anagdami muy original tu forma de presentar las tortillas :plas: :plas: me figuro que tu hijo estara perfectamente :beso:
Balbi si puedes cuenta como estaba el molin, que seguro que esta precioso, lleno de flores.
Fumarola seguro que tu tambien saldiras a dar un paseo, y seguro que tu peludo esta loco de alegria oliendo miles de cosas nuevas :lol: :lol: :lol:
Mariel como te dije que cosas mas ricas preparaste, :plas: :plas:
Nytta tus fotos como siempre preciosas, tendriamos que ponernos de acuerdo y hacer otra vez, el tema de las fotos, es facil y pienso que a todas nos gustaba.
Chau tu jardin tambien tiene que estar maravilloso, no se si terminaron de florecet los camelios, quizas si, pero de todas las maneras seguro que esta muy bonito.
Bori hace dias que no entras, pero seguro que hiciste alguna cosita rica rica. :beso: :beso:
Carol tu tambien hace tiempo que no escribes, animos y cuenta como estas.
:beso: :beso: :beso: :beso: Para todas.

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 16:33

buenos días a todas:
hoy hace un día espléndido , con mucho calor y en un ratito me voy a dar un paseo a lla playa.
Celeste, todavía no tengo las fotos , porque hasta dentro de una semana no me entregan el vestido, pero ya os enseñaré.
nytta, estoy deseando ver las fotos del roscón.
Anagdami, ese pastel de tortillas me ha dejado flipaíta :plas: :plas: :plas:
Mariel, riquísimo todo lo que has puesto, me encanta, tienes muy buena mano para la repsotería y bollería, felicidades.
Roski, disfruta del día soleado.
Os voy a enseñar lo que he hecho este fin de semana
HORNAZO (típico de Salamanca)

El hornazo es una emapanada típica de la ciudad de Salamanca, que se suele comer el lunes de aguas, y que está rellena
de embutidos ibéricos.

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:
50cc de agua templada
50gm de mantequilla
50 gm de manteca de cerdo ibérico
50 cc de aceite
50 cc de vino blanco
1 huevo
1 nuez de levadura
1 cucharadita de sal
una pizca de colorante
450 gm de harina

Hacemos una masa(yo la he amasado en thermomix) y la dejamos levar.
RELLENO
lomo adobado
jamón ibérico( yo serrano)
chorizo ibérico
huevo cocido (6)

Se pasa el lomo , yo lo he pasado en la fussio, en unas gotas de aceite, el chorizo es opcional, se puede poner tal cual
o se puede pasar un poco por la plancha.

Se estira la mitad de la masa y se pone en la bandeja del horno, se le pone el lomo, el jamón, el chorizo y el huevo cocido en trozos.
Imagen
se tapa con el resto de la masa y con la masqa sobrante se hace un enrejado, se pinta con hueco batido
Imagen

Imagen

Imagen

el corte

Imagen

Es la pirmera vez que hago un enrejado y me ha quedado un poco torcido, pero huele que alimenta.

BIZCOCHO DE NATA Y CHOCOLATE AL AROMA DE NARANJA(en horno)

INGREDIENTES
8 huevos
340 gm de azúcar
280 gm de harina
1 brick de nata
2 cucharadas de cacao
2 cucharaditas de levadura quimica
unas gotas de esencia de naranja

PREPARACION:

Se batan las claras con el azúcar, cuando está montadas se le echan las yemas y se sigue batiendo, se le echa la nata
y la esencia de naranja. Por último la harina y la levadura tamizadas.
Se separa un poco de masa y se le echa el cacao.
Engrasamos un molde, y echamos la masa, y por encima la masa con el chocolate.
Horneamos a 180º sobre 35 o 40 minutos hasta que esté cocido.

Imagen

del otro lado

Imagen

con azúcar

Imagen

el corte

Imagen

Espero que os guste
Saludos para todas las demás , me voy a pasear un rato :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 11 Abr 2010 19:02

buenas tardes pexegueiras!!

espero esteis disfrutando del fin de semana y del buen tiempo :D

Balbi, a ver si te acuerdas y nos traes alguna foto del molino, en ésta época tiene q estar chulísimo :up:

anag,... a mi tb me parece super original lo de las tortillas, lo que no se aprenda de vosotras,... jejej,...y el peque, como va?

Mariel,... gracias por tu comentario en el blog, no sabes lo que me gusta recibir muestras de cariño vuestras :beso:

Loli,... :o :o pedazo hornazo, eso tiene q ser super contundente te quedó muy chula con el enrejado ,.... y el bizcocho, hice estos días uno muy similar pero al lado del tuyo era una canijada :nodigona: ,... x cierto hay algo q se te resista??? :D
No sé a q zona de playa irás, aquí está todo abarrotado, ya estaba ayer y hoy ufffff, pásalo bién,...

Rosa,... ya leí q te ibas tb a tomar el solecitoy el aire marino, tenemos q aprovechar q creo q en breve vuelve el mal tiempo :anda-ya:

Celeste,... x mi encantada con el tema de las fotos,.. recuerdo q hasta soñaba con ellas jejej, cuando querais :D :D

fumarola,...x dónde andas???

Chau,... esperamos leerte prontito :beso: ,... x cierto, en otro día me topé con un local en vigo q ponía "escuela cocina Picadillo"concretamente en la tienda Alambique,... tiene algo q ver contigo? :duda:

Bori,.. ese azúcar???

se notan muchas ausencias en el foro :( espero q esteis bien!!! :beso: :beso:

Buen domingo amores!!! :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Dom 11 Abr 2010 19:10

Roscón de Pascua ( con algonde retraso ejem :bate: )

Imagen

Imagen

Ingredientes

•1 kg harina de fuerza
•10 huevos
•300 grs azúcar
•250 grls manteca de vaca
•100 grs levadura prensada panadería
•un vasito de agua
•esencia de anís
•10 grs sal
•huevo, azúcar, frutas escarchadas para decorar

Elaboración

Hacemos una masa previa o poolish:

En un bowl echamos un vasito de agua templada en el que habremos deshecho la levadura prensada, añadimos harina hasta hacer una masa blandita. Tapamos con un paño y dejamos levar unos 20 minutos o hasta que doble su volumen.

Entretanto en un recipiente grande, echamos los huevos y el azúcar y removemos, a continuación añadimos la manteca derretida, sal y la esencia de anís. Ir añadiendo harina poco a poco hasta formar una masa manejable, en éste punto, añadimos la primera masa que teníamos apartada, seguimos añadiendo la harina que sea necesaria (puede ser que no lleguemos a emplear toda, o al contrario que tengamos que añadir más, depende del tamaño de los huevos).

Amasamos por lo menos durante 20 minutos la masa, pasado ese tiempo la tapamos bien con unos paños grandes para abrigarla y darle calor. Dejamos levar para que doble el volumen ( mínimo 6 horas).
Una vez que haya reposado la masa, desgasificamos y dividimos en porciones. Podemos hacer barras, trenzas, roscas,.. le damos la forma que más nos agrade y dejamos reposar nuevamente ya encima de la fuente que irá al horno, para que leven un poco más.

Precalentamos el horno a unos 180º

Pincelamos las barras con huevo, decoramos con azúcar humedecido en unas gotitas de agua y horneamos hasta que estén doradas.
Y ya lo tenemos listo para consumir. En caliente son una delicia, pero una vez frío y reposado los sabores se asientan y queda mucho más sabroso.

Imagen

:beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 12 Abr 2010 10:00

Buenos dias pexegueiras :) :D :)
Feliz Lunes Imagen

Aqui os dejo el desayuno que espero que os guste :D

Imagen

Chicas a todas deciros que por aqui sigue el calor .............
Esta noche fue muy calurosa :frito: o sera que yo voy para vieja :grrr: y ya me sobra todo :anda-ya:

Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......Anag,...
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme
ESTO ES EL POSTRE :dientes:
Imagen :guapa: :guapa:

PENSAMIENTO : "Es más fácil soportar la muerte sin pensar en ella, que soportar el pensamiento de la muerte. "

FRASE: "En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber. "

REFRAN : " Quen ten tellado de vidro, non tire pedras ao do seu veciño."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagdami » Lun 12 Abr 2010 12:38

muchas gracias a todas, lo de las tartas de tortillas biene porque a mi ahijado no le gustan los dulces pero si las tortillas, tiene 5 años y el año apasado fue la primera vez que vi en su cara que le gustaba lo que estaba viendo, bueno mas bien le encantaba, jeje.

en cuanto a mi niño ya esta mejor, lo lleve a un oftalmologo pagando y si tenia el ojo un poco pegado, se lo despego y me dio una crema para ponerle para que nose volviera a pegar pues aun esta un poco inflamado y la piel todavia no esta formada del todo, hoy tengo que llevarlo otra vez al pediatra a ver que me dice. besos para todas y gracias :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 12 Abr 2010 12:59

Hola chicas!!! Espero que hayas pasado muy bien el fin de semana, la verdad es que daba gustito caminar con un tempo así. Ahora ya está mas fresquito, pero es normal.

Rosky, que era un chiste lo que te dije, el pastelero de abajo de mi casa también las vende, pero yo tenía ganas de probar, y si las primeras, no se me rompían, pero se me hacía un burato en el fondo, después me dí cuenta que tenía que ir cambiando los dedos, para no calentarlo, y hacerlo lo más rápido posible. Cuando pueda, lo probaré con chocolate con leche, a ver si sale, que a mis hijos seguro que les gusta más.
Por aquí ya refrescó bastante pero al menos hace sol. :wink:

Rosa, no te vimos en todo el fin de semana, por dónde andas????

Ana, me alegra saber que el ojito del niño va mejorando, a ver que te dice hoy la pediatra. :up:

Loli me gustó mucho el hornazo, no lo había visto nunca, y la verdad tiene que estar muy rico, a ver si te lo copio, para alguna celebración, que me gusta cambiar. El enrejado, que ha quedado muy bien, para la próxima ya te sale perfecto. El bizcocho también tiene muy buena pinta. 8)

Amelia, pues a mí me gustaría retomar el tema de las fotos, :meapunto: es cuestión de animarse.

Molinera, seguramente habrás pasado un finde estupendo en el molino.

Ana, ese roscón de pascua, está genial. Como todo lo que haces. :up:

Buen comienzo de semana para todas las pexegueiras, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 12 Abr 2010 17:23

Buenas tardes mis niñas aqui con sol pero con mucho frio, como sabeis ayer fui al molino pues bien os traje dos fotos de como esta de florecillas de primavera esta primera es el pradecito que hay delante de la puerta me encantan las margaritas y estas me parecen preciosas no creeis?
Imagen
Y esta es de un arbusto que esta trepando por el medio de un acebo que tiene mi madre alli planto que tambien me parece muy bonito
Imagen
Bueno como veis fui buena e hice mis deberes :dientes:
A proposito Roski eso de incluir a Brat en el desayuno me dejo desconpuestita tanto que ademas de a ver desayuno me lo voy a merendar y a cenar :lol:
Loli vaya cosas que haces por dios que pinta de empanada :up:
Ana y tu en tu linea que bollo por dios y yo a dieta con esta ansiedad que me mata y solo me acuerdo de cosas dulces :( dale besitos a Maria :beso:
Amelia vente pa Asturias que aqui esta muy frio :)
Bueno chicas os dejo mañana tengo visita familiar y voy a ponerme adecentar un poco la casa :dientes: no os olvideis de ser muy felices :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 12 Abr 2010 17:44

Hola chicas :) :)
Me figuro que continuais teniendo un tiempo estupendo, y que casi todas estareis dando paseos disfrutando del mar y de las buenas temperaturas. :up: :up:
http://www.youtube.com/watch?v=uUpqLMGS3CE[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=3Qx8fkJ8nMo[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=iBE2kvhIm7Q[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=vcxvZTSGesg[/video]

Balbi precioso el prado, y el arbusto lo mismo, me figuro que trabajariais mucho, pero que tambien lo disfrutasteis :plas: :plas:
Si que tengo muchas ganas de ir para Asturias, veremos si puedo ir :duda: :duda: :beso: :beso:
Roski gracias por el desayuno, esta genial :plas: :plas: :plas:
Me figuro que el bebe estara casi llegando, le deso que sea una horita corta. :beso: :beso:
Nytta pues empieza a pensar el tema para las fotos y lo proponemos otra vez, el Roscon de Pascua rico rico,
Anagdami por lo que cuentas del oftalmologo, eso son muy buenas noticias, veras que se le queda el ojo muy bien. :up: :up:
Dololava ese Hornazo tiene una pinta estupenda, ademas se le ve muy jugoso, y el enrejado te quedo estupendo, ademas creo que tu eres de las pocas que le sacas provecho a la maquinita. :lol: :lol: :plas: :plas: :plas:
El bizcocho tambien tenia que estar muy rico, y digo tenia, que me figuro que no quedara ninguna miguita. :lol: :lol:
Fumarola ¿Continuas muy atareada? es que te leo poco. :) :)
Chau por aqui continuamos esperandote. :beso: :beso:
Para todas :beso: :beso: :beso:

Responder