pues te cuento un poco mi experiencia,..yo tuve una perra a la que jamas cruzamos,..el vete tb nos habia dicho ( estamos hablando de hace unos 20 años) que seria bueno para ella cruzarla al menos una vez, para evitar embarazos no deseados y los tumores que eso provoca en las perra, pero ella no estaba por la labor,..10 años, 10 intentando cruzarla y claro el dia que la perra ya era demasiado vieja,... bajamosla guardia y plas,... sorpresa,..se escapa un dia y vuelve con 4 adorables regalitos

tb tuvimos suerte la gente se peleaba por un cachorro de Nina, mi perra ( a decir que aunque la gente se peleó por los 3 cachorros que sobrevivieron, la unica que acabó bien fue la que se quedo en casa,..los dejamos en familias de confianza, gente que conocíamos de años,...el machito,..sufrio un divorcio, y acabo en el refugio, tan solo con que nos hubieran avisado queno querian hacerse cargo de él, lo hubieramos readoptado pero cuando nos lo dijeron, ya hacia mucho que lo habian abandonado

en fin solo Dios sabrá que ha sido de él,... la otra,.. no se mas adelante tb se rompió esa familia,..noq uiero ni saber que habra sido de la perra

bueno a estas alturas estra o muy muy vieja o en el arcoiris perruno... en fin a lo que ivamos,.. nos quedamos una cachorrita,..y esa,bueno ella era una perra especial no tenia 2 celos al año si no solo uno y el otro le salia como una ulcera en lapiel,... problema que elvete atrivuyó a que era joven y como a algunas mujeres, tenia la regla irregular,, en uno de sus celos irregulares ( imaginad lo dificil de controlar), el perro del vecino la engaño para pasar un ratito divertido,... y tanto la engañó que casi se nos muere la perra, no, no quedo embarazada y por lo tanto el peligro no estaba en el parto si no en que le pasó una especie de virus ( entiendo que una ETS a la perruna) y ya que tuvimos que abrirla para salvarle la vida,...el vete nos dijo siq ueriamos castrarla y accedimos a ello,..y la perra ha vivido 15 años!(hace un par de meses se nos fué

) en fin a loq ue iva que yo aconsejo a todo aquel que tenga perra esterelizarla sinq ue para,...primero por el animal,..pero el que no quiera hacerlo por el animal,..que lo haga por puro egoismo,..ya no tienes que mirar si la perra esta en celo y por lo tanto tomar las precauciones a la hora de salir, tp mancha ( ya no tiene la regla), viven mas y te evitas que sean dominantes ( con otros perros y con personas),.asiq eu para mi, al primer celo fuera problemas...(para ella y para mi)
Hoy precisamente, en el encantador de perros, salia dos perros machos con problemas entre ellos debido a que no estan castrados,..cesar millan ( que respeta todas las opciones ) les aconsejo lo de casatrar,..ellos no querian ( el hombre vaya,..supongo que es ese problema que tienen los hombres con la masculinidad

en fin que cesar lo que dijo es que a parte de para solucionar el problema de agresividad,..para evitar que el perro desarrolleprostata,..y otras enfermedades,..o monta a una perra 2 veces al año o lo castran,...yo, por comodidad, lo castraria desde luego,..se ve que si no los perros se frustran,..en fin lo q ue decia, todos los hombres son iguales XDDDDD