Desastre con los roscos del amor de Deleyn:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Desastre con los roscos del amor de Deleyn

Mensaje por Verena » Dom 11 Abr 2010 18:51

Me he animado hoy a hacer estos roscos que tan buena pinta tienen, he seguido esta receta adaptada a la thermo:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuando he ido cogiendo trozos de masa para hacer los roscos se llenaban de aceite, me chorreaba aceite por las manos!!! Pero he seguido haciéndolos. Ahora están en el horno, nadando en medio dedo de aceite. ¿Eso es normal?? ¿A alguien más le ha pasado?? Me había animado con esta receta porque son roscos que no van fritos pero es que se están friendo en el horno en su propia salsa!! :enfermo:

Me da pena que queden incomibles, seguro que habrá que tirarlos :( Qué disgusto

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Desastre con los roscos del amor de Deleyn

Mensaje por Missis » Dom 11 Abr 2010 18:57

Acabo de leer la receta......y estaba dudando ......pero :nodigona: no hay tanto aceite....solo 20O

igual lo que te pasa que la masa es damasiado liquida.....igual has empleado unos huevos demasiado grandes :duda: ....no tengo ni idea :duda:

por lo que veo es como una pasta choux pero con baño de almibar :duda:

:beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Dom 11 Abr 2010 18:58

qué raro :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: yo los hice y no me salieron bien, porque añadí los huevos sin que estuviera fría la masa, y eso no se debe hacer, pero lo que dices del aceite, no me pasó en ningún momento :nodigona: :nodigona: :nodigona:

A ver qué te dicen, tú espérate a ver, quizás después no haya problemas ...

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Dom 11 Abr 2010 18:59

Missis escribió:Acabo de leer la receta......y estaba dudando ......pero :nodigona: no hay tanto aceite....solo 20O

igual lo que te pasa que la masa es damasiado liquida.....igual has empleado unos huevos demasiado grandes :duda: ....no tengo ni idea :duda:

por lo que veo es como una pasta choux pero con baño de almibar :duda:

:beso: :beso:
Efectivamente, en las fotos parece una pasta choux pero no se le parece en nada! (al menos la mía, claro, jeje)

La masa no estaba nada líquida, se podía trabajar muy fácil, pero al tocarla, chorreaba el aceite, y en el horno se están friendo :lol: Yo ya me río....estoy preparando papel de cocina y una bandeja grande para sacarlas, como si fueran patatas fritas...

mmercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mmercedes » Dom 11 Abr 2010 19:03

A mi también me chorreaba el aceite, tanto que el horno se me puso de pena. Y por dentro me quedaron como una masa medio cruda. Una cosa rarísima en comparación con lo que después he visto por aquí

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Dom 11 Abr 2010 19:06

mmercedes escribió:A mi también me chorreaba el aceite, tanto que el horno se me puso de pena. Y por dentro me quedaron como una masa medio cruda. Una cosa rarísima en comparación con lo que después he visto por aquí
Justo eso! Es que no se parecen a nada de lo que han puesto las otras foreras!

Los he sacado del horno, los he puesto un rato en papel de cocina y los he puesto ahora en la rejilla, con una bandeja debajo para que chorreen, porque están crudos por dentro. A ver si los puedo salvar... :porfavor:

mmercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mmercedes » Dom 11 Abr 2010 19:11

Verena escribió:
mmercedes escribió:A mi también me chorreaba el aceite, tanto que el horno se me puso de pena. Y por dentro me quedaron como una masa medio cruda. Una cosa rarísima en comparación con lo que después he visto por aquí
Justo eso! Es que no se parecen a nada de lo que han puesto las otras foreras!

Los he sacado del horno, los he puesto un rato en papel de cocina y los he puesto ahora en la rejilla, con una bandeja debajo para que chorreen, porque están crudos por dentro. A ver si los puedo salvar... :porfavor:

Bueno, me quedo más tranquila al pensar que no ha sido a mí sola a la que le ha pasado eso. No obstante me gustaría saber a qué se ha debido para intentarlo de nuevo ya que de sabor sí que nos gustaron.

Verena, cómetelos calentitos que si no no te los comes. Los míos fríos no los quiso ni el perro :cry: :cry: :cry: :cry:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Dom 11 Abr 2010 19:26

yo los hize y a mi no quedaron con tanto aceite , la harina que utilicé fue la de gran fuerza que para reposteria tambien biene muy bien , incluso la trabaje con las manos y les hice la forma de roscos , eso si que cuando estuvieron en el horno y el mio no tiene aire se veia cuando se estaban haciendo en la masa como ponpitas y cuando estuvieron totalmente echos ya no salio ninguna pompita , yo creo que era por el aceite ya que al hacerse se frien ellos , es decir que el caite que tien la masa se va consumiendo y haciendo que se fria la masa en el horno te pongo los que hice , me salieron 9 eran enormes de grandes ya que no los hice pequeños

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Verena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Verena » Dom 11 Abr 2010 19:33

Kisa, los míos no se parecen en naaada a los tuyos :(

Lo peor es que los acabo de probar y están incomibles, es un engrudo aceitoso, muy desagradable. Esto va directo a la basura :enfermo:

Al final vamos a tener que merendar galletas :cry: :cry:

Piruji23
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Piruji23 » Dom 11 Abr 2010 21:20

Pues a mi me pasó lo mismo que a vosotras. Hice tal cuál ponía la receta yo utilicé huevos medianos y dejé enfriar la masa, pero a la hora de moldearlos, empezó a desligarse el aceite de la masa que llegué a dudar y pesé la botella (que había abierto para la receta), por si me había equivocado de medida, aunque escurrí todo el aceite que pude de la bandeja los roscos se frieron por debajo, (quedando duros) y por arriba quedaron medio crudos con una consistencia parecida a goma que bueno recientes tenían un pase pero al día siguiente fueron derechitos a la basura. Ya lo comenté en otro post y nadie me supo decir el porqué?. El caso es que leyendo la receta parece pasta choux y superfacil pero por lo visto somos más de una que los ROSCOS DEL AMOR se nos resisten, Porqué será?????????????? :cry: :evil: :down:

Responder