Pues a priori está todo bien....incluida la poda. Yo me inclino más hacia el tema hongos que hacia la escasez de riego ya que con 1 vez/4 días es más que de sobra porque sino los tomates se agrietan por exceso de agua .flori escribió:sambori escribió:Con estos pocos detalles que me das no te sabría decir un porqué....flori escribió:Estoy entusiasmada con este hiloyo he intentado varias veces sembrar tomates (en macetones) y cuando estaban más bonitas y empezando a brotar las primeras florecillas se ponían amarillas las hojas de la tomatera.. las iba cortando y se me quedaba la tomatera totalmente desnuda y los tomates llenos de agujeros
no me gustan usar insecticidas de ningún tipo y termino tirándolas
¿en que zona vives?
¿en que epoca las plantabas?
¿como eran de grande las macetas?
¿cortabas las hojas/ramas que te parecian o lo hacias bajo algún criterio?
¿las regabas demasiado?
¿les daba el sol?
Dame todos los detalles que puedas y a ver si encontramos el fallo y este año consigues recolectar tomates.
Vamos por partes:
Vivo por el Sur de Andalucia, zona de playa.
Las plantaba en la época que me indicaban en los foros de jardinería
Las macetas eran de unos 50 cm de profundidad y unos 35 cm. de diámetro (esto es aproximado). Usaba una maceta para cada tomatera.
Empiezo bien (creo)..porque voy quitando los "chupones" que salen en las "axilas" de las ramas (todo esto lo he leído en foros). Cuando empiezan a ponerse amarillas suelen ser las ramas de abajo hacia arriba y voy cortando según las veo amarillas, por eso te decía que al final se quedan desnudas las ramas.
Creo que el tema de riego ha sido un poco escaso![]()
Les daba el sol directo![]()
![]()
Muchas gracias![]()
![]()
Muchas gracias!mop escribió:sambori, tus plantitas tienen muy buena pinta, se ve que las cuidas muy bien. Yo también te sigo aunque no siempre conteste, que me hace ilusión ver cómo crecen de una foto para otray encima también tienes pimientos, berenjenas, pepinos
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro