Recetario ProPoints:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1270
Registrado:Jue 26 Feb 2009 22:25
Ubicación:Palma de Mallorca
Re: Recetario ProPoints

Mensaje por orianna91 » Dom 11 Abr 2010 13:05

Os presento una receta "tuneada" del libro ww, es una forma distinta de comer verdura.

BUDÍN DE VERDURAS:

Ingredientes:
-medio paquete de menestra eroski 4 pp (por las habas y los guisantes)
-1 ct aceite, 1 pp
-!/2 brick pequeño de nata ligera para cocinar eroski, 5 pp.
-2 huevos, 4 pp

Se cuece la verdura al vapor, se escurre y saltea en la ct de aceite, salpimentando al gusto, se baten los huevos con la nata, se mezcla todo y se mete en un molde apto para microondas, donde lo coceremos 7 minutos a potencia máxima (ir vigilando la cocción, ya sabéis que depende de cada micro) se deja enfriar y se desmolda, está rico templado o fresquito, acompañado de una buena ensalada. A mi me han salido 4 raciones,a 4 pp cada una, pero eso depende de lo que queráis comer, o de cuantos seais.

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Recetario ProPoints

Mensaje por Dunia75 » Dom 11 Abr 2010 17:13

Espinacas con garbanzos 4pp/persona

Imagen

Ingredientes para dos personas:
120gr de garbanzos cocidos 3pp
1 biscote 1pp
1cd + 1ct aceite de oliva 4pp
2 bloques de espinacas congeladas
1 diente de ajo grandecito
1 ct de moka de pimentón de la vera
½ ct de moka de cominos molidos
1 punta de pimentón picante
Colorante al gusto
Agua
Vinagre al gusto

Elaboración:
Cocer en agua hirviendo con sal las espinacas. Si son congeladas no hace falta descongelar previamente, y se emplea menos cantidad de agua. Cuando estén blandas, pero no deshechas, escurrir muy bien.En una sartén echamos el aceite y doramos el ajo laminado, una vez hecho lo sacamos, escurriendo bien el aceite y lo metemos en el mortero.En el mortero aparte meteremos, el biscote molido, los pimentones, el comino, el agua y el vinagre haciendo una pasta choricera.En la sartén donde rehogamos los ajos que está aun con el aceite rehogaremos las espinacas unos 3 minutos, luego añadiremos el majao y las rehogaremos 3 minutos más, le añadimos los garbanzos cocidos, damos unas vueltas y aquí le damos un toque de colorante, un par de vueltas y listo para comer.

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Recetario ProPoints

Mensaje por Dunia75 » Dom 11 Abr 2010 17:18

Coliflor a la napolitana 3pp/persona

Imagen

Ingredientes para una persona:
400gr de coliflor
½ cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 ct aceite de oliva 1 pp
20gr de jamón serrano sin grasa 1pp
150gr de tomate natural triturado
10 gr de queso rallado 1pp
Sal, pimienta y albahaca

Elaboración:
Separar la coliflor en ramitas y cocer en agua con sal. Picar la cebolla y el ajo y rehogar en el aceite. Añadir el jamón picado, y el tomate.
Disponer la coliflor en un plato o bandeja y cubrir con la salsa. Cubrir con el queso rallado y gratinar.

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Recetario ProPoints

Mensaje por Dunia75 » Dom 11 Abr 2010 17:31

Hamburguesas de pollo con vegetales 6pp/persona

Imagen

Esta receta se puede hacer puntuando la pechuga en vez de contarla a saciedad que es como yo lo hago, esto se hará segun el apetito que tengamos,jejeje.

Ingredientes para dos personas:
Pechuga de pollo a "saciedad" 5pp/persona
1/2 calabacín
1/2 cebolla
Mezcla de pimiento rojo,amarillo y verde
1 clara de huevo 0pp
4 ct de pan rallado 2pp

Elaboracion:
Picar las pechugas de pollo, mezclar con el resto de ingredientes,dejar macerar de la noche anterior, hacer las hamburguesas formando una bola y aplastandola luego o bien con una hamburguesera como hice yo.

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Recetario ProPoints

Mensaje por Dunia75 » Dom 11 Abr 2010 17:35

Omelette al estilo shopsuey 0 pp

Imagen

Ingredientes para una persona:
2 claras de huevo 0pp
champiñones laminados
zanahoria en julianacebolla en juliana
pimientos varios en juliana
salsa de soja sin azúcar
jengibre
sal
pimienta
agua

Elaboración:
Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal, luego la echamos sobre la plancha y espolvoreamos con un pelin de pimienta, tapamos y hacemos como una tortilla normal.Aparte en una sarte añades la soja, yo he usado un par de cucharadas y otras dos de agua y cuando ha estado caliente les he añadido las verduras,el jengibre he tapado y rehogado hasta que se ha consumido el liquido. Echamos las verduras en la mitad de la tortilla, doblamos y a comer

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Recetario ProPoints

Mensaje por Dunia75 » Dom 11 Abr 2010 19:25

Pollo al chilindrón 8pp/persona

Imagen

Ingredientes para dos personas
:
- 400gr. de pechuga de pollo 5 pp/persona
- 50gr. de jamón serrano 4 pp
- 2 ct aceite oliva 2pp
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 3 pimientos verdes finos
- 150gr de tomate natural triturado
- 1 ramita de romero fresco o seco
- sal y pimienta blanca recién molida.

Elaboración:
Programamos la FC en menú manual 10 min. Salpimentamos el pollo y lo sellamos. Encima añadimos los ajos muy picaditos, el jamón y la cebolla picada fina; rehogamos y añadimos los pimientos también picados pero que se vean bien los trocitos.
Rehogamos y añadimos el tomate y el romero. Removemos y tapamos. Cancelamos el programa y ponemos ahora menú pollo, despresurizamos manualmente

Avatar de Usuario
Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2503
Registrado:Lun 14 Jul 2008 02:00
Contactar:

Re: Recetario ProPoints

Mensaje por Merymelisa » Lun 12 Abr 2010 09:48

Ayer tenia ganas de pizza y estuve experimentando con los ingredientes y lo que tenia en el frigorifico, os la pongo pero claro esta la podeis rebajar de propoints añadiendo otros ingredientes, yo use el queso que tenia y aunque 30 gr. de queso parece poco me dio para bastante, tambien podeis hacerla de cebollita y champiñones pochaditos o de cualquier otra manera que os guste y asi rebajar un monton de propoints. Os la dejo y con estos datos podeis adaptarlas a vuestro gusto y a los propoints que querais.



Pizza completisima / media 10,5 propoints

Imagen
Fijaros la base que esponjosa.

Imagen




Ingredientes para la pizza:

Para la masa:

- 150 gr. de harina de fuerza = 14 propoints

- 12 gr. de levadura fresca = 0 propoints
(yo use medio cubito de Levital)

- 80 ml de agua = 0 propoints

- 1 cucharadita de aceite = 1 propoint



Para rellenar:

- Tomate natural triturado = 0 propoints

- 1 lata de atún al natural escurrida = 1 propoint

- 8 aceitunas verdes = 1 propoint

- 4 lonchitas de jamón york Mercadona = 1 propoint

- 30 gr. de queso manchego semicurado = 3 propoints
(use este porque es el que tenia en casa, cogí un trocito de 30 gr. y lo ralle aunque claro esta podéis usar uno mas ligero y también con ello rebajareis propoints)

- Oregano = 0 propoints


Total 21 propoints y media pizza serian 10,5 propoints




Preparación de la masa en la Thermomix:


Poner en el vaso el agua y el aceite, programar 30 segundos temperatura 37º a Velocidad 1.

Añadir ahora la levadura y 5 segundos a Velocidad 4.

Por ultimo la harina y la sal programando 1 minuto, vaso cerrado y Velocidad Espiga.

Dejar reposar la masa en un bol tapada unos 30 minutos hasta que doble su volumen.


Preparación de la masa de manera tradicional:

En un bol poner el agua templada y el aceite, añadir la levadura y remover hasta que se disuelva, a continuación la harina y la sal removiendo hasta que este todo bien ligado, una vez lista dejar reposar tapada unos 30 minutos hasta que doble su volumen.



Preparación de la pizza:

Extender bien la masa hasta que tenga la medida justa, con mucha paciencia.

Mezclar el tomate natural triturado con el atún hasta que este bien ligado y colocarlo en la base.
Imagen



Cortar las aceitunas y colocarlas encima del tomate.
Imagen



El jamón york troceado colocarlo por toda la pizza.
Imagen



Rallar el queso por toda la superficie y también podemos trocearlo.
Imagen



Poner al horno 15 minutos a unos 220 º hasta que este bien doradita.
Imagen





Aquí podéis ver el tamaño de la pizza ya que el plato mide 30 cm. y aunque la partamos en dos es bastante grande, ha sido un buen trozo y me quedado bastante bien, aunque como estaba tan riquisima me la hubiera comido entera :lol:

Imagen



:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Recetario ProPoints

Mensaje por Net » Lun 12 Abr 2010 16:03

Almejas al limón - 2 Imagen

Imagen

Valor ProPoints™ por persona | 2
Para | 4 personas
Preparación | 5 m
Cocción | 10 m

Ingredientes

750 g de almejas
1 limón
1 ramillete de perejil
2 Cd de aceite de oliva
Sal

Preparación

1. Poner las almejas en un colador bajo el chorro del agua fría y lavarlas bien. Escurrirlas y colocarlas en una cacerola.
2. Exprimir el limón, recoger el zumo en un cuenco y agregar el perejil picado y el aceite. Mezclar bien y verter sobre las almejas. Revolver para mezclar, tapar y acercar al fuego hasta que las almejas estén abiertas. Salar si es necesario y servir inmediatamente.


Receta de WW: http://[dirección no permitida].com/y3rwksx" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Recetario ProPoints

Mensaje por Net » Lun 12 Abr 2010 16:15

La receta que pongo son 13 pps pero he sustituido dos quesitos por dos tranchettes, lo que ha hecho que suba dos pps más. Es mejor echar dos quesitos más, que 4 o 6 quesitos salen por los mismos puntos, y os ahorráis los dos de los tranchettes.

Pasta con salsa de queso y albahaca - 11/13 pps

Pasta a saciedad - 7 pp
4 quesitos santé de los nuevos - 2 pp
2 tranchettes light - 2 pp (les eché por acabar los que tenía, con propoints sale mejor no echar tranchettes y añadir dos quesitos más; los nuevos quesitos de santé son 4, 5 o 6 quesitos por 2 pp igual. Os podríais ahorrar estos dos pps de los tranchettes...)
100 ml de leche desnatada - 1 pp
jamón serrano light 25 gr - 1 pp
Albahaca al gusto - 0

Se cuece la pasta
En una sartén o cacharro en el que no se pegue la comida echáis la leche y el queso en trocitos y lo vais derritiendo. Usar tranchettes es más cómodo porque se deshacen más rápido, los quesitos son más pesados de deshacer, hay que estar removiéndolos, pero salen más baratos. Hoy no me apetecía deshacerlos del todo así que como veis, han quedado algunos trocitos en la salsa.
Cuando el queso esté derretido a vuestro gusto añadís el jamón y la albahaca, al gusto (yo he echado una cucharada) y removéis.
Echáis sobre la pasta y a comer.

Imagen

Avatar de Usuario
gordi77
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:981
Registrado:Mar 04 Nov 2008 12:57

Re: Recetario ProPoints

Mensaje por gordi77 » Mar 13 Abr 2010 15:25

ahi va la cena de anoche
MERLUZA CON CEBOLLA
Imagen
INGREDIENTES:
2 cebollas 0pp
filete de meluza a saciedad 5pp
y a mi chico le puse queso por encima

1º dore la cebolla en una cazuela con sal y pimienta cuando esta casi hecha se pone en un recipiente para el horno y encima poner la merluza con sal ,ajo en polvo y perejil y a dorar en el horno a maxima potencia en la parte superior del horno, despues casi cuando ya esta hecha se le pone el queso( que no puntue pues no se cuantos puntos tiene y como yo nno comi...)y ya esta!
es super facil y a mi me gusto mucho :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro