Alguién me puede decir cantidades y tiempo para el arroz blanco para hacerlo a la cubana?? 3 veces que lo he intentado a ido a la basura porque me ha quedado una plasta incomible, no se si es por el arroz, la cantidad de agua o que... pongo el doble de agua y un pelin mas que de arroz y la primera vez puse menu arroz, fatal, la otra vez puse 8 minutos y despresurizo manual, otra plasta y la tercera puse 7 min y lo mismo. Que hago mal???
quizá por q pones más agua, yo pongo el doble y un dedo menos en la gmd, mira q acabó de poner un post, y mira cómo m ha quedado, a mí m sale bien ....
En FC para hacer arroz blanco se pone la misma cantidad de agua que de arroz, más un pelín más de agua. Por ejemplo, si pones una medida de arroz, tienes que poner 1 medida + un poco más de agua. En lugar de menu arroz ponle 8 minutos así no queda pasado.
Yo te explico como lo hago.
Siempre utilizo arroz largo. Si pongo por ejemplo 300 grs de arroz blanco de agua utilizo 200 mas o sea 500 . En menu arroz, cuando acaba despresurizo y abro. Con la fc solo con esa agua es suficiente. Cuando lo he hecho con la olla a presion normal pongo la misma cantidad de agua que de arroz.
Eso si, siempre con un chorrito de aceite, sofrio un poco de cebolla triturada o a trocitos,sal y una hojita de laurel. Receta de familia.
Te quedará genial si pones el mismo volumen de agua que de arroz. Por un vaso medidor de arroz, un vaso medidor de agua y en todo caso, un dedillo más. En 8 minutos listo