¿Infusión o copazo? El desmelene del día a día ....:

Responder
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ¿Infusión o copazo? El desmelene del día a día ....

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 13 Abr 2010 21:10

Hola chicas,

Dos preguntas:

¿Hay que lavar toda la ropa de cuna antes de ponerla? :nodigona:

Y la segunda pregunta, porque he medio "discutido" con mi señora LMM.

La ropa de Zipi y Zape, la he lavado en varias tandas pero sólo su ropa, sin mezclarla con la nuestra, algunas cosas en programa corto y otras en programa de ropa delicada. Y para todas las tandas, he usado el detergente que uso para nosotros, (OMINO BIANCO JABÓN MARSELLA).

Según yo, está bien así y según ella tengo que comprar un detergente especial para ellos, lavarla en agua caliente y en el programa largo :duda: :duda:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 13 Abr 2010 21:12

:o qué preciosidad de niños tienes mipetytaluna :plas: :plas: Ha sido un año muy duro pero como bien dices tiene sus compensaciones :)

Nuri, ole tus ovarios :lol: :lol:

Pistacheta ¿sabes algo del trabajo? :duda:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 13 Abr 2010 21:14

pero sereis warrisssssssssssssssssssssss :lol: :lol: :lol: estoy de un subidon que flipas, ahora se ha vuelto a enganchar pero solo a echo chupitos

coci yo he lavado la ropa junto a la nuestra con el jabon de siempre, con agua fria, y no he lavado primero la ropa de cuna antes de ponerla :nodigona:

pickles que suerte que puedes hacer papilla con tu lexe maquinaaaaaaaaaaaa que eres una makinaaaaaaaaaa

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 13 Abr 2010 21:15

Cocinillas1978 escribió:Hola chicas,

Dos preguntas:

La ropa de Zipi y Zape, la he lavado en varias tandas pero sólo su ropa, sin mezclarla con la nuestra, algunas cosas en programa corto y otras en programa de ropa delicada. Y para todas las tandas, he usado el detergente que uso para nosotros, (OMINO BIANCO JABÓN MARSELLA).

Según yo, está bien así y según ella tengo que comprar un detergente especial para ellos, lavarla en agua caliente y en el programa largo :duda: :duda:
Coci yo lavé toda la ropa incluida la de la cuna y el carro con norit bebé en el programa de ropas delicadas. Eso lo hice de recién nacido, pero al par de meses o así ya estaba metiendo su ropa con la nuestra, con el detergente y el suavizante que uso normalmente y mi peque nunca ha tenido problemas.

Por cierto, si lavas la ropa con agua caliente corres el riesgo de que te encoja, mejor con agua fría o 30 grados. :up:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Mar 13 Abr 2010 21:19

Hinata escribió:
Cocinillas1978 escribió:Hola chicas,

Dos preguntas:

Coci yo lavé toda la ropa incluida la de la cuna y el carro con norit bebé en el programa de ropas delicadas. Eso lo hice de recién nacido, pero al par de meses o así ya estaba metiendo su ropa con la nuestra, con el detergente y el suavizante que uso normalmente y mi peque nunca ha tenido problemas.

Por cierto, si lavas la ropa con agua caliente corres el riesgo de que te encoja, mejor con agua fría o 30 grados. :up:
Ok, perfecto. Tengo yo razón :) . He usado agua fría como siempre, y mi intención es lavar la ropa separada como mucho 3 meses, luego todo irá junto lo suyo y lo nuestro. Es que se ha puesto muy cabezona :bate: :bate:

Entre eso y que me ha dicho que salga a la calle, que total, si nacen ya van a poder sobrevivir......

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Mar 13 Abr 2010 21:23

No sé si máquina, pero mi padre me ha dicho que parezco una vaca, hasta con el ordeñador eléctrico :lol: :lol: :lol:

Coci, yo uso un detergente y suavizante para pieles delicadas. Lo que hago es usar ese para todos, porque a algunos bebés (y adultos, que conste) sí les irrita el detergente, pero eso lo verás cuando nazcan, tampoco va a ser algo gordo. Si ves que les irrita un poco, cambias y ya está. Y, en cuanto al programa, siempre uso el corto, a no ser que tenga manchas difíciles. Si son tan difíciles como las de escapes de caca, entonces jabón casero del de toda la vida.

Las sábanas yo sí las lavo antes de usarlas, porque suelen tener algo de apresto y están tiesecillas.

:beso:

:bate: para tu LMM

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Mar 13 Abr 2010 21:34

Hinata, no se nada aun... y eso que parecia que tenian prisa. :nodigona:

Coci, tu suegra, por definición NUNCA, oyeme bien ABSOLUTAMENTE NUNCA va a tener razón.
Luego hay veces que no le dices nada y quizá apliques alguna cosilla que ha soltao por esa cosa que tienen en el careto llamada bocota.
Yo lo lavé por separado antes de nacer. Luego ya todo mezclaíllo y con el detergente normal. A no ser que fueran manchas dificiles (cacas o vómitos) con programa corto a 30º

Nuria, lo tuyo con la lactancia... chica IMPRESIONANTE!!!!

Pickes, seguro que si que pareces una vaca venga el ordeño... pero para tu peque eres la vaca mas preciosa del mundo mundial.

La miniyo no se porqué extraña razón lleva unos dias llorando cuando la acuesto :(
No se qué le pasa, no es dolor porque está divina y contenta hasta que la pongo en horizontal. Pero me da una pena tremenda... y, conste que se le suele pasar pasados 30 segundos... pero menudos 30 segundos :cry:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 13 Abr 2010 21:54

Que sepáis todas que NO paso NADA de HAMBRE....simplemente es que " eso" es vital ,niñas¡¡¡¡ :guapa:
Pero no volveré aconsejaros... :anda-ya: :burla:

Nguillen...me alegro de que el PEQUE vuelva a la teta :beso: :beso: :beso:

Coci FRIA y programa normal...yo asi siempre :up: para LMM :bate: :bate: :bate:

me voy a cenar :beso:

Mypetitaluna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mypetitaluna » Mar 13 Abr 2010 21:57

Coci, como la ropa nueva lleva apresto para que quede más tiesa, la lavé toda junta, con el norit de toda la vida y el programa de la lavadora normal, y con agua fría. Y después con el ariel que he usado siempre, que es uno con la botella azul, que como deja tan buen olor en la ropa ya no le pongo ni suavizante. Más que el detergente lo que les puede irritar la piel es el suavizante.
Pero a tu LMM ya le vale :bate: :bate: :bate: aunque la mía me dijo algo parecido dos días antes de parir, así que ya ves, no se muerden la lengua porque se envenenan :evil: :evil:

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Mar 13 Abr 2010 22:00

Mypetitaluna escribió:Coci, como la ropa nueva lleva apresto para que quede más tiesa, la lavé toda junta, con el norit de toda la vida y el programa de la lavadora normal, y con agua fría. Y después con el ariel que he usado siempre, que es uno con la botella azul, que como deja tan buen olor en la ropa ya no le pongo ni suavizante. Más que el detergente lo que les puede irritar la piel es el suavizante.
Pero a tu LMM ya le vale :bate: :bate: :bate: aunque la mía me dijo algo parecido dos días antes de parir, así que ya ves, no se muerden la lengua porque se envenenan :evil: :evil:
Pues chica.. un mordisquito así de vez en cuando... que no las mate pero que les den unas caguetitas asi suavecitas :nodigona:

Responder