RECETA DE ESPIRALES DE JAMON Y QUESO?????:
- isabeldelacuadra
- Cocinera/o
Hola, por favor alguien puede pasarme la receta de unos espirales enrollados que he visto mucho por el foro rellenos de jamon y queso para hacer para el bautizo de mi niño que es el sabado. Son como caracolas o circulos enrollados, no se si se explicarme.
Muchisimas gracias
Muchisimas gracias
- luna_mj8
- Subjefa/e de cocina
Re: RECETA DE ESPIRALES DE JAMON Y QUESO?????
Yo hago unos asi..pero con hojaldre del Lidl..si son con masa casera no tengo la receta..lo siento. 

- luna_mj8
- Subjefa/e de cocina
Mira Isabel he encontrado éstos de Auro..que tienen buena pinta..Igual es ésto lo que buscas
http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... n-y-queso/" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero haberte ayudado

http://www.lacocinadeauro.com/index.php ... n-y-queso/" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero haberte ayudado

- Martta
- Repostera-pastelera/o
Una cosa, Isabel, las quieres de masa de hojaldre o masa casera de brioche???
Yo te puedo decir que para el cumple de mi peque hace dos semanas las hice de brioche y no tienen nada que ver con las de hojaldre (que también las he hecho).
Yo las hice rellenas de queso de fundir y taquitos de chorizo, otras de queso y jamón york y las otras de paté. Todas un éxito asegurado.
Dímelo y te pongo la receta.
Si quieres, te paso tambien los otros canapés que hice. No te puedo enseñar fotos, porque con todo el ajetreo del día se me pasó por completo.
Si me aceptas un consejo: haz los canapés y congélalos!!! Se quedan perfectos, te lo garantizo.
Si quieres que te pase algo, no lo dudes, dímelo.
Un
, guapa.
Yo te puedo decir que para el cumple de mi peque hace dos semanas las hice de brioche y no tienen nada que ver con las de hojaldre (que también las he hecho).
Yo las hice rellenas de queso de fundir y taquitos de chorizo, otras de queso y jamón york y las otras de paté. Todas un éxito asegurado.
Dímelo y te pongo la receta.
Si quieres, te paso tambien los otros canapés que hice. No te puedo enseñar fotos, porque con todo el ajetreo del día se me pasó por completo.
Si me aceptas un consejo: haz los canapés y congélalos!!! Se quedan perfectos, te lo garantizo.
Si quieres que te pase algo, no lo dudes, dímelo.
Un

- isabeldelacuadra
- Cocinera/o
Luna, muchas gracias, es justo lo que estaba yo buscando, GRACIAS
Martta, muchas gracias a ti tambien, acepto tu consejo de congelarlos, porque no se como lo vamos a organizar, menudo lio!!, tambien me gustaria que me pasaras la masa de brioch que has hecho y los canapes, claro que si, te doy las gracias por anticipado
Martta, muchas gracias a ti tambien, acepto tu consejo de congelarlos, porque no se como lo vamos a organizar, menudo lio!!, tambien me gustaria que me pasaras la masa de brioch que has hecho y los canapes, claro que si, te doy las gracias por anticipado
- Martta
- Repostera-pastelera/o
Ya estoy contigo, cielo. Entre la niña y sus cosas...
no tiene una tiempo pa ná!!!!!!
Receta de la masa para espirales de brioche:
150g leche entera
un pellizco de sal
50g azúcar (aunque las rellenes de salado)
70g mantequilla
3 yemas medianas
1 sobre de levadura de panadero (la mia es de maizena)
400g harina (que dependerá del tamaño de las yemas)
2 cucharadas de azúcar vainillada si es para relleno dulce
1 cucharadita de sal para relleno salado
Poner en el vaso la leche, sal, el azúcar y la mantequilla: 1 min, 37º, vel 2.
Añadir las yemas y mezclar: unos segundos, vel 4.
Añadir la harina y levadura: 15 seg, vel 6.
Amasar: 3 min, vaso cerrado, vel espiga.
Estirar la masa formando un rectángulo, la pintas con mantequilla fundida. Ya sólo tienes que elegir el relleno.
Si las quieres de jamon y queso, pues encima de la mantequilla pones las lonchas de queso y enciima, las de jamón de york.
Yo unas las hice así y las otras puse la mantequilla, el queso y unos taquitos de chorizo que tenía muertos de risa en la nevera y que los veía yo mucha utilidad. Al final, fueron los primeros en acabarse!!!!!!!!!
Cuando ya tienes el relleno listo, enrollas estilo brazo gitano y con un cuchillo bien afilado cortas rodajas de un dedo de grosor, más o menos. Yo las puse en papel de magdalenas. Pintas con huevo batido y las dejas en la bandeja colocaditas hasta que doblen su tamaño.
Cuando salieron y se enfriaron, fue cuando las metí en bolsas y las congelé, con papel y todo.
Te ahorrarás un montón de tiempo.

Receta de la masa para espirales de brioche:
150g leche entera
un pellizco de sal
50g azúcar (aunque las rellenes de salado)
70g mantequilla
3 yemas medianas
1 sobre de levadura de panadero (la mia es de maizena)
400g harina (que dependerá del tamaño de las yemas)
2 cucharadas de azúcar vainillada si es para relleno dulce
1 cucharadita de sal para relleno salado
Poner en el vaso la leche, sal, el azúcar y la mantequilla: 1 min, 37º, vel 2.
Añadir las yemas y mezclar: unos segundos, vel 4.
Añadir la harina y levadura: 15 seg, vel 6.
Amasar: 3 min, vaso cerrado, vel espiga.
Estirar la masa formando un rectángulo, la pintas con mantequilla fundida. Ya sólo tienes que elegir el relleno.
Si las quieres de jamon y queso, pues encima de la mantequilla pones las lonchas de queso y enciima, las de jamón de york.
Yo unas las hice así y las otras puse la mantequilla, el queso y unos taquitos de chorizo que tenía muertos de risa en la nevera y que los veía yo mucha utilidad. Al final, fueron los primeros en acabarse!!!!!!!!!
Cuando ya tienes el relleno listo, enrollas estilo brazo gitano y con un cuchillo bien afilado cortas rodajas de un dedo de grosor, más o menos. Yo las puse en papel de magdalenas. Pintas con huevo batido y las dejas en la bandeja colocaditas hasta que doblen su tamaño.
Cuando salieron y se enfriaron, fue cuando las metí en bolsas y las congelé, con papel y todo.
Te ahorrarás un montón de tiempo.
- Martta
- Repostera-pastelera/o
Antes de ponerte los otros aperitivos...
Me falta ponerte de las espirales que, cuando hayan doblado su tamaño, las metes en horno precalentado a 180º unos 15-20 min o hasta que las veas doraditas.
Madre mia!!!! Se me olvidaba ponerte el final
Ahora que tengo la receta delante te digo que esta receta la saqué de Auro, que es estupenda.
TARTALETAS DE ATUN de duquesa1962:
1 paquete de obleas de empanadillas
2 latas de atún escurrido de aceite
2 huevos
1 brick pequeño de nata
un pellizco de sal
pimienta molida
una pizca denuez moscada
queso rallado para cubrir
Precalentar el horno a 180º.
Forrar moldes de magdalena con las obleas. Horneamos 5-6 min y dejamos enfriar.
Batir los huevos, la nata y las especias: 5 seg, vel 5.
Añadir el atún: 5 seg, vel 2.
Rellenar als tartaletas un poco más de medias.
Poner un poco de queso rallado por encima y hornear con calor arriba y abajo hasta que veas que el queso está doradito y las tartaletas cuajaditas.
Yo las hice con la masa para empanadillas del libro de Thermomix, porque cuando fui a comprar no quedaban obleas en todo ALCAMPO. Salieron buenísimas. Es la única variación que le hice a la receta de duquesa1962.
Una vez hechas y frías, lo mismo, metidas en bolsas de congelar y p´al conge!!!!!!!!!!

Me falta ponerte de las espirales que, cuando hayan doblado su tamaño, las metes en horno precalentado a 180º unos 15-20 min o hasta que las veas doraditas.
Madre mia!!!! Se me olvidaba ponerte el final

Ahora que tengo la receta delante te digo que esta receta la saqué de Auro, que es estupenda.
TARTALETAS DE ATUN de duquesa1962:
1 paquete de obleas de empanadillas
2 latas de atún escurrido de aceite
2 huevos
1 brick pequeño de nata
un pellizco de sal
pimienta molida
una pizca denuez moscada
queso rallado para cubrir
Precalentar el horno a 180º.
Forrar moldes de magdalena con las obleas. Horneamos 5-6 min y dejamos enfriar.
Batir los huevos, la nata y las especias: 5 seg, vel 5.
Añadir el atún: 5 seg, vel 2.
Rellenar als tartaletas un poco más de medias.
Poner un poco de queso rallado por encima y hornear con calor arriba y abajo hasta que veas que el queso está doradito y las tartaletas cuajaditas.
Yo las hice con la masa para empanadillas del libro de Thermomix, porque cuando fui a comprar no quedaban obleas en todo ALCAMPO. Salieron buenísimas. Es la única variación que le hice a la receta de duquesa1962.
Una vez hechas y frías, lo mismo, metidas en bolsas de congelar y p´al conge!!!!!!!!!!

- Martta
- Repostera-pastelera/o
Otra vez estoy aquí!!!!!!!
Esque estaba buscando la revista de donde saqué el tercer "canapiés" del cumple. Es de la revista Thermo cocina con MARICRUZ.
APERITIVO DE SOBRASADAQUESO Y MIEL
220g harina
220g azúcar
6 huevos
20g sal
una pizca de sal
500g sobrasada
150g miel de flores
2 cucharadas de tomillo
200g queso graso para fundir (yo le puse del redondito este, estilo queso de cabra y quedó estupendo. También le puedes poner queso rallado, lo he probado)
Pones la mariposa y mezclas los huevos, el agua, la sal y el azúcar: 6 min, 80º, vel 4.
Después: 6 min, sin temperatura, vel 4.
Añades la harina y mezclas: 30 seg, vel 3.
Viertes esta masa (te saldrá estilo masa de brazo gitano) en una bandeja de horno forrada con papel vegetal blanco. Horneas unos 6-7 min a 180º o hasta que veas que está lista, yo no dejé que dorara la masa.
Retiras y reservas.
Mientras, calientas la sobrasada con la miel y el tomillo:4 min, 90º, vel 1 1/2.
Dejas enfriar en la nevera porque recien hecha se queda líquida. Yo me asusté porque pensaba que se iba a quedar así, pero no, cuando se enfría se cuaja y la puedes untar sin problema.
Cortas la masa con las formas del cortapastas que prefieras y pones encima una cucharadita de la sobrasada ya fría.Colocas un poco de queso encima y gratinas.
Yo, de esta receta, lo que congelé en bolsitas fueron las galletitas una vez frías.
Están riquísimas. Es una galletita con un dulzor muy bueno y que les sorprendió a todos.
Ya si que te dejo tranquilaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
No veas la retaila que te he dado
Si necesitas más cositas o cualquier otra idea, no lo dudes. Mándame un privado si quieres y buscamos más opciones para el bautizo.
Un
, guapa.

Esque estaba buscando la revista de donde saqué el tercer "canapiés" del cumple. Es de la revista Thermo cocina con MARICRUZ.
APERITIVO DE SOBRASADAQUESO Y MIEL
220g harina
220g azúcar
6 huevos
20g sal
una pizca de sal
500g sobrasada
150g miel de flores
2 cucharadas de tomillo
200g queso graso para fundir (yo le puse del redondito este, estilo queso de cabra y quedó estupendo. También le puedes poner queso rallado, lo he probado)
Pones la mariposa y mezclas los huevos, el agua, la sal y el azúcar: 6 min, 80º, vel 4.
Después: 6 min, sin temperatura, vel 4.
Añades la harina y mezclas: 30 seg, vel 3.
Viertes esta masa (te saldrá estilo masa de brazo gitano) en una bandeja de horno forrada con papel vegetal blanco. Horneas unos 6-7 min a 180º o hasta que veas que está lista, yo no dejé que dorara la masa.
Retiras y reservas.
Mientras, calientas la sobrasada con la miel y el tomillo:4 min, 90º, vel 1 1/2.
Dejas enfriar en la nevera porque recien hecha se queda líquida. Yo me asusté porque pensaba que se iba a quedar así, pero no, cuando se enfría se cuaja y la puedes untar sin problema.
Cortas la masa con las formas del cortapastas que prefieras y pones encima una cucharadita de la sobrasada ya fría.Colocas un poco de queso encima y gratinas.
Yo, de esta receta, lo que congelé en bolsitas fueron las galletitas una vez frías.
Están riquísimas. Es una galletita con un dulzor muy bueno y que les sorprendió a todos.
Ya si que te dejo tranquilaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
No veas la retaila que te he dado

Si necesitas más cositas o cualquier otra idea, no lo dudes. Mándame un privado si quieres y buscamos más opciones para el bautizo.
Un

- isabeldelacuadra
- Cocinera/o
Muchisimas gracias Martta, voy a hacer tus canapes y los voy a congelar, haber si nos cunde un poco mas el dia del bautizo, aunque yo solo de pensarlo me aturdo.
Gracias MArtta.
Gracias MArtta.
- isabeldelacuadra
- Cocinera/o
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS