Mj, nosotras somos bombas hormonales y eso afecta mucho a la glucosa, al fin y al cabo, la insulina es una hormona más asi que ten mucha paciencia, sigue la dieta y el ejercicio suave y muchísima paciencia, a veces la diabetes tarda muchísimo en regularse al principio y más en el embarazo, asi que no te asustes mucho por las cifras, son sólo una guía mientras no tengas picos muy altos, mucho ánimo! sé que se lleva fatal pero lo importante es que estés muy controlada.
Luna, como va esa mudanza????ya te has trasladado?Yo sólo me siento más tranquila cuando siento que se mueve, que Adián se porta y se mueve bastante, sigo con los pinchacitos asi que aguante, que aguante...estoy de acuerdo contigo, me parece que nuestros bichitos van a ser tauro, menos mal que el tiempo va pasando para todas

.Me parece muy fuerte que no puedas terminar las clases de preparación

, cuántas das tú? Las mias son 7 y llevo 3 asi que a lo mejor si te da tiempo, no?
Luckye, pues yo no he llegado a la clase de cuidados prenatales pero lo de las toallitas si que lo había escuchado, no son málas pero dice que no hay nada que irrite menos que el agua y que con eso es suficiente ya que los bebes son muy limpitos, pero yo pienso que ahora los jabones para los peques son muy naturales y no le harán daño, y los de los pechos si que no lo había escuchado nunca, mi gine me recomendo para estimularlos masajearlos con la mitad de alcohol y vaselina para estimular la leche y evitar las grietas asi que al contrario de lo que te han dicho.Sobre el pecho a demanda, también lo leí en los libros y creo que tiene que ser así, tienen el estómago tan pequeño que algunos no aguantan hasta la siguiente tomas, además le tranquiliza mucho el contacto porqe echan de menos el latido de mamá dentro del útero
Mi clase de ayer fue anatomia femenina y actitud en el parto, estuvo bien, también vino uno de un laboratorio para contarnos lo de donar el cordón umbilical...
Cosas que aprendí:
No usar nunca salvaslip ni prendas de lycra porque los hongos proliferan en ambientes húmedos y cálidos y pueden llegar al feto.
Desde que expulsas el tapón mucoso hasta el parto pueden pasar hasta 15 días asi que no hay que asustarse
Cuando empecemos con alguna contracción se puede hasta sangrar un poquito porque se rompe alguna fibra muscular, es normal si es una mancha pequeñita y ocasional.
Con cada contracción respiración sincrónica y relajación, cuanto más tarde vayamos al hospital más preparadas estaremos, porque en casa te relajas más, 3 contracciones de minuto y medio cada 10 minutos es señal de parto
Vamos, que la clase me tranquilizó bastante, aún nos queda otra sobre el parto.
En fin, lo peor es que no me han dejado hacer los ejercicios por todo lo que ha pasado, con lo que me divertía yo y lo bien que me venían...en fin...al menos si que puedo practicar las respiraciones y la relajación , a ver si hago los deberes en casa