Tengo un duda con este tema, estoy leyendo el ibro y dice que la mermelada con fuctosa 30g =1pp y que la light son 0pp,
no se que diferencia hay entre una y otra para que no cueste nada la light, se supone que tambien está echa con edulcorantes.
es que tengo mucha mermelada en conserva echa por mi y toda lleva fructosa
MERMELADAS ?:
- crisaraiva
- Ayudanta/e de cocina
Re: MERMELADAS ?
Carmela, eso es seguramente porque la fructosa no es un "edulcorante", es azúcar de la fruta. Más sano que la sacarosa, pero con muy poca diferencia a nivel calórico. Las mermeladas con edulcorantes, llevan sacarina, aspartamo, o algo similar, pero no fructosa.
Yo también la hago en casa, pero no echo demasiado azúcar, con lo cual la cuento a 1 pp cada 2 cucharaditas (y aún así, creo que cuento mucho por encima de lo que realmente vale). Dependerá de la cantidad que uses, y del azúcar o fructosa que echas para hacerla.
Yo también la hago en casa, pero no echo demasiado azúcar, con lo cual la cuento a 1 pp cada 2 cucharaditas (y aún así, creo que cuento mucho por encima de lo que realmente vale). Dependerá de la cantidad que uses, y del azúcar o fructosa que echas para hacerla.
- carmela42
- Ayudanta/e de cocina
por eso mismo mi pregunta,se que la fructosa es el azucar de la fruta, y la fruta no puntua,los educorantes normalmente son artificiciales por lo tanto se deberian contar con más puntuación, y sin embargo se puntua la mermelada que lleva fructosa, y no la light.
Las proporciones de la mia son menores que otras recetas, pues la Frc. endulza el doble que el azucar, para 500g de fruta se pne lo mismo de azucar, si pasamos al uso de furctosa es la mitad, pero en mi caso solo pongo 160g a medio kilo de fruta
Las proporciones de la mia son menores que otras recetas, pues la Frc. endulza el doble que el azucar, para 500g de fruta se pne lo mismo de azucar, si pasamos al uso de furctosa es la mitad, pero en mi caso solo pongo 160g a medio kilo de fruta
- yemanyara1
- Subjefa/e de cocina
Pero que yo sepa, la fructosa tiene las mismas calorías que el azúcar, así que esos 160 g. de fructosa los tienes que contar como si fueran 150 de azúcar 

- carmela42
- Ayudanta/e de cocina
Pues si viene la misma puntuación para las dos, entonces vosotras con que endulzais para que no puntue??
- jelen
- Ayudanta/e de cocina
yo en las mermeladas echo edulcorante liquido de DIA cuando als envaso para mucho tiempo y lo echo hirviendo al tarro de cristal , cierro la tapa y le doy al vuelta...y se hace "vacio"
para mermeladas que no envaso hirviendo, echo pastillitas de sacarina, tmb de DIA
carmela: edulcorante líquido para cosas muy calientes ya que la sacarina puede amargar a altas temperaturas
otra cosa....te quedará menos espesa...pq el azucar y la sacarina hacen almibar...
yo echo una manzana con piel que no esté madura..para que la pectina espese. (o bien un poquito de agar-agar o gelatina)
es cuestiond e probar...quizas te guste mas seguir con tu metodo pero echar menos fructosa...o mezclar ...
para mermeladas que no envaso hirviendo, echo pastillitas de sacarina, tmb de DIA
carmela: edulcorante líquido para cosas muy calientes ya que la sacarina puede amargar a altas temperaturas
otra cosa....te quedará menos espesa...pq el azucar y la sacarina hacen almibar...
yo echo una manzana con piel que no esté madura..para que la pectina espese. (o bien un poquito de agar-agar o gelatina)
es cuestiond e probar...quizas te guste mas seguir con tu metodo pero echar menos fructosa...o mezclar ...
- carmela42
- Ayudanta/e de cocina
Hola jelen,
probaré alguna con el endulzante liquido, tambien a veces pongo una manzana (además del limón) por la pectina.
Entiendo que en ese caso no se cuenta ningún punto?
Tambien endulzo cosas con jarabe de agave, pero tampoco se si merece la pena hacerlo, pues lo que busco es lo que menos me puntué

probaré alguna con el endulzante liquido, tambien a veces pongo una manzana (además del limón) por la pectina.
Entiendo que en ese caso no se cuenta ningún punto?
Tambien endulzo cosas con jarabe de agave, pero tampoco se si merece la pena hacerlo, pues lo que busco es lo que menos me puntué