con cuantos meses...:
- Eroan
- Cocinera/o
A mi el pediatra me dijo que le empezase a dar fruta a los 4 meses y cuando llevase un par de semanas que le diese papilla de cereales sin gluten para cenar.
- Rompeolas
- Subjefa/e de cocina
Re: con cuantos meses...
Pues mi pediatra será el bicho raro, pero con Izan lo hice así y me fué bien, que come de todo, y ahora con Abril lo mismo:
Lactancia materna hasta los 5 meses.
5 meses: papilla de verdura y pollo para comer. Como es un sabor nuevo, ni les gusta ni les disgusta. Lo importante es que se familiaricen con la cuchara. Con Izan me costó más, pero a Abril le he comprado la de silicona de mercadona, y a la primera le gustó. En cuanto ve la cuchara ya se pone contenta.
5.5 meses: papilla de fruta por la tarde. No les suele gustar mucho.
6 meses: papilla de cereales sin gluten para cenar. Como están dulcecitos, les encanta. Por eso si es lo primero que prueban, las otras papillas saladas y de frutas no les van a gustar. Esa es la explicación del pedíatra.
6.5 meses: ir alternando papilla de fruta con yogur de bebés.
Y lo que te han dicho antes, que si va bajo de peso, se empieza por los cereales sin gluten por la noche. A partir de los 4 meses ya se les puede dar.
Lactancia materna hasta los 5 meses.
5 meses: papilla de verdura y pollo para comer. Como es un sabor nuevo, ni les gusta ni les disgusta. Lo importante es que se familiaricen con la cuchara. Con Izan me costó más, pero a Abril le he comprado la de silicona de mercadona, y a la primera le gustó. En cuanto ve la cuchara ya se pone contenta.
5.5 meses: papilla de fruta por la tarde. No les suele gustar mucho.
6 meses: papilla de cereales sin gluten para cenar. Como están dulcecitos, les encanta. Por eso si es lo primero que prueban, las otras papillas saladas y de frutas no les van a gustar. Esa es la explicación del pedíatra.
6.5 meses: ir alternando papilla de fruta con yogur de bebés.
Y lo que te han dicho antes, que si va bajo de peso, se empieza por los cereales sin gluten por la noche. A partir de los 4 meses ya se les puede dar.
- pandinata
- Subjefa/e de cocina
una pregunta...hay unas infusiones de dulces sueños y para los gases....les dais a vuestros bebes infusiones??? y si es asi cuando se las dais para que no les quite las ganas de comer...aparti de que edad???
gracais ...valla lio que tengo..un beso

gracais ...valla lio que tengo..un beso

- Rompeolas
- Subjefa/e de cocina
pandinata escribió:una pregunta...hay unas infusiones de dulces sueños y para los gases....les dais a vuestros bebes infusiones??? y si es asi cuando se las dais para que no les quite las ganas de comer...aparti de que edad???
gracais ...valla lio que tengo..un beso![]()
Yo le daba cuando era pequeñina, porque lloraba y yo no sé si eran cólicos de lactante o que. Pero no le gustaba el biberón y apenas bebía.
Creo que ahora voy a probar a darle un poquito después de comer, porque no le gusta el agua (Pero si se lo doy con cuchara si

- wash
- Repostera-pastelera/o
yo le daba las de los colicos pero lo que hacia era mezclarsela con el biberon de leche y asi no notaba el sabor..
a veces tambien selo daba solo eso si calentito por que frio no le gustaba ahora que es mas mayorcito bebe agua cuando quiere y la verdad es que es amenudo...
la de dulces sueños no la he probado...
a veces tambien selo daba solo eso si calentito por que frio no le gustaba ahora que es mas mayorcito bebe agua cuando quiere y la verdad es que es amenudo...
la de dulces sueños no la he probado...
- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Pandinata, es mejor no darle infusiones de esas que dices, porque tienen mucho azúcar y al final pueden acabar provocando caries. Si le hiciera falta la de los gases, procura darle muy poco, pero, ya te digo, si no se la das, mejor.

- mamadejavi
- Cafetera/o
yo tengo una amiga que a su nena de 3 meses ya le da cereales porque le dijo una mujer que le diera que asi le dormiria mas horas por la noche, yo hasta que no me lo diga la pediatra nada de nada
- Rompeolas
- Subjefa/e de cocina
mamadejavi escribió:yo tengo una amiga que a su nena de 3 meses ya le da cereales porque le dijo una mujer que le diera que asi le dormiria mas horas por la noche, yo hasta que no me lo diga la pediatra nada de nada
¿Y porqué una mujer va a saber más que el pedíatra? ¿Y si otra mujer le dice que le dé whisky que también va a dormir más por la noche se lo daría?

Con tres meses yo creo que su sistema digestivo todavía no está preparado para sólidos.
- zowi
- Ayudanta/e de cocina
Bueno, ayer llevé a Diego a la revisión de los cuatro meses y a la vacuna (pobrecito mio, lo paso yo peor que el) y me ha dicho la pediatra que le ponga dos cacitos de cereal en el bibe, por la noche y durante el día un cacito en alguno de los biberones. Que no me manda más por miedo a que me engorde demasiado, por que está muy grandote. Entre un 75 y un 90 en el percentil.
Anoche le hice el biberon con el cereal y le gustó. Pero yo pensaba que con los cereales dormiría todo la noche y no ha sido así.
Se ha despertado a por su bibe. Es un tragón...que no veas.
Bueno chicas gracias a todas por las respuestas

Anoche le hice el biberon con el cereal y le gustó. Pero yo pensaba que con los cereales dormiría todo la noche y no ha sido así.

Se ha despertado a por su bibe. Es un tragón...que no veas.
Bueno chicas gracias a todas por las respuestas

- faruk
- Subjefa/e de cocina
Buenas!!
Retomo el tema y os cuento
Marta tiene 3 meses.
Estamos con LME. Está comiendo de día cada 5 horas. Por las noches... pues alarga a 8-10 horitas... y estamos encantados!!! Aunque muy de vez en cuando aguanta menos.
El problema es que desde siempre regurgita... Aunque estas 2 últimas semanas está mucho peor. Hecha mucha cantidad, desde que comer, hasta la siguiente toma . Y en todas las tomas. La pobre lo pasa regular, y pone unas caras de angustias...
Y encima tose mucho (le tiene que molestar la garganta por tanta leche agria
)
Hoy hemos ido al pediatra para comentarselo. Nos ha dicho que le demos Cleboril Sol. Pediátrica (3 veces al día). Y que empecemos YA a darle cereales, en la toma de la noche, para que sea más espesa y a ver si así mejora.
Alguna habéis tenido ese problemilla??
Le habéis dado Cleboril??
Y tan pronto cereales??? Voy a tener que sacarme leche, para dársela con los cereales
.
No sé que hacer, porque a pesar de todo lo que "vomita"... la niña está estupendamente. Mide 63 cm y pesa 6,700 Kgrs... Por lo visto anda por el percentil 97
Muchas gracias

Retomo el tema y os cuento
Marta tiene 3 meses.
Estamos con LME. Está comiendo de día cada 5 horas. Por las noches... pues alarga a 8-10 horitas... y estamos encantados!!! Aunque muy de vez en cuando aguanta menos.
El problema es que desde siempre regurgita... Aunque estas 2 últimas semanas está mucho peor. Hecha mucha cantidad, desde que comer, hasta la siguiente toma . Y en todas las tomas. La pobre lo pasa regular, y pone unas caras de angustias...

Hoy hemos ido al pediatra para comentarselo. Nos ha dicho que le demos Cleboril Sol. Pediátrica (3 veces al día). Y que empecemos YA a darle cereales, en la toma de la noche, para que sea más espesa y a ver si así mejora.
Alguna habéis tenido ese problemilla??
Le habéis dado Cleboril??
Y tan pronto cereales??? Voy a tener que sacarme leche, para dársela con los cereales

No sé que hacer, porque a pesar de todo lo que "vomita"... la niña está estupendamente. Mide 63 cm y pesa 6,700 Kgrs... Por lo visto anda por el percentil 97

Muchas gracias