Yogur desnatado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Yogur desnatado

Mensaje por mariabc » Mié 14 Abr 2010 22:36

Ángeles escribió:
Aunque sólo la uses para eso merece la pena, dura muchísimo.Ah, y también te sirve para hacer nocilla, aunque igual no debí decirlo... :nodigona: :beso: :beso: :beso:
:meapunto: Lo de la nocilla ya nos lo estás explicando

iolsen
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por iolsen » Jue 15 Abr 2010 00:05

¿Con el horno? Me lo podéis explicar, porfa, que yo no tengo yogurtera ni tampoco tiene mi madre en el trastero y a casa de mi suegra paso de ir a buscarla... :lol:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Jue 15 Abr 2010 02:19

Tienes aquí la explicación de cómo hacerlos en el horno. http://yogurescaseros.blogspot.com/2009 ... ondas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

En esa receta te pone que calientes primero la leche al microondas, pero la puedes calentar en un cazo igualmente. Calientas la leche y la pones a una temperatura entre 42ºC y 45ºC, a continuación añades el azúcar (opcional) y lo último el fermento (si no tienes fermento en polvo pones 1 yogur natural de leche entera) remueves bien y lo metes al horno tradicional bien envueltos con una manta o algo similar. Es muy muy importante el tema de la temperatura, si la leche sube de 47ºC las bacterias se mueren y no se hará el yogur, así que utilizar termómetro.

kirby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kirby » Jue 15 Abr 2010 04:12

Ángeles escribió:
Hafslo escribió:Mmmm qué ricos!!! me cojo uno!!

A mí no me acaban de cuajar del todo porque me resisto a comprar la leche en polvo, que me conozco y anda rulando meses por la cocina y el marío se mosquea :lol: :lol: o me la tira :bate:

:beso: :beso:
Aunque sólo la uses para eso merece la pena, dura muchísimo.Ah, y también te sirve para hacer nocilla, aunque igual no debí decirlo... :nodigona: :beso: :beso: :beso:

CUENTA CUENTA QUE es eso de que tambien sirve para hacer nocilla
porfi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Kakrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Kakrina » Jue 15 Abr 2010 11:53

:D :D :D que rico este yogur y ademas de dieta riquisimo gracias :up: :up:

iolsen
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por iolsen » Jue 15 Abr 2010 14:33

Gracias por explicarme lo del horno! :up:

Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ángeles » Jue 15 Abr 2010 19:56

Uy,ya estoy aquí!Cómo ha corrido ésto y yo que pensaba que no os habían gustado los yogures :beso:

Gijo, corriendo al trastero que además si tienes que subir harás ejercicio :lol:

mariabc Gracias por explicarlo todo; además eres una gran experta en el tema.Ya he leído en tu foro lo de los fermentos y siempre pienso en preguntar en la farmacia por él pero al final...se me va de le cabeza. :beso:

Os pongo el post de la nocilla y allá vosotras luego con el bikini. :anda-ya:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=331727" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchísimas gracias a todas. :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Vie 16 Abr 2010 02:36

Pues los fermentos no sé si los tendrán en la farmacia... nunca se me había ocurrido mirarlo en la farmacia, pero sí que sé que en algunso herbolarios tienen la marca a.vogel La mayoría de los que usamos fermentos los compramos por internet porque no hay más manera, a no ser que tengas la suerte de tener algún herbolario cerca que los tenga. Yo es que además hago también el queso y el kéfir con los fermentos de yogotherm y como me va fenomenal con ellos pues no me he molestado mucho en buscar por otros lados...

Ángeles
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ángeles » Vie 16 Abr 2010 15:22

mariabc escribió:Pues los fermentos no sé si los tendrán en la farmacia... nunca se me había ocurrido mirarlo en la farmacia, pero sí que sé que en algunso herbolarios tienen la marca a.vogel La mayoría de los que usamos fermentos los compramos por internet porque no hay más manera, a no ser que tengas la suerte de tener algún herbolario cerca que los tenga. Yo es que además hago también el queso y el kéfir con los fermentos de yogotherm y como me va fenomenal con ellos pues no me he molestado mucho en buscar por otros lados...
Gracias mariabc.Nunca he ido a preguntar a la farmacia, dí por supuesto que sería así porque la pectina sí la hay.De todos modos miraré en herborísterías la marca que me has dicho. :beso: :beso: :beso:

Responder