Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
newman
Novata/o
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por newman » Mar 13 Abr 2010 14:32

paula53 escribió:
newman escribió:Hola, he visto esta receta en el recetario y como soy nuevo en esto de cocinar ya sea con maquina o sin ella voy hacer una preguntita alomejor es una tonteria pero perdonarme. cuando dice lo de sofreir las albondigas estas hay que pasarlas por huevo, pan rayado o harina, o se ponen las albondigas tal cual gracias y perdonar mi ignorancia

ALBONDIGAS CON TOMATE

Sofrio un poco las albodigas en programa AL GUSTO, presion 2 rayitas.

Luego echo tomate del ya frito y cierro la olla programa CARNE lo bajo a 15 minutos presion 1 raya.

Desde luego me parece que estan de muerte.

Para la proxima vez tengo que intentar sofreir patatas a la vez que la albondiga y poner el tomate
Hola, yo tal y como leo la receta, es tal cual, sin huevo ni pan. Desde leugo, yo las hago sin nada. Pero sé de gente que sí les pasa por pan antes de sofreirlas (pero no por huevo, que eso sería mas bien para croquetas que vas a freir, no a sofreir; a lo mejor, lo sabeis, y si es el caso, perdonarme, pero sofreir es en poquito aceite - como 2 cucharadas o así- , y a veces hay gente que pasa las albondigas por pan rallado porque esto sirve para que después la salsa de tomate se espese un poco con el pan rallado; pero si se usa toamte ya frito, no hace falta espesar; si se usara tomate fresco o tomate pelado, sí sería quizás mejor , auqnue yo desde luego nunca les paso por pan).
muchas gracias me ha quedado claro voy a intentarlo a ver como sale ya os comentare mañana, porque hoy me he decidido por los macarrones carbonara a ver como salen gracias

Carmen Bra
Novata/o

Mensaje por Carmen Bra » Mar 13 Abr 2010 14:36

para: PAULA53

Hola paula, podrías explicarme cómo haces lo de los dos pisos?

Es que me ronda la cabeza pero no sé si poner directamente lo del vapor sobre la comida por que no se estruje o si debo buscar un recipiente que entre dentro.

rubbens
Novata/o

Mensaje por rubbens » Mar 13 Abr 2010 14:46

hola a todos y todas:

Ayer fui a descambiar mi cheff pro por el tema del relogito y por que llevo dos dias haciendo bizcochos que tengo que poner y volver a poner el menu de repostería (hasta 4 veces) para que salga un bizcocho cocinado. ya que siempre sale crudo.

He ido al CI y me han dicho que dentro de los 15 primeros dias (te tienen que dar la opcion de darte una máquina nueva) o devolverte el dinero.
He estado tentado a que me dieran la pasta ya que estaba super mosqueado :evil: con los cabritos dependientes que tienen alli que te mientnen todo el rato ya que uno de ellos me llegó a decir que esta maquinita hacia pizzas (je je je )

El caso es que me deje aconsejar por mi mujer y menos mal que me ha aconsejado bien ya que me han dado otra maquinita. Os voy a poner unas cosas que teneis que mirar cuando os den la maquina:

1º que cuando la saques del embalaje aparezca una hora (la que sea)
2º que os muestren que viene el dichoso libro de instrucciones junto con el recetario (a mas de uno le han tangado con esto)
3º que esten todos los accesorios (cazo, cuchara con pinchos, enchufe, accesorio para vapor y vasito medidor.

Una vez comprobado esto llevaros la maquina a vuestra casa y probar a hacer platos corriendo por que solo teneis 15 dias para que os la den por una nueva o os la mandan al servicio técnico (a mi me querian hacer esto, pero me he negado por que la mia tenia 14 dias)

Ahora si que estoy contento realmente con la máquina por que en caso que se vaya la luz (va a seguir apareciendo el reloj) y cuando vuelva la luz (en caso de que la haya programado) segirá descontando el tiempo que le puse (2 horas... etc) para que me haga la comida en el tiempo que yo he previsto...
Yo creo que esta es la función mas importante de todas las que trae ya que si yo la programo (se va la luz) y cuando vuelva a casa (que solo tengo una hora para comer) no tengo la comida... soy capaz de matar a alguien... :lol: :lol: :lol:

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado

Mensaje por paula53 » Mar 13 Abr 2010 15:04

Carmen Bra escribió:para: PAULA53

Hola paula, podrías explicarme cómo haces lo de los dos pisos?

Es que me ronda la cabeza pero no sé si poner directamente lo del vapor sobre la comida por que no se estruje o si debo buscar un recipiente que entre dentro.

Lo hago así. Pongo una cosa en el fondo de la cubeta, luego coloco el artilugio blanco de vapor entre los trozos de abajo, y encima del artilugio pongo la segunda cosa. Por supuesto, hay que tomar en cuenta lo siguiente:
1) lo de abajo debe soltar algo de liquido o contener liquido (que practicamente siempre es el caso, ¿no?), y lo de arriba tiene que caber encima de la plataforma blanca. Asi que pueden ser patatas o verduras en trozos, o algo en papillote (que se suele cocer al vapor o al horno, como por ejemplo pescado azul, o verduras con un chorrito de aceite, etc., )
2) lo de abajo y lo de arriba tiene que requerir casi el mismo tiempo de coccion

Asi en 2 pisos, he hecho verduras abajo y pescado en papillote arriba; pollo en salsa abajo y verduras arriba (sueltas si son trozos grandes o en papillote si son pequeños, para que no se caigan); e incluso como decia antes, he cogido el truco para hacer arrroz blanco arriba en bolsa de hornear abierta y salió como si lo hubiera hecho abajo (pero ojo con los bordes de la bolsa de hornear, que no vayan a tapar la salida de vapor; hay que ir con cuidado en eso). Por supuesto, tambiene puedes hacer verduras arriba y otras verduras abajo. En fin, se trata de aprovechar una sola coccion para hacer 2 cosas. Para cocer en papillote, suelo embalar la preparacion en papel vegetal, pero tambien se puede hacer en papel de aluminio. (si pinchas en el lsitado de recetas de Toberon, en aquellas recetas que son mias, en alguna encontraras fotos de papillote y de dos pisos).

Por cierto, ahora me acuerdo de otro truco que he usado alguna vez para cocinar dos cosas a la vez, pero sin el artilugio de vapor. Consiste en poner una cosa en la cubeta, y el resto en una bolsa de hornear semi-abierta, al lado. A lo mejor, os gusta mas asi ( a mi, no tanto, proque se "pringa" la bolsa).

Espero que esté mas o menos claro. Si necesitas mas explicacion, dimelo.

silvitf78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por silvitf78 » Mié 14 Abr 2010 14:20

Hola a todos
Hoy hice unas fabadas y me quedaron buenisimas y superrapido
Imagen

1 cebolla pequeña
dientes de ajos
totate frito medio vaso (del vaso medidor)
250 gr de fabada (en remojo del dia antarior)
panceta
chorizo
costilla de cerdo
costilla de res
colorante
avecrem
tomillo
laurel
oregano
agua
papas 2o3 pequeñas
Se hace un sofrito con la cebolla y los dientes de ajo Al gusto presion max unos 5 cuando este doradito se añade el tomate frito y
las carnes.Despues se añade el resto de ingredientes y el agua esta cubrir excepto las papas menu legumbre y cuando falte 10 min se añade las papas y se pone los 10min que faltaban al gusto.La pena que me falto un puntita de jamon hubiera quedado uhhhhhhhhhhhhh :lol:

Carmen Bra
Novata/o

Mensaje por Carmen Bra » Mié 14 Abr 2010 16:59

rubbens escribió:hola a todos y todas:

Ayer fui a descambiar mi cheff pro por el tema del relogito y por que llevo dos dias haciendo bizcochos que tengo que poner y volver a poner el menu de repostería (hasta 4 veces) para que salga un bizcocho cocinado. ya que siempre sale crudo.

He ido al CI y me han dicho que dentro de los 15 primeros dias (te tienen que dar la opcion de darte una máquina nueva) o devolverte el dinero.
He estado tentado a que me dieran la pasta ya que estaba super mosqueado :evil: con los cabritos dependientes que tienen alli que te mientnen todo el rato ya que uno de ellos me llegó a decir que esta maquinita hacia pizzas (je je je )

El caso es que me deje aconsejar por mi mujer y menos mal que me ha aconsejado bien ya que me han dado otra maquinita. Os voy a poner unas cosas que teneis que mirar cuando os den la maquina:

1º que cuando la saques del embalaje aparezca una hora (la que sea)
2º que os muestren que viene el dichoso libro de instrucciones junto con el recetario (a mas de uno le han tangado con esto)
3º que esten todos los accesorios (cazo, cuchara con pinchos, enchufe, accesorio para vapor y vasito medidor.

Una vez comprobado esto llevaros la maquina a vuestra casa y probar a hacer platos corriendo por que solo teneis 15 dias para que os la den por una nueva o os la mandan al servicio técnico (a mi me querian hacer esto, pero me he negado por que la mia tenia 14 dias)

Ahora si que estoy contento realmente con la máquina por que en caso que se vaya la luz (va a seguir apareciendo el reloj) y cuando vuelva la luz (en caso de que la haya programado) segirá descontando el tiempo que le puse (2 horas... etc) para que me haga la comida en el tiempo que yo he previsto...
Yo creo que esta es la función mas importante de todas las que trae ya que si yo la programo (se va la luz) y cuando vuelva a casa (que solo tengo una hora para comer) no tengo la comida... soy capaz de matar a alguien... :lol: :lol: :lol:

Hola, mira te queria comentar, yo compré la mia en El Corte Ingles, me costó 250 E aprox. Al año y pico, se me estropeó por problemas con la valvula de presión,. La llevé a dónde la compré, le dije que mira que estaba averiada, que estaba en garantia, pero que yo no había sellado la garantia.
Sin problema, se la quedaron, me tardó algo más de un mes, que ya me dijeron que 30 ó 40 días tenia que esperar y me dieron una nueva.

Por eso me gasté el dinero en comprarla en El Corte Ingés, porque ellos siempre responden y los que trabajan a través de ellos que es el caso.

Carmen Bra
Novata/o

Mensaje por Carmen Bra » Mié 14 Abr 2010 17:10

silvitf78 escribió:Hola a todos
Hoy hice unas fabadas y me quedaron buenisimas y superrapido
Imagen

1 cebolla pequeña
dientes de ajos
totate frito medio vaso (del vaso medidor)
250 gr de fabada (en remojo del dia antarior)
panceta
chorizo
costilla de cerdo
costilla de res
colorante
avecrem
tomillo
laurel
oregano
agua
papas 2o3 pequeñas
Se hace un sofrito con la cebolla y los dientes de ajo Al gusto presion max unos 5 cuando este doradito se añade el tomate frito y
las carnes.Despues se añade el resto de ingredientes y el agua esta cubrir excepto las papas menu legumbre y cuando falte 10 min se añade las papas y se pone los 10min que faltaban al gusto.La pena que me falto un puntita de jamon hubiera quedado uhhhhhhhhhhhhh :lol:

¡¡¡¡Por diossssssssssssss que quiero no pasarme, que me tiene que entrar el traje de flamenca esta semana que es la feria de mi ciudad y no dejais de ponerme recetas que me comeria todaaaaaaaaaassssssssssss.... :cry: :cry: :cry:

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula53 » Mié 14 Abr 2010 23:57

Hola, ayer y hoy he hecho dos recetas "inventadas" que han gustado bastante, :dientes:
Así que os las mando por si acaso... (sin fotos).

Los inventos surgieron porque vamos un poco cargados de trabajo y no hemos tenido tiempo de llenar la nevera, asi que andamos varios días tirando de congelador y conservas.
Aqui van estas recetas, con ingredientes un poco atípicos pero de verdad que el resultado fue muy sabroso, en ambos casos. (no las tenía todas conmigo, la verdad, pero salió bien !)

Estofado de pavo con rovellones y guisantes (para 2):

300 gr de pavo en trozos para estofar (congelado)
1 bote de rovellones en conserva
4 puñados generosos de guisantes finos (congelados)
2 cucharadas soperas de perejil picado (congelado)
3 patatas medianas
sal y pimienta
1 medida de moscatel
1/2 medida de leche concentrada (ojo, NO condensada, NO dulce ; lo podrias sustituir por nata ligera o de soja sin preferís, pero yo no tenía, y salió rico rico)

Metí en la cubeta el pavo congelado, los rovellones escurridos, los guisantes sin descongelar tampoco, el perejil, el moscatel y le di un hervorcillo (al gusto, tapa abierta)para que se evaporara un poco el alcohol del moscatel. Al cabo de unos pocos minutos, le eche las patatas, sal y bastante pimienta, removi todo muy bien y menu carne 18 minutos. En el momento de servir, le añadí la leche concentrada (en lugar de la nata que no tenía), removí y otra vez unos minutos a hervir (al gusto, tapa abierta, presion maxima) para que espesara un poco... resultado: rebañamos plato y cubeta!

Y hoy, otra vez a tirar de despensa y congelador:
Macarrones integrales con salsa marinera y wakame (otra vez para 2)

250gr de macarrones integrales
1 bote de tomate frito
1 lata de berberechos al natural
2 puñados generosos de gambas peladas (congeladas)
un poco de aceite
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
un pizca de oregano
otra de tomillo, sal y pimienta
2 hojas de wakame (alga negra japonesa deshidratada; si no teneis, hacerlo sin ello)

picar la cebolla y sofreir con un poco de aceite en al gusto 5 minutos; a los pocos minutos (antes de que acaben los 5 minutos) añadir los ajos cortaditos; al terminar los 5 minutos, añadir el bote de tomate frito, el orégano, el tomillo y poner 4 minutos, tapa cerrada en al gusto. Mientras, poner el wakame en remojo, para luego cortar las hojas en tiras quitando la parte central dura. Cuando acaben los 4 minutos, añadir los berberechos escurridos y las gambas (sin descongelar), el wakame, remover, añadir los macarrones, remover, añadir agua a ras de la pasta, un cubito de avecrem de caldo de verduras desmenuzado, remover y poner 12 minutos al gusto.

Servir con parmesano o queso rallado.

Muy bueno y vistoso con el wakame.

Es que esta maquinita es fantástica!!!... :) :D .

Como suele ser habitual no tengo fotos .... :(

rubbens
Novata/o

Mensaje por rubbens » Jue 15 Abr 2010 14:41

hola a todos:

Por fin he terminado de recopilar las recestas en un archivo de word. Pido disculpas si a alguien no le he puesto la receta. Tambien pido disculpas ya que no hago mención a quien la puso en el foro tal y como esta puesto en el índice (por vagueza) y por que se tardaba menos
¿alguien sabe como subirlas al foro?
no se como puedo compartir esta informacion con todos
en cuando me digan lo cuelgo
salu2

paula53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paula53 » Jue 15 Abr 2010 15:37

rubbens escribió:hola a todos:

Por fin he terminado de recopilar las recestas en un archivo de word. Pido disculpas si a alguien no le he puesto la receta. Tambien pido disculpas ya que no hago mención a quien la puso en el foro tal y como esta puesto en el índice (por vagueza) y por que se tardaba menos
¿alguien sabe como subirlas al foro?
no se como puedo compartir esta informacion con todos
en cuando me digan lo cuelgo
salu2
Rubbens, ¡que bien!

Yo no tengo claro que se pueda colgar el doc aqui de alguna forma directa; en otras ocasiones, baje programas y recetarios desde una pagina web en la que la persona que lo había elaborado lo descargó y de la que nos dío la dirección aquí en el foro. Hay páginas web especificas para este tipo de almacenamiento. Si nadie te dice cómo colgarlo aqui directamente, si quieres me lo dices y busco en los mensajes de hace unos cuantos meses para sacar mas infroamcion sobre este tipo de paginas.

A ver si alguien puede dar una informacion mas precisa...

Responder