croquetas y nugets sin gluten:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
croquetas y nugets sin gluten

Mensaje por behbeh » Jue 15 Abr 2010 20:32

esta receta ya la he colgado tropecienteas veces, pero en mi casa se la han comido también "tropecientas veces", exigencias de mis hijos, todos los lunes, desde hará cinco años :o :o yo no sé como no se aburren, pero es exigencia de ellos, acompañado siempre de ensalada
Imagen

los nugets, durante un tiempo los preparé según una receta de este foro, se ponían a macerar los recortes de pollo en yogurt batido con zumo de limón y pimentón dulce, luego los rebozo en copos de maiz del desayuno, triturados, pero me han pedido que retome mi receta inicial, que hasta era más fácil:

Nugets de pollo
Se meten los recortes (pequeños) de pechuga de pollo en una bolsa de bocadillos. Se añade mucha harina de arroz, sacudes fuerte y toditos rebozados en harina de una tacada. a partir de ahí, rebozar uno a uno primero en huevo y luego en copos de maiz triturados mezclados con bastante ajo en polvo y perejil.
Al congelador separados y luego, cada lunes, unos pocos a la freidora

Croquetas
¡la he puesto ya tantas veces! bueno, si alguien la necesita, la pongo de nuevo
Última edición por behbeh el Jue 15 Abr 2010 23:39, editado 1 vez en total.

gumer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: croquetas y nugets sin gluten

Mensaje por gumer » Jue 15 Abr 2010 23:11

gracias por pensar en los demás

de momento no tenemos problemas con el gluten en casa, pero como decia la canción, nunca se puede saber lo q va a ocurrir mañana, salvo q al fin de semana sigue un lunes otra vez...
:beso: :beso: :beso:
:up: :up: :up:

marietsa
Novata/o

Mensaje por marietsa » Jue 15 Abr 2010 23:26

Hoy mismo me han dicho que mi hija pequeña de 19 meses probablemente sea celíaca; estamos a la espera de la biopsia, asi q ahora me toca empezar a recopilar recetas....me podrías poner la de las croquetas? Muchas gracias

marietsa
Novata/o

Mensaje por marietsa » Jue 15 Abr 2010 23:29

Hoy mismo me han dicho que mi hija pequeña de 19 meses probablemente sea celíaca; estamos a la espera de la biopsia, asi q ahora me toca empezar a recopilar recetas....me podrías poner la de las croquetas? Muchas gracias

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Jue 15 Abr 2010 23:38

marietsa escribió:Hoy mismo me han dicho que mi hija pequeña de 19 meses probablemente sea celíaca; estamos a la espera de la biopsia, asi q ahora me toca empezar a recopilar recetas....me podrías poner la de las croquetas? Muchas gracias
Aquí tienes una receta de croquetas sin gluten, "probada y re-probada" y para lo que necesites, por aquí estamos :)

croquetas sin gluten

INGREDIENTES:

- 150 grs. (o más) de relleno elegido.
- 50 grs. de aceite. y 50 grs. de mantequilla.
- 30 grs. de cebolla aprox.
- 160 grs. de maizena.
- 800 grs. de leche. (Combino para enriquecerlas con leche ideal o mejor la dellidl, que es mucho mas barata)
- Sal, pimienta y nuez moscada.

PREPARACIÓN:

1.- Trocear el relleno elegido en velocidad 3 1/2 unos segundos. Sacar y reservar.

2.- Poner en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Programar velocidad 4, 100º, 3 minutos.

3.- Cuando termine, añadir el resto de los ingredientes, mezclar unos segundos en velocidad 6 y programar velocidad 4, 90º , 7 minutos. (La maizena no se rehoga).

4.- Cuando pare y notemos que ha dejado de hervir, echar el relleno y remover con la espátula. Poner la masa en una fuente y dejar enfriar, para formar las croquetas.

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » Jue 15 Abr 2010 23:45

A mi no me extraña que tus hijos no se cansen ehh! yo tampoco me cansaría!! y unas preguntillas voy a hacerte de paso, la harina de arroz que usas que es el arroz pasado por la thermomix hasta hacerlo polvo?? y la maizena sale carísima (si la comparas con la harina de trigo) hay de otras marcas más económicas?

Lo de los nuggets me ha parecido una forma estupenda de hacerlos! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: yo no los he hecho nunca de ninguna de las maneras :nodigona:

Gracias por todas estas recetas!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Kakrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Kakrina » Vie 16 Abr 2010 00:28

:D :D :D que rico me comeria un platito 8) 8) :up: :up:

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Vie 16 Abr 2010 00:42

Estas cosas me gustan a mí!!! me vuelvo loca con los nuggets :coqueta: te cojo el plato y me voy antes de que me lo quites :burla: Ah... y yo tampoco me cansaría :wink:

:beso: :beso: :beso:

Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » Vie 16 Abr 2010 09:32

A mi se me lo ponen por delante todos los lunes tambien lo comeria todas las semanas :lol:
Si tanto te lo piden por algo será :D Estaran de lujo :plas: :plas: :plas: :plas:

Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lazy » Vie 16 Abr 2010 11:55

Ummm que nugets más deliciosos :plas: :plas: :plas: ,yo solo he probado las de Mjmix,pero tengo dos enlaces guardados de dos tipos distintos y creo que uno es la manera que has dicho que las hacias antes,con el yogurt y limón y con lo de los cereales triturados, y como me llamó la atención lo guarde para hacerlos,asi que me guardo esta nueva tuya y los probaré todos porque es de los únicos fritos que se hacen en casa,gracias por compartirlos :D :D

Responder