Sólo hace una semana que tengo el horno y la verdad es que estoy muy contenta. A pesar de que cada día tengo que estrujarme la neurona para decidir qué función usar y no meter la pata.
La función crisp me gusta mucho. He preparado:
- Huevos fritos
- Patatas fritas
- Asar pimientos
- Langostinos a la plancha (salen buenísimos)
- Costilla de cerdo (en cuanto pueda pondré una receta que encontré por ahí).
- Pizza comprada. No quedó muy bien aunque seguramente fue debido a un terrible dolor de cabeza que tenía yo ese día y probablemente no puse la atención debida. Volveré a intentarlo otro día a ver si queda más graciosa.
- Chistorra. Sale buena pero se pone el horno perdido y la grasa que llega al grill hace que salgan como chispas que me dan muy mal rollo. No se si esto es algo normal a lo que tengo que acostumbrarme, pero de momento volverá a la sartén bien tapadita.
- Magro de cerdo. Parecido a la chistorra. Se queda en la sartén por ahora.
- Bizcocho en 10 minutos. Muy bueno aunque sale del tamaño del plato crisp (creo que son 32 cm.) y con una altura de unos 2.5 cm. Encontré la receta por ahí buscando qué hacer en la función crisp. En cuanto pueda la pondré para quien pueda interesarle.
Función vapor: preparé una merluza estilo Merluza a la riojana de Lolian en el recipiente que viene con el micro y quedó genial. El horno tiene la función 6º sentido vapor que decide la temperatura, el tiempo hay que ponerlo. Ya no recuerdo cuánto tiempo puse, supongo que lo mismo que para hacerlo en microondas normal. El caso es que tuve que sacarlo antes porque estaba hecho. Ya investigaré bien el tema. De momento vigilar los tiempos que parecen distintos a los de sólo miroondas para que no se haga más de la cuenta.
También tiene 6º sentido para recalentar comida. Es una función estupenda. Esta si calcula el tiempo y la temperatura pero para mi gusto el plato estaba bien caliente mucho antes de que se le acabara el tiempo, ahora por fin saco la comida caliente sin pasarme de la raya o dejarla fría (que es lo que habitualmente me pasaba hasta ahora).
Seguiré experimentando y ya os contaré cómo me va.
