Alguien puede decirme como hacer un helado de coco:
- Esther71
- Novata/o
Hola..a mi hijo de 3 años le encanta el helado de coco y me gustaría saber como se hace..he mirado algunos en la red..pero me parecen complicados los ingredientes o llevan demasiados huevos...tengo thx 31..pero me da igual si es una receta tradici onal.Muchas gracias a todos.
- jalapa
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Alguien puede decirme como hacer un helado de coco
hola bienvenida
Tengo estas dos, pero no he hecho ninguna, asi que no se como quedan
INGREDIENTES:
1 cajita de leche evaporada congelada (Lidl)
1 lata de leche de coco (400g) congelada
200g de azúcar
100g de nata líquida fría
50g de coco seco rallado
PREPARACIÓN:
Echar en el vaso el azúcar y programar 30 seg, vel 5,7,9
Añadir la leche evaporada congelada troceada y darle unos golpes de turbo, incorporar la nata y programar 30 seg, vel. 5,7,9
Añadir la leche de coco congelada (troceada) y el coco rallado, programar 1 min, vel. 5,7,9...............queda una crema muy densa, verter en un recipiente para congelador cubrir con film transparente en contacto con el helado, tapar y dejar unas horas en el congelador.
Nota: este helado no queda como otros que se pueden bolear enseguida, queda una crema muy densa y ahora mismo lo tengo en el congelador.... de sabor buenísimo!!!!!!!!!!!
Helado de coco
para 8 persona*50 cl. leche
*75 gr. coco rallado
*210 gr. azúcar
*6 ud. yema de huevo
*25 cl. nata líquida
Llevar a ebullición la leche con el coco y la mitad del azúcar, dejar cocer 30 minutos para que la leche se pueda impregnar del sabor a coco.
Batir las yemas con el azúcar restante hasta obtener una crema blanca.
Llevar de nuevo la leche a ebullición y verter sobre las yemas moviendo constantemente con un batidor. Una vez ligada la mezcla, poner a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese.
Apartar del fuego e incorporar la nata, enfriar en la nevera durante varias horas.
Meter la crema de helado en la sorbetera hasta cuajar y dejar en el congelador media hora más.

Tengo estas dos, pero no he hecho ninguna, asi que no se como quedan

INGREDIENTES:
1 cajita de leche evaporada congelada (Lidl)
1 lata de leche de coco (400g) congelada
200g de azúcar
100g de nata líquida fría
50g de coco seco rallado
PREPARACIÓN:
Echar en el vaso el azúcar y programar 30 seg, vel 5,7,9
Añadir la leche evaporada congelada troceada y darle unos golpes de turbo, incorporar la nata y programar 30 seg, vel. 5,7,9
Añadir la leche de coco congelada (troceada) y el coco rallado, programar 1 min, vel. 5,7,9...............queda una crema muy densa, verter en un recipiente para congelador cubrir con film transparente en contacto con el helado, tapar y dejar unas horas en el congelador.
Nota: este helado no queda como otros que se pueden bolear enseguida, queda una crema muy densa y ahora mismo lo tengo en el congelador.... de sabor buenísimo!!!!!!!!!!!
Helado de coco
para 8 persona*50 cl. leche
*75 gr. coco rallado
*210 gr. azúcar
*6 ud. yema de huevo
*25 cl. nata líquida
Llevar a ebullición la leche con el coco y la mitad del azúcar, dejar cocer 30 minutos para que la leche se pueda impregnar del sabor a coco.
Batir las yemas con el azúcar restante hasta obtener una crema blanca.
Llevar de nuevo la leche a ebullición y verter sobre las yemas moviendo constantemente con un batidor. Una vez ligada la mezcla, poner a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese.
Apartar del fuego e incorporar la nata, enfriar en la nevera durante varias horas.
Meter la crema de helado en la sorbetera hasta cuajar y dejar en el congelador media hora más.
- Esther71
- Novata/o
Re: Alguien puede decirme como hacer un helado de coco
Muchas gracias Jalapa!!..me quedo con la primera receta, la segunda con el tema del huevo crudo me da cosita...cuando la haga te digo si le ha gustado a mi niño!! Gracias...y mil besos!