mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por marielpb » Vie 16 Abr 2010 18:28

Chau, me alegra leerte, y saber que tu nieto ya está recuperandose. :) Te entendemos perfectamente. :wink:

Roski, el raxo se ve muy rico, a mi me gusta mucho la verdad. :up: :up: Y las torrijas tienen que estar muy bien, a ver si unos de estos fines de semana se las hago a mi padre que le encantan y no puede comer demasiados fritos. Bueno a mi tambien, pero estoy a dieta :duda: :duda: :duda:

Rosa, los vasitos los hago con los moldes de papel, use los pequeños como de bombones. Tienen que derretir el chocolate, y los tienes que pintar con un pincel en mi caso de pelos, porque con el de silicona no pude. , y poner en la nevera, y cuando ya esta frio repetir la operacion. Despues tienes que despegarle el papel lo mas rapido posible, para que no se te caliente en las manos. Yo lo iba rompiendo. Es lo más facil.

Loli, que bien que ya tengas todo lo de la comunión preprarado.
Yo tengo que llevar a Maria este verano al dentista. Porque antes no se lo querian poner porque no habia perdido todas la piezas de leche. El mayor tambien los uso, y mas de dos años, pero le quedo una dentaruda preciosa. Así que aunque nos cueste merece la pena.

Ana, como va el peque??? Espero que ya esté recuperado del todo. :up:

Nytta, como vas??? Hoy hice la mermelada de fresa, y me parece que queda muy rica. Por lo que pude probar. Cuanto tiempo se conserva?

Monika y Sonia, ya no sé si nos leen, espero que si. Y espero que os lo paseis estupendamente en la kedada, el proximo finde.

Molinera , que te mejores de es catarro. :up:

Amelia te imagino te canguro, estarás en la gloria. :up: :up:

Buen find para todas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Vie 16 Abr 2010 23:29

Buenas noches ......cuantos dias sin entrar , leer lei algo pero creo que todabia me queda bastante .....espero poder ir entrando mas a menudo

seguro que habeis cocinao un monton y todo riquisimo , vi la habitacion del bebé de Balbi .....me encanta y felicita a tu madre por las manos que tiene .....como me gustaria aprender pero no tengo mucho tiempo

espero que todos los que esten pachuchos se mejoren

puse un post con este aperitivo ..os lo recomiendo esta buenisimo

Imagen

aqui la receta

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=370666" onclick="window.open(this.href);return false;

mi azucar ahora mismo no lo se ..empeze otro tratamiento y hasta que no pasen un par de semanas por lo menos no lo quiero ni mirar

besos para tod@s

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Sab 17 Abr 2010 10:26

Hola a todas, buenos días. He intentado leer pero casi me va a resultar imposible. Roski, el lomo y las torrijas tienen una pinta genial, ya los he copiado. Bori las bolitas de queso de cabra tambien caerán. Mariel, me alegro yo tambien de leerte, bueno de estar aquí otra vez. Loli me alegro de que vayas bien con la comunión, ya seguiré leyendo los detalles que no me da tiempo a mas. Celeste, ¿a que da gusto estar de canguro? cuanto me alegro por ti.

Besos para todas

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 17 Abr 2010 11:10

Buenos dias pexegueiras :D ya sabeis que el fin de semana no pongo desayuno :lol: :lol: :lol: ya que cada uno desayuna en su casita :

Chau me alegra verte y que Jorgito ya este mejor..........................

Mariel N o son iguales a las fritas pero estan muy bien ...............yo es que ultimamente el frito aparte de que no es la cosa que mas me guste del mundo ...............me hace daño casi siempre ....................y aprovecho cuando las hice al horno para comerlas.......................... :)
Loli que bien que ya tengas todo lo de la comunión preprarado.Ya estara la niña nerviosa ...........pues su primera ceremonia :D del dentista no quiero hablar................... :grrr:
Bori esas bolitas caen muy pronto :up: Espero que el nuevo tratamiento te vaya bien :up:
Rosa como te va con la pintura ? saca alguna foto y enseñanolas :D
Amelia que bonito estar con los nietos y hacer de canguro con ellos :up: .........Se disfruta :up: :up:
Ana ...Anag........Monika...........Carolina......Rosy........Sonia........Berta........ :beso:
D Feliz Sabado y un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Sab 17 Abr 2010 11:21

Buenos días!!!
Chau, me alegro verte de nuevo. Te echábamos mucho en falta y esperamos que todo siga bien y te tengamos por aquí como antes.
Deseo que Jorgito se recupere lo antes posible, pues el pobrecito sin poder apoyar la pierna... aunque lo importante es que todo salió bien y ahora solamente queda recuperarse.:beso: :beso: :beso:

Bori, las bolitas de queso se ven muy buenas y además facilitas de hacer y que se pueden hacer con antelación sin que se estropeen.

Roski, con la pintura me va bien, lo que pasa es que como estoy poco trabajadora no pinto nada en casa y al pintar solamente durante la clase, avanzo poco, porque en vez de pintar le damos bastante a la lengua... :lol: :lol: Ya os pondré alguna foto.

Mariel, voy a intentar hacer los vasitos de chocolate. Yo creía que en los moldes de papel no se podían hacer, que tenían que ser más rígidos, pero a ti te quedaron estupendamente.

Bueno, me voy a planchar que hoy tengo la comida del campeonato del parchís y quiero dejar sacada una poca ropa de la mucha que tengo para la plancha. Odio planchar!!! Bueno casi odio todo lo que sea trabajar... :lol: :lol: :lol:

Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 17 Abr 2010 15:52

Os gustan las coles

Imagen
Nos gusto mucho mucho :D
Imagen
Yo siempre hice asi las coles pero en la sarten :duda: ahora sera en la FC :D
Mirar que brillo
Imagen
El café y las tejas :up: el postre ideal......................

Imagen

Estas se hacen en un plis plas :D :D :D :D :D

Imagen
Ya se que son muchas fotos :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero :porfavor: :porfavor: :porfavor: no me :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:

Gracias un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Sab 17 Abr 2010 23:46

buenas noches mis niñassss!!!!!!

Chau,... cuánto me alegra leerte y saber de ti!!! arriba ese ánimo,... la noticia de Jorge es de lo mejor :up: muchos besotes y poquito a poco ya verás como te vas poniendo al día,....

Mariel,... que bien te guste la mermelada,.. aqui en casa ya no entra otra :D ,... la duración, tiempo y tiempo!!!! abierta no logicamente, ... piensa q no lleva conservantes ,... una vez abierta nosotros la consumimos bastante rápido no sabría decirte el tiempo que puede durar en buen estado,...

Balbi,... a mi me encnata la plancha, .. me relaja cantidad,.. lo que no soporto es la tarea de ordenar después todo :frito: :wink:

Rosa... cómo me gusta todo lo q has puesto!!!!!!!!!!!!!! me quedo con el primer plato que se escribe tan raro , el filete relleno,... me ha gustado mucho, mucho!!!! las coles yo siempre las como cocidas, me sorprendió el otro día cuando se las dí a María , pensaba que le resultarían fuertes, pero para mi sorpresa las tomó la mar de bien!!!! los postres,.. ya sabes que me pierden :D .. .
Cuándo es la fecha posible de parto de tu niña???

Loli,.. me crees si te digo que hice las cuentas con la calculadora para ver cuánto salía la ortodoncia??? que pastón,... las cosas de la boca son carísimas,..pero muy muy necesarias :D :D , piensa que quedará todavía más bonita,.....

bori,.. que pasada de aperitivo, la presentación me encanta!! ánimo con lo del azúcar,...

Fumarola,.. ese es el problema de la levadura fresca,.. yo prefiero la liofilizada, puede q sean manías pero me da q me queda todo mucho mejor,.. en cuanto puedas ponnos fotitos de tu pintura, nos encantará...

Celeste,... disfruta de la faceta de abuela, eso si, no te olvides de ponerte el babero jejej :D

pexegueiras,.. un besote enorme para cada una!!!!!!!!!!!!!!!1

:beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 18 Abr 2010 18:44

Chicas buenas tardes, por aqui con lluvia casi todos los dias, parece que los fines de semana es cuando mas llueve :lol: :lol:

Chau me alegro muchisimo de leerte, y mas enterarme de que tu nieto esta en el cole, eso es una señal estupenda.
Todas teneis razon lo de ser abuela canguro es estupendo, da gusto cuando los niños son pequeños, y obedientes, por el momento es obedientisimo :lol: :lol: luego :duda: :duda: seguro que luego no sera tan obediente :beso: :beso:

Roski me gusta todo lo que cocinaste, tanto es asi, que te copie las recetas, Los Saltimboca pienso hacerlas dentro de nada, tienen que estar buenisimos, que ricos, y ese sistema para utilizar las patatas congeladas, no lo conozco, cuando puedas cuenta como las haces. Tambien me parece riquisimo el Raxo, bueno que me encanto todo lo que pusiste, las tejas :plas: :beso: :beso:
Fumarola yo antes utilizaba mucho la levadura fresca, pero desde hace una temporada utilizo mas la de sobre, encuentro que funciona muy bien, no tengo que congelarla y no pierde fuerza, y para mi lo mas importante, las cosas que haces con esa levadura, no tienen sabor a levadura, que con la otra algunas veces tenian sabor raro.
Bori me alegra leerte, y mas con esas bolitas tan ricas. :plas: :plas: espero que te leamos con frecuencia.
Mariel y Loli me gustaria comentaros una cosa sobre las ortodoncias, cuando mi hija tenia unos 10 u 11 años, la miro el ortodoncista, para corregirle los dientes, y le dijo que no se podria hacer que si esto que si lo otro, bueno pues estando mi hija viviendo en Londres y con unos 15 o 16 años mas la vio otro ortodoncista Ingles, y le dijo que claro que se le podria corregir, asi que se lo hicieron y ademas con un sistema americano, que ahora anuncian de vez en cuando en la tv. que es transparente,y tiene como la forma de los dientes y ademas en 6 meses se lo solucionaron, y no le salio mas caro pienso que incluso mas barato que si selo hubiesen hecho con el otro sistema , y por supuesto mucho mas rapido, asi que os recomiendo que preguntesis en mas sitios.
Mariel si puedes dime que pagina es la del ingles, pienso que quizas tengan otros idiomas, y como a mis hijos, les gustan los idiomas quizas encuentren alguno que les interese.
Balbi como sigues del constipado, cuenta cuenta que seguro que ya estas bien. :beso:
Nytta coincidimos en una cosa que a las dos nos gusta planchar :plas: :plas: la verdad que a mi tambien me relaja un monton, a mi madre le sucedia lo mismo, a ella le encantaba planchar las cosas de hilo, a mi me gusta todo, muchisimo mas que quitar el polvo, eso si que es un rollo terminas por un lado y tienes que comenzar por el otro lado otra vez.
¿Como esta tu niña? Te dire que el otro dia fui a Ikea, y tenian unos baberos muy monos, y tenian tamaño para abuelos y padres :lol: :lol: :lol: :beso:
Chicas estos dias no pude entrar mucho pero creo que hoy lo compense. :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 18 Abr 2010 19:03

EMPANADA DE CHOCO EN SU TINTA

INGREDIENTES:

1 kilo de choco fresco con su bolsa de tinta
4 cebollas hermosas
media medida de aceite de oliva
sal

MASA
500 gm de harina
75 cc de aceite de oliva
1 cucharada de manteca de cerdo
1 huevo
50 cc de vino blanco
sal
levadura( 1 porción de mercadona)

PREPARACION:

Se hace una masa con los ingredientes, a mano, en panificadora o thermomix y se deja levar.
Mientras tanto preparamos el relleno, limpiamos el choco y le quitamos la piel( se queda más blandito)
lo ponemos en la cubeta de la olla con un cuarto de medida de aceite de oliva y programamos menú manual
10 minutos, al pitar despresurizamos abrimos y sacamos el jugo que haya soltado el choco (lo guardamos) y echamos la tinta y sal,
volvemos a programar manual 10 minutos válvula cerrada, al terminar despresurizamos y reservamos.

Ahora cocinamos la cebolla ( yo en la cubeta antiaherente) con el otro cuarto de aceite de oliva la ponemos menú manual
10 minutos válvula cerrada, despresuriamos y ponemos una pizca de sal y tres cucharadas del líquido de haber cocinado
el choco y volvemos a programar otros 10 minutos en menú manual. Cuando pite, despresurizamos y añadimos la cebolla
cocinada al choco que teníamos reservado.
Montamos la empanada cortando la masa en dos, y estirándola, la ponemos en la bandeja del horno y rellenamos con el choco
tapamos con la otra mitad de la masa, adornamos y pintamos con huevo batido, hornmeamos en horno precaqlentadpo sobre 30
minutos a 200º calor arriba y abajo 20 minutos y 10 minutos abajo solo.
si es posible servir calentita(está más rica).
Ha salido un poco fea pero está riquísima de sabor

Imagen

más cerquita

Imagen

Imagen

el corte

Imagen

Imagen

Aparte de la empanada , hemos comido unas navajas a la plancha con un chorrito de limóm, estaban deliciosas.
Ha que dejarlas en el paquete donde vienen de pié con un poco de agua cpon sal, para que echen las arenas y no mueran
se ponen a la plancha en una sartén o en una plancha eléctrica, Yo en la fussion no las pongo porque puede rallarse la cubeta
con las conchas de la navaja.

Imagen

Nytta, pues la broma saldrá sobre 3000€,
Celeste, la ortodoncista adonde va es de lo mejor que hay en Vigo y además trabaja ahí su hermana. El tratamiento de mi hija(ya la verás en Madrid) no es el típico para poner los dientes derechos, a ella tienen que ir expandiéndole la mandíbula superior porque tiene una diferencia de mordida de más de un centímetro, es una maloclusión en grado dos, lo contrario del bruxismo, entonces por ahora lo que tiene que llevar no son los brackets sino un expansor de paladar para que los dientes vayan yendo para atrás( la pobrecilla tiene lo que vulgarmente se llama"dientes de conejo") y en 6 u 8 meses llevará los brackets, después de dos años de descanso le tocará volver a llevar otro años más el aparatito para concluir el tratamiento, pero le quedará perfecto y eso es lo que importa. He visto en la consulta las ortodoncias invisibles pero para el tratamiento de mi hija no vale,¿tú hija qué tenía, los dientes montados?.
Roski, a mi las coles no me gustan pero el pescadito si :D
Chau, me alegra mucho leerte :beso:
Besitos para todas las demás, me voy a planchar un poco.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 18 Abr 2010 19:27

Pues tambien tenia algun diente mas, hacia fuera, y no demasiado espacio en la mandibula, y ahora le quedo estupendamente,
Su sistema creo que era de EEUU y le hicieron tropencientas radiografias y moldes, pero se lo dejaron muy bien y en muy poco tiempo.
De todas las maneras me alegro de que a tu niña se lo puedan hacer desde ahora mismo, pienso que es mejor cuanto mas pequeña sea, :beso: :beso: :beso:

Responder