Sobre la organizacion del foro II:
- PumpkinQueen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo ya he dicho que asi no me gusta, que la prefiero por supermercados... pero lo que todas decidais.
- PumpkinQueen
Re: Sobre la organizacion del foro II
Yo ya he dicho que asi no me gusta, que la prefiero por supermercados... pero lo que todas decidais.
- Dunia75
Yo si la prefiero por alimento. 

- sonipa
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Ofú...
A ver si puedo hacer un apaño, ¿vale? Tened paciencia

A ver si puedo hacer un apaño, ¿vale? Tened paciencia

- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina

- sonipa
- Subjefa/e de cocina

¿Así mejor?
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=370326" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que sí...

- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina

- Madia_Leva
- Repostera-pastelera/o
Yo también pienso que es más práctico por producto. Entre otras cosas porque hay muchas diferencias de puntos de venta según la zona donde estemos. Os pongo un ejemplo: los sabrosanos es imposible encontrarlos en la zona de Coruña y alrededores. Creo que lo más cerca que hay es en Santiago y no es plan de hacer el camino de Santiago por unos chorizos o unas morcillas.
Otro ejemplo: las obleas Yonata. Yo las encuentro en una cadena de supermercados local; con lo cual al resto de España esta información no le serviría. A veces las hay en Carrefour; pero no siempre porque tardan en reponer.
Creo que lo importante es saber qué existe, en el mercado, tal producto/s y una vez localizado el punto de venta en nuestra zona ya nos vamos haciendo una lista de la compra personal. Y digo esto porque, entiendo que quien más quien menos acaba comprando más o menos una serie de productos (no digo "sota, caballo y rey", pero casi). Yo voy poniendo en una lista que tengo pegada en la nevera las cosas que tengo que comprar cuando pase por Mercadona, Carrefour, Corte Inglés, Lidl.....etc. Y me resulta bastante útil. Pero esa misma lista seguramente no serviría para otra ciudad.
Y perdon por el rollo....¡¡¡Hala, Soni, ya puedes zurrarme!!!!

Otro ejemplo: las obleas Yonata. Yo las encuentro en una cadena de supermercados local; con lo cual al resto de España esta información no le serviría. A veces las hay en Carrefour; pero no siempre porque tardan en reponer.
Creo que lo importante es saber qué existe, en el mercado, tal producto/s y una vez localizado el punto de venta en nuestra zona ya nos vamos haciendo una lista de la compra personal. Y digo esto porque, entiendo que quien más quien menos acaba comprando más o menos una serie de productos (no digo "sota, caballo y rey", pero casi). Yo voy poniendo en una lista que tengo pegada en la nevera las cosas que tengo que comprar cuando pase por Mercadona, Carrefour, Corte Inglés, Lidl.....etc. Y me resulta bastante útil. Pero esa misma lista seguramente no serviría para otra ciudad.
Y perdon por el rollo....¡¡¡Hala, Soni, ya puedes zurrarme!!!!

- sonipa
- Subjefa/e de cocina

Qué va guapi, todo lo contrario, si dices que basta con que esté ordenado por producto sería menos trabajo para mí

Y por cierto...¡Qué razón tienes...!

Aquí (y en muchos otros sitios) el chorizo de pavo prolongo es una leyenda urbana

Y en el Alcampo de aquí ni rastro (bueno, supongo que tú lo sabes mejor que yo ^^, que apenas piso el Alcampo por lo lejos que queda

- Madia_Leva
- Repostera-pastelera/o
¡¡¡Coñe!!!. Pues imagínate: si no voy a Santiago a por chorisabrosanos.....¡¡¡como para ir a Murcia a por los prolongos!!!."sonipa":lol:![]()
![]()
Y por cierto...¡Qué razón tienes...!![]()
Aquí (y en muchos otros sitios) el chorizo de pavo prolongo es una leyenda urbanaPues...¡El verano pasado lo vi en el Alcampo de Murcia!
![]()
![]()

En cualquier caso, se escoja una opción u otra, creo que la lista de la compra va a quedar con una información completísima, sobre todo para la gente nueva. Las que llevamos algún tiempo ya tenemos más o menos una rutina compradora y calculadora y "sólo" estamos en período de adaptación. Ya sabemos que ese recuadrito del paquete que pone "Información nutricional" es nuestra biblia. Que no es poco....
Última edición por Madia_Leva el Sab 17 Abr 2010 19:15, editado 1 vez en total.