X33 escribió:Hola Krispeta, hace unos días mi marido me pregunto y sabría hacer los Kebabs, por que los que por ahí no le hacen mucha gracia y hoy me encuentro con tú tema.
Me gustaría hacerte una pregunta, bueno dos. ¿la carne como la preparas? ¿que salsa le has puesto?
Gracias por anticipado a tú respuesta.
Pues mira aquí te pongo la receta de todo tal cual lo hago, la receta del pan de pita está en el recetario y es de mafalda, que tiene unas recetas de bollería estupendas.
Con la carne, lo que hago es comprarla en un trozo y en crudo la voy desmigando con un cuchillo, la desgarro todo lo que puedo. Más o menos como ellos lo hacen con la carne ya cocinada. No sé si me explico. Y así la aliño con un poco de ajo, perejil y vino blanco.
KEBABS
Ingredientes:
- 500 g. de carne de ternera (o lo que guste)
- Ajo
- Perejil
- 2 cucharadas de vino blanco
- Pan de pita
- 1 cebolla
- 1 tomate
Para el pan de pita:
- 1 vaso y una cucharada de agua
- 3 vasos de harina
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada y media de azúcar
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada y media de levadura de pan seca
Elaboración de la pita:
Se hace la masa.
Una vez la masa ha levado, se saca de donde la tengamos a la zona de trabajo que habremos espolvoreado ligeramente de harina. Suavemente, enrollar y estirar la masa hasta forma un rollo de unos 30 centímetros. Con un cuchillo bien afilado dividir la masa en ocho pedazos. Hacer una bola lisa con cada pedazo. Con el rodillo, extender cada bola en círculos de aproximadamente 15 cm. de diámetro. Cubrir las pitas con un paño y dejarlas reposar unos 30 minutos o hasta que han subido un poco. Precalentar el horno al máximo (260º) arriba y abajo y aire si se tiene.
Poner dos o tres pitas en la rejilla del horno e introducirlas en el horno precalentado, colocando la rejilla en la mitad del horno (la rejilla no la bandeja). Hornear durante 4 o 5 minutos hasta que vemos que se han hinchado y empiezan a dorarse un poco (muy poco, apenas). Sacarlas del horno y cubrirlas con un paño húmedo hasta que estén suaves. Una vez frías se pueden guardar en una bolsa de plástico en la nevera varios días o en el congelador (2 meses).
1. Evitar utilizar mucha harina durante el proceso de dar forma a la masa. Mientras se estiran las bolas con el rodillo, mantener el resto cubiertas con un paño.
2. Manejar las pitas con cuidado durante todo el proceso y, sobre todo, al traspasarlas a la rejilla del horno (Yo las paso con la ayuda de una pala de madera).
3. No poner agua en el horno.
4. Evitar sobre hornearlas, se pondrán duras y crujientes y parecerán otra cosa.
5. No desanimarse, aunque lo que se pretende es conseguir unas pitas que se puedan cortar y rellenar, si quedan planas pero blanditas también están muy ricas, por ejemplo para untar humus.
Aliñar la carne con ajo y perejil y dos cucharadas de vino blanco, dejar reposar un poco y freír. Servir acompañada de aros de cebolla, rodajas de tomate, las pitas y salsa al gusto.