Yo no le pondría la levadura,

, porque si seguimos las isntrucciones, la masa se reparte antes de ponerla

Yo creo que se conserva por el azúcar

que es un conservante natural
Os pongo las instrucciones por si os animáis, dicen que da suerte
Ahhh si madre3niños es el mismo del padre Pio, pero según la zona lo llaman del monasterio, pero he comprobado que es lo mismo
Su preparación requiere diez dias y no se usa ni batidora ni frigorifico (aunque yo congelo los vasos

)
Dia 1- sobre un cuenco amplio, se vierte el contenido de un vaso entero de masa y se añaden un vaso de azúcar y un vaso de harina NO SE MEZCLA
Dia 2- se mezcla bien con una cuchara.
Dia 3- NO SE TOCA
Dia 4- NO SE TOCA
Dia 5- se añaden un vaso de azúcar, un vaso de leche y un vaso de harina NO SE MEZCLA
Dia 6- se mezcla bien con una cuchara
Dia 7- NO SE TOCA
Dia 8- NO SE TOCA
Dia 9- NO SE TOCA
Dia 10- Se apartan 3 vasos que se entregaran a 3 personas a las que quieras desear SALUD Y SUERTE. Al resto de la masa se le añade lo siguiente; dos vasos de harina, un vaso de azúcar, un vaso de frutos secos (nueces, almendras, piñones), un vaso de leche, un vaso de aceite de oliva o de girasol, un sobre de levadura, 2 huevos, una manzana troceada, 18gr de pasas, una pizca de sal, canela y vainilla. Se mezcla todo bien con una cuchara y se mete al horno a 180ª durante 47 minutos.
Los vasos que se entregan son la medida a usar. (a mi me dieron y fue los que usé, esos vasos de plastico de los chinos, los tipicos que compras para fiestas infantiles y demas)