Recetas con panificadora Silvercrest 2010 del Lidl:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Tehanu
Novata/o
Recetas con panificadora Silvercrest 2010 del Lidl

Mensaje por Tehanu » Dom 18 Abr 2010 19:43

Hola a tod@s!!

He estado buscando por el foro y al menos no he encontrado recetas con esta panificadora, he visto recetas de la anterior (me imagino) silvercrest, se comentaba en ese post que sólo tenía una paleta.

La que me he comprado este mes de Abril en el Lild tiene 2 paletas y NO es Biffinet.

Bueno pues me gustaría a ver si podemos ir poniéndo recetas, que seguro se pueden hacer cositas bien ricas :D

Saludos a tod@s!
Última edición por Tehanu el Dom 18 Abr 2010 21:34, editado 1 vez en total.

Tehanu
Novata/o

Re: Recetas con panificadora Silvercrest 2010 del Lidl

Mensaje por Tehanu » Dom 18 Abr 2010 19:46

Voy a poner la receta del primer pan blanco que hice:
350 cl de agua

250 gr de Harina de Fuerza de la marca Mercadona.

250 gr. de harina del preparado del Lidl.

1/2 tableta de levadura fresca del Mercadona.

1 y 1/2 cucharadita de sal

2 cucharadas de azúcar

1 porción de mantequilla Arias creo que son 12,5 gr.

Y el programa 2 - tueste flojo - peso 1 kg
Última edición por Tehanu el Dom 18 Abr 2010 21:35, editado 1 vez en total.

Tehanu
Novata/o

Mensaje por Tehanu » Dom 18 Abr 2010 19:52

Mermelada de fresa

500 gr de fresas, limpias y a trocitos pequeños.

250 gr. de azúcar blanca. (Al gusto)

3 cucharadas de zumo natural de limón.

5 hojas de gelatina neutra.

Programa 11

Un vez acabado el programa como quedan muchos trozos de las fresas, las he triturado. La he puesto en botes reciclados de cristal y con la tapa cerrada han sido hervidos durante unos 20 minutos al baño maría.

Así quedan bien conservador por muuuucho tiempo. Espero que os guste.

Mañana haré una mermelada de tomates.

isiang
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isiang » Dom 18 Abr 2010 20:19

ole ole y ole ..... por tus recetas..... tengo que probar para hacer la mermelada de fresa..... no soy mucho de las mermeladas pero deben de quedar rebuenas.... y las puedo hacer para regalar.... me encanta la idea de colgar las recetas de los panes de la pani del lidl... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Tehanu
Novata/o

Mensaje por Tehanu » Dom 18 Abr 2010 21:40

Jejejeje me alegro que te guste!!! a ver si se animan más y se va llenando de nuevas recetas.

Otra receta que acabamos de probar:

PAN DE MUESLI

- 350 ml agua
- 1 cucharada de sal
- 2 cucharadas de miel
- 1 porción de mantequilla Arias 12,5 gr.
- 650 gr de harina (mitad del preparado panificable del Lidl y la otra mitad harina de fuerza)
- 400 gr de muesli (del lild lleva frutas y cereales)
- medio cubito levadura fresca (15 gr aprox) o bien 1 sobre levadura seca de panadería

Programa 2, tostado medio, peso 1 kg

No ha salido muy dulce, de hecho no está casi nada dulce, a nosotros nos ha gustado mucho así, con lo que si se quiere más dulce pues a añadir azuuuuuucar!!..jejeje

PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PIRAMIDE » Dom 18 Abr 2010 22:02

Tehanu escribió:Hola a tod@s!!

He estado buscando por el foro y al menos no he encontrado recetas con esta panificadora, he visto recetas de la anterior (me imagino) silvercrest, se comentaba en ese post que sólo tenía una paleta.

La que me he comprado este mes de Abril en el Lild tiene 2 paletas y NO es Biffinet.

Bueno pues me gustaría a ver si podemos ir poniéndo recetas, que seguro se pueden hacer cositas bien ricas :D

Saludos a tod@s!
veras, me he animado a contestar tu post, porque la pani que tienes, aunque cambia la marca,sigue siendo el mismo modelo de la bifinett 1171 y si miras en las portadas de los dos libritos que trae, veras que pone KH 1171 exactamente la misma que la bifi. los se porque unas amigas tiene una de cada y son gemelas. solo se diferencian en el vaso medidor :lol: .asi pues, puedes hacer todas las recetas del post de la bifi...y de casi todas las demas panificadoras que se pongan. :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Dom 18 Abr 2010 22:34

Tehanu escribió:

Saludos a tod@s!
Mira, te explico, una panificadora es na máquina que hace dos funciones, una es amasar (mover las palas) y otra es cocer (mediante calor). La receta no depende de la máquina, sino de los ingredientes que tú pongas. Es decir, si tu quieres hacer un pan integral echarás los mismos ingredientes en una biffinet, en una silvercrest, en una carrefour o en una moulinex, porque lo que importa son los ingredientes, no la máquina. La mayoría de las máquinas tienen los mismo programas, un programa largo para pan blanco (el mejor programa, sirve para todos los panes) , un programa corto para panes rápidos (poco recomendables porque salen los panes poco levados y poco esponjosos) un programa de amasado que sólo amasa (sirve para amasar todo tipo de masas dejando su correspondiente tiempo de reposo para levar, bien sea masa de empanada, masa para pizza o incluso una masa para pan que no quieras hornear en ese momento) y luego un programa de mermeladas (que sirve para hacer mermeladas y otras recetas, y consiste en cocer al mismo tiempo que mueve las palas) y por último un programa de cocción (que consiste en dar calor sin mover las palas). Tu lo único que tienes que hacer es identificar estos programas en tu máquina, una vez que los tengas identificados ya puedes hacer cualquier receta que quieras, sólo tienes que poner los ingredientes y elegir el programa adecuado (pan, masa, mermelada, cocción). Qué es en lo único que te tienes que fijar? pues que las máquinas de dos palas tienen capacidad para un pan más grande que las de una sola pala. En qué tiene esto importancia? pues que si pones una cantidad de ingredientes para un pan más grande de lo que tu cubeta pueda albergar, el pan al levar se saldrá por fuera y tendrás un "pequeño" desastre. Así que en lo que te tienes que fijar es en que las recetas que hagas sean para un pan acorde al tamaño de tu cubeta, una vez que tengas cogida la medida ya tu sabrás si lo puedes hacer o te queda grande de tamaño.

casiopea70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:Barcelona, TH31, Chefo, Fussion, Horno TC. Territori Tramontana.

Mensaje por casiopea70 » Dom 18 Abr 2010 22:48

Paaa arribaaaaaaa!! :up: :up: mas recetillas, por favorr!!

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Dom 18 Abr 2010 22:51

nadie me escucha, nadie me lee, nadie me entiende, soy invisible :cry: :cry: :cry:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Dom 18 Abr 2010 22:58

PIRAMIDE escribió: veras, me he animado a contestar tu post, porque la pani que tienes, aunque cambia la marca,sigue siendo el mismo modelo de la bifinett 1171 y si miras en las portadas de los dos libritos que trae, veras que pone KH 1171 exactamente la misma que la bifi. los se porque unas amigas tiene una de cada y son gemelas. solo se diferencian en el vaso medidor :lol: .asi pues, puedes hacer todas las recetas del post de la bifi...y de casi todas las demas panificadoras que se pongan. :beso: :beso:
Pues nada chico, erre que erre, y además es que aunque sea diferente es lo mismo, el problema es que el hilo de recetas de panificadora no debería llenar el nombre de biffinet en el título porque luego la gente piensa que esas recetas sólo valen para esa marca de panificadoras :bate: :bate: :bate: y el caso es que calpurnia hace años que no entra en el foro y no se le puede avisar de que lo cambie :frito:

Responder