Recetas con panificadora Silvercrest 2010 del Lidl:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
gelveña
Novata/o
Re: Recetas con panificadora Silvercrest 2010 del Lidl

Mensaje por gelveña » Lun 19 Abr 2010 13:05

:D

Pues es verdad, porque yo tiempo para foros no tengo mucho que digamos, únicamente busco lo que necesito y a correr, pero leer, sí que leo mucho, porque con explicaciones detalladas como las tuyas aprendo un montón........

Vamos, que yo eso que pusiste no lo sabía, y ahora sí que lo se :up: Y quise decirtelo, y como no tengo tu teléfono para llamarte, pues me tuve que dar de alta :lol:

Ya me fui pal apartado de panificadoras, a ver qué encuentro por allí para darle caña a la mía.........

:beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Lun 19 Abr 2010 13:10

:meapunto: Yo también te leo María :D , y además me parece superinteresante toda la información que nos dás en tus mensajes, aunque todavía no me he comprado la yogurtera :nodigona: , la pani si que la tengo y pienso sacarle más partido del que le he dado hasta ahora. :wink:

:beso: :beso: :beso:

rusina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por rusina » Lun 19 Abr 2010 15:04

Hola a tod@s y enhorabuena por haber hecho tan fantástica compra que no os va a decepcionar.Yo me compré la bifinett el año pasado,que es exactamente igual que la silvercrest esta nueva,son iguales hasta en el formato,tienen 2 palas en fin...yo lo que hice fue mirar en varios foros de otras marcas y lo vas adaptando todo y sobre todo mucha paciencia,esto hay que probarlo varias veces hasta pillarle el punto,el tipo de levadura todo,una vez que lo pilles es fantástica.Yo la panificadora también la uso para hornear y hago muchisimos bizcochos,aparte de la masa para la pizza.En mi blog tengo colgadas unas 20 recetas de cosas que he ido experimentando con el tiempo.Mi blog se llama caciploteando.
http://caciploteando.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Tehanu
Novata/o

Mensaje por Tehanu » Mié 28 Abr 2010 19:37

mariabc escribió:
Tehanu escribió:
La que me he comprado este mes de Abril en el Lild tiene 2 paletas y NO es Biffinet.

Saludos a tod@s!
Mira, te explico, una panificadora es na máquina que hace dos funciones, una es amasar (mover las palas) y otra es cocer (mediante calor). La receta no depende de la máquina, sino de los ingredientes que tú pongas. Es decir, si tu quieres hacer un pan integral echarás los mismos ingredientes en una biffinet, en una silvercrest, en una carrefour o en una moulinex, porque lo que importa son los ingredientes, no la máquina. La mayoría de las máquinas tienen los mismo programas, un programa largo para pan blanco (el mejor programa, sirve para todos los panes) , un programa corto para panes rápidos (poco recomendables porque salen los panes poco levados y poco esponjosos) un programa de amasado que sólo amasa (sirve para amasar todo tipo de masas dejando su correspondiente tiempo de reposo para levar, bien sea masa de empanada, masa para pizza o incluso una masa para pan que no quieras hornear en ese momento) y luego un programa de mermeladas (que sirve para hacer mermeladas y otras recetas, y consiste en cocer al mismo tiempo que mueve las palas) y por último un programa de cocción (que consiste en dar calor sin mover las palas). Tu lo único que tienes que hacer es identificar estos programas en tu máquina, una vez que los tengas identificados ya puedes hacer cualquier receta que quieras, sólo tienes que poner los ingredientes y elegir el programa adecuado (pan, masa, mermelada, cocción). Qué es en lo único que te tienes que fijar? pues que las máquinas de dos palas tienen capacidad para un pan más grande que las de una sola pala. En qué tiene esto importancia? pues que si pones una cantidad de ingredientes para un pan más grande de lo que tu cubeta pueda albergar, el pan al levar se saldrá por fuera y tendrás un "pequeño" desastre. Así que en lo que te tienes que fijar es en que las recetas que hagas sean para un pan acorde al tamaño de tu cubeta, una vez que tengas cogida la medida ya tu sabrás si lo puedes hacer o te queda grande de tamaño.
A Maria en especial y a todas las que habéis aportado información, muchas gracias!!!. Por varios motivos no había podido entrar hasta ahora, y me ha gustado mucho saber que se pueden hacer muuuuchas más recetas y que además son la misma panificadora las dos marcas...jejeje

Gracias y a disfrutar de la buena comida!!!!!

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mié 28 Abr 2010 20:53

de nada :wink:

Responder