Mi cumple preparativos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alumna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mi cumple preparativos

Mensaje por alumna » Lun 19 Abr 2010 14:35

Hola chicas, ayer fue mi cumple y aunque leo,leo, y leo, a veces no participo, me pongo a escribir, y tardan en salir las letras, y hoy me he propuesto relatar el dia, cueste lo que cueste.
este fue el menu: de pica,pica, anchoas, brazo de gitano de roquefort, tostada de pan de olivas con queso de cabra y cebolla caramelizada, virutas de foie, y rollos de platano con jamón (al horno)
de primero: ensaladilla rusa rosa, alcachofas con cerveza, ensalada
de segundo: chipirones en su tinta, y para los niños y trisquismisquis hamburguesas con cebolla.
postre: el pastel, y los vasitos de chocolate del aldi.

El dia anterior, preparé la ensaladilla rusa, pero es un plato obligado porque les gusta tanto a to er mundo, que siempre tengo que hacerla (esta mal que yo lo diga pero es así), el truco para que esté tan buena es que las patatas se hierven con piel y en el punto justo, que es que cuando las cortas están como pegajosas, pero no se han de deshacer,le puse una cebolleta muy picada, y la gracia es a la mayonesa ponerle unas gotitas de jugo de remolacha y queda rosa, sin darle sabor, aunque hice también unas flores con la remolacha cocida (la decoración la hice al dia siguiente)
Ingredientes: patatas, zanahoria,guisantes, huevo duro, cebolleta, atún y mayonesa.

también preparé el sábado, los chipirones, que llevan mucho trabajo, los compré en bon area, no sé si hay en toda España, tres paquetes de chipirones congelados,
el curro limpiarlos, para limpiarlos bien les damos totalmente la vuelta y los rellenamos así, se rellenan con las patitas del calamar, con algunos que se rompen cuando se les da la vuelta, con miga de pan, huevo duro, y un huevo crudo para ligarlo, un ajo picadito y perejil, y paciencia para ir llenando uno a uno, al hacerlos del revés no necesitan ponerles un palillo para que no se sealga el relleno.
el sofrito se hace con unas cebollas, un buen chorreton de vino blanco, cuando esta bien pochadito se echa el vino, y después la tinta de calamar, yo le puse tinta de una cajita amarilla que venden en el consum, 4 sobres.
y después añadí los calamares, a los diez minutos, como ya era tarde, los pasé a la breadman, los dejé 50 minutos y se quedaron haciendose solos., pero podrian perfectamente haberse hecho en la cazuela.
El dia anterior tambén desalamaos las anchoas, que previamente han estado en salazon en nuestra nevera, tan facil como limpiar las tripas de los boquerones, y poner en un tuper una cama de sal gorda, otra capa de sal, boquerones, y así sucesivamente,
a los dos meses como minimo sacamos los que necesitemos, se lavan debajo del gripo y se le quitan la raspa y las espinitas, si hace falta cogeis unas pinzas, y los ponemos en aceite de oliva toda la noche.

Ya al día siguiente, preparamos el brazo de gitano de roquefort, hacemos el brazo, con 3 huevos, 3 cdas. de harina y 3 de azucar, batimos las claras a punto de nive, le ponemos el azucar, uno a uno los huevos, 3 cdas de harina y una cucharadita de cafe de levadura, 10 minutos en el horno, y enrollamos en un paño, hasta que rellenmos de 250 gr. de roquefort, y 350 de margarina.

tambien caramelizamos la cebolla para el queso de cabra, ponemos una lata de cebolla
con azucar moreno, unos diez minutos y ya está.
metemos al congelador el foie, el mio era una lata del lid que se abre por arriba y por abajo, lo puse en papel film, y a congelar. unas dos horas antes de la comida.
también en ese momento saqué la tarta del congelador, que era del lidl, de tiramisu, muy rica le gustó a todo el mundo.Mientras tanto en la thermomix estaba haciendo las alcachofas con cerveza, la receta la habia visto por la mañana en cocinas programadas, meno recuerdo que forera era, pero le doy las gracias porque también gustaron mucho.

Y la ensalada llevaba apio, escarola, lechuga, no no naranja, nueces y granada, muy rica aliñada con el vinagre de miel del lidl.
mientras tanto cortamos loso platanos canarios y los envolvemos con jamon del pais, pinchaditos con un palillo y al horno 10 minutos.
antes de empezar a comer con el pelador de patataas hacer virutas con el foie
no hay fotos porque limpiando una copa me pegué un corte impresionante en el dedo,y olvidé hacer fotos, todo el mundo halagó lo rico, y lo bien presentado que estaba todo,
les encantaron los vasitos de chococlate con nata del Aldi, y luego rellenos de mistela (gracias CAnelona).
weno, jolín si que he escrito he hecho con el movil, una foto a uno de los regalos que lo he encontrado muy divertido, y como también me gustan las manualidades que se preparen mims amigos, que a más de uno se lo voy a regalar.
son unas toallas envueltas como si fueran un brazito. gracias a todas por lo que aprendo y me entretiene el foro :beso:
Imagen

l

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mi cumple preparativos

Mensaje por Celeste » Lun 19 Abr 2010 15:16

La cena fue estupenda, siento no ver las fotos, pero la de los regalos geniales, podrian pasar por dulce facilmente :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
Felicidades atrasadas :plas: :plas: :plas:

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Lun 19 Abr 2010 15:35

:plas: :plas: :plas: :plas: Menudo trabajo para preparar todo esto, y con un corte en el dedo :o :o , espero que ya lo tengas mejor.
Lástima que no tengas fotos porque por las explicaciones parace todo muy rico :D
Los regalos también son muy originales, que buenas amigas tienes :up:
:beso: :beso:

alumna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alumna » Lun 19 Abr 2010 17:56

Véronique escribió::plas: :plas: :plas: :plas: Menudo trabajo para preparar todo esto, y con un corte en el dedo :o :o , espero que ya lo tengas mejor.
Lástima que no tengas fotos porque por las explicaciones parace todo muy rico :D
Los regalos también son muy originales, que buenas amigas tienes :up:
alumna escribió:

Gracias chicas, se me ha olvidado decir, que las anchoas las puse sobre una camita de tomate rallado, y por encima un chorreon de aceite, y unas gotitas de vinagre de módena.

gracias por contestar, :beso:

lolaruu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolaruu » Lun 19 Abr 2010 21:19

menuda curro te has pegado lastima no poder ver las fotos, pero debio ser una comida genial

¡¡¡felicidades¡¡¡

:beso: :beso: :beso: :beso: :guapa:

mdial
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mdial » Mar 20 Abr 2010 01:49

y esos brazos toalla ¿sabes hacerlos?
LA COMIDA TIENE UNA PINTA ESTUPENDA FELICIDADES
:meapunto: :meapunto: :meapunto:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Mar 20 Abr 2010 08:23

Primero de todos felicidades :) :)

Y todo lo que tenias de picoteo :dientes: son de las cosas que más me gustan :D

Anchoas (desaladas ) ensaldilla.....bueno bueno :up:

No sabía que vendieran en ´Bonarea :duda: chipirones?....tendre que fijarme, que yo soy asidua de la tienda, pero igual en Zaragoza no
llega lo mismo :duda:

Los regalos....muy cucos :wink:

alumna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alumna » Mar 20 Abr 2010 11:55

Gracias por vuestros comentarios,
los regalos puse esa foto, por lo gracioso de las toallas así presentadas, pero tuve muchiiiiisimos.
el bracito de chocolate y nata de toalla, son dos toallitas pequeñas de mano enrolladas, y encima lleva dos puntillas
pinchadas con alfileres y unas figuritas de plástico.
Yo las voy a tunear, porque me parece superoriginal. :beso:

Responder