Ahi, ahi, cumpliendo con su cometido, con eficacia y desprendimiento

Muy bien, Hermana Aeryn
Bueno, chicas, os voy a contar un cuento.
Lo llamaremos "
De Calendarios y otros Despistes".
Erase que se era un calendario de Charles Chaplin, muy bonito, muy emotivo, que su duenya habia comprado para guardar esas estampas tan preciosas de las peliculas de uno de sus personajes favoritos.
La duenya era feliz, y el calendario estaba en el mejor sitio posible; colgado de una chincheta en el marco de la puerta de la cocina, bien a la vista, con todas sus anotaciones bien visibles, y todos los compromisos bien apuntados.
Peeeeeero.
Solo habia una cosa que molestaba un poco a su duenya; que el calendario comienza las semanas por el domingo, lo cual era un poco irritante, porque la duenya siempre tenia que estar pensando que el primer dia de la semana en realidad era el ultimo de la semana anterior, el segundo dia es el primero, el tercer dia es el segundo, y asi hasta el infinito, o en todo caso, hasta el septimo dia que en realidad es el sexto.
La duenya tiene una vida un poco extranya (por decirlo suavemente), un tanto ocupada, y ligeramente poco convencional
Para empezar, lleva para adelante no solo el trabajo, los ninyos, el marido y la madre, sino ademas, se ocupa tambien de sus propias aficiones, las aficiones de los ninyos, del marido, de la madre, y de las respectivas aficiones que uno u varios de estos personajes tengan en coumun.
Entre estas ultimas, se encuentra la de la cocina.
Y el baile.
Y cuando se juntan las dos, miel sobre hojuelas musicales.
Y ocurrio que...
Ocurrio que se casaba la hija de la maestra de baile, y la buena senyora (Alabada sea ella y su infinita paciencia) penso en la casa de locos de sus alumnas como candidatas a cocinar las tapas para los 100 invitados de la fiesta de bodas.
Y en el Menu:
9 tortillas de patatas (de 6 huevos)
5 platos grandes de ensaladilla.
5 empanadas de atun.
5 empanadas de carne.
La idea es que los invitados ya venian comidos, esto era una fiesta muy guay y muy chula, y tambien muy alternativa, donde no habria comida de mesa y cubierto sino mucho baile, buena musica, y "exotica comida etnica" (vease menu), en tapas, para ir picando en barra libre toda la noche.
Estabamos tan tranquilas ese viernes por la manyana, yo acababa de llegar del curro, los ninyos de vacaciones escolares, circulando por la casa, haciendo planes para las tortillas, ensaladillas y empanadas, cuando llaman a la puerta, y va a abrir un ninyo.
"Mama, tu maestra".
"Ah, hola, que tal! Llegas 24 horas antes de tiempo!"
"... como quieres decir, la boda es hoy!"
"... NO ES VERDAD!"
"PUES CLARO QUE ES VERDAD!"
"...NO..."
"... ... ... ..."
"PERO NO ERA EL SABADO???????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
"No, era hoy viernes................................................"
"... ... ... ... (el calendario, ha sido el calendario!!!!!!!!) ... ...... ... vale, vete para que pueda empezar a cocinar..."
"Empezar?! Teneis que empezar ahora?! Ahora?! Empezar?!!!!"
"... vale, entonces, vienes a las ocho para recogerlo todo"
"... ... ... "
"te lo prometo por lo que mas quieras que a las ocho esta todo preparado, pero dejame empezar"
"... ... ..."
Y le cerre la puerta en las narices.
El primer problema fue que no tenia bastante hojaldre, porque en el super cerca no habian traido, y yo habia contado con ello.
Corte y frei las cebollas, prepare cuatro empanadas de atun, las meti en el horno, y me fui corriendo para el Lidl.
El pu...to autobus en la parada, el chofer cierra la puerta y no me deja entrar. De la pura rabia meto el turbo y le digo al tio: "te espero en la parada del Lidl", lo cual podra sonar a chuleria, pero es que yo conozco mi ciudad, y viendo el trafico de mi esquina se positivamente que una parada mas lejos al autobus le toca hacer 20 minutos de cola, quiera o no.
Meto el turbo, aprieto el culo y salgo pitando. EL autobus me adelanta antes de llegar a la siguiente parada y el mujopu no me espera porque no le sale de los cata...plines.
Pero el que rie el ultimo rie mejor, y aha! ahi esta el comienzo de la cola que te va a retener, choferito leren.
Para cuando yo llegue a la siguiente parada, aquella en la que deberia haberme bajado, el autobus ya llegaba tambien, y al pasar le salude amablemente, con mi sonrisa mas venenosa, y aminore la marcha para marcar aun mas la superioridad del peaton frente al chofer de linea (al chofer de linea cap...ullo: mira, tontorron, pero si andando lento corro mas que tu, tontito), alejandome bamboleando mi carrito de la compra como si fuera el bolso de una vedette.
El autobus me volvio a adelantar justo antes del semaforo que yo tenia que cruzar, pero a el se le puso en rojo, y yo cruce despacito, para jo...robar al Homo Motorizado.
Y al llegar al Lidl no habia hojaldre.
Mi gozo en un pozo, y corriendo pal Aldi... donde tampoco habia.
AH! SI QUE HAY!
Lo han cambiado de sitio, me informa una senyora a quien yo se lo acabo de ver en el carrito, justo cuando ya se me saltaban los lagrimones camino de la salida. Ahora estan debajo de los bombones frescos, que no se que es lo que hacen ahi, pero ahi estan.
Y de vuelta a casa.
De vuelta a casa si que pillo el autobus, pero ay, que dolor, ay ay ay que dolor!
El dia antes me habia rebanado un filete del dedo indice de la mano derecha, mientras recogia cristales rotos, aunque habia "salvado" el filete pegandolo en su sitio con tiritas de estas que sustituyen a los puntos (mu apanya que es una pa estas cosas, que pa eso tiene los correspondientes permisos y cursillos de la Cruz Roja y es del equipo de Primeros Auxilios en la empresa donde trabaja).
Total.
Que salgo del Aldi con mis hojaldres, y llamo a casa para que apagen el horno y dejen la puerta cerrada (25 minutos llevaba en camino, ni yo me lo creia). Pero en el intento, al meter la mano en la chaqueta, me termine de rrebanyar el filete medio rrrebanyado del dia anterior, quedandose el filete en el interior de mi bolsillo (me lo he encontrado hoy.............................................................), y mi dedo completamente ensangrentado.
Aquello chorrea que es un no parar.
Sangra que te sangra y venga a sangrar, tengo que correr para coger el autobus de vuelta, cargada con mi carrito, dos cajas de carton grandes de las de fruta, que teniamos que usar para entregar la comida, y una mano sangrante que me estaba manchando toda la manga del jersey (menos mal que era negro).
En el autobus, ay, que dolor, ay ay como dolia mi filetito rebanyado, y que manera de sangrar, y donde meto yo el dedito sangrante que se me estan asustando estos dos ninyos pequenyos, pero cuidado de no manchar las cajas, que las necesitamos, y ay, que dolor, como me agarro yo, donde me agarro, que manera de chorrear esto madremiadelamorhermoso hay que ver, que un chaval morito se levanto a darme una tirita (casi lloro de la emocion), y la chica "blanca" con la que se estaba besando se levanto a darme un panyuelo (ahi si que casi lloro de verdad), aunque el que termino llorando fue uno de los ninyos de los carritos...
LLegar a casa y ponerse una a cortar cebolla para las empanadas de carne fue uno solo.
Eso si, el dedo empaquetado en dos tiritas, y las tiritas pegadas con cinta aislante para no manchar nada (es decir, para no enriquecer con proteina humana la comida de las personas...), y buscando todo el Zeeeeennnnnnnnnnnn del mundo para no pensar en el dolor.
AY, que manera...
...que manera de salir corriendo al rato porque no teniamos bastantes aceitunas negras para el adorno de las ensaladillas...
Ay, de verdad de la buena, que manera...
Total, corto que me estreso retroactivamente...
Mi cari no se lo podia creer. Pero tampoco se atrevia a decirme "pero si ej que eres mu pero que mu despistaaaaaaaaaaaaa", ni siquiera.
Se me olvido comer.
Se nos olvido hasta el dedo dichoso.
Otras cuatro empanadas al horno.
Se me olvido ponerle huevo duro a una, y me di cuenta cuando ya estaba cerrada.
Espera que te voy cortando las patatas para las tortillas.
No, que a mi me gustan finas y tu con esos nervios las cortas demasiado gordas.
Mama tengo hambre.
Pues ahora no tengo tiempo de hacerte de comer, hijo...
Pero YA ESTAS haciendo de comer, mama...
...ya, pero es para la calle, hijo...
...pues me debes un brownie, mama...
Las ultimas dos empanadas preparadas, y hay sitio y quedan restos para otras dos, asi que meto 4 con la idea de dejar 2 para nosotros.
Y a eso que por fin me concedo tiempo para ir a... al escusado, aparece la maestra con cara de "espero que esta gente tengan al menos una aspirina, aunque como viven tan cerca del Hospital, cuando me de el ataque al corazon, me podran dejar sin problemas en urgencias".
Casi se queda tiesa cuando vio lo que teniamos encima de la mesa (menos mal que no vio lo que teniamos DEBAJO de la mesa, que no nos cabia todo, y habian abajo dos empanadas y dos tortillas...), dijo "esto es un milagro", y se puso a cargar su furgoneta como una loca.
Lo que paso despues es muy borroso.
Se que viviamos en una nube y sabiamos que nos dolian los cuellos, hombros, piernas (gluteos , por el carreron mano a mano con el bus), y alguna otra parte mas de nuestros cuerpos serranos y canyises que estaban reventaditos del todo, pero lo unico que me acuerdo es que repetiamos una y otra vez "NO-ME-LO-PUEDO-DE-CREER-NO-ME-LO-PUEDO-DE-CREER-NO-ME-LO-PUEDO-DE-CREER-NO-ME-LO-PUEDO-DE-CREER", y de ahi solo saliamos para decir "Pero si esto es increible!", y chorradas asi.
Total.
Que al dia siguiente nos largamos a buscar calendarios, porque a mi esto ya no me pasa mas.
Y ahora ya sabeis el cuento del Calendario y los otros Despistes.
Entendeis porque estaba tan muerta, morida, matada y difunta el viernes por la noche?
Besos.