La verdad es que procuro ver las obras de arte que poneis, pero el nivel es demasiado alto para mi.
Me conformo con aprender lo que puedo ya que soy un entusiasta de la repostería, pero a nivel novato.
·:· Tarta-flan de naranja amarga y chocolate ·:·:
- Acelerer
- Cocinera/o
- MªJose
- Ayudanta/e de cocina
Re: ·:· Tarta-flan de naranja amarga y chocolate ·:·
perfecta esta cae seguro

- mmercedes
- Ayudanta/e de cocina
Desde que vi este postre me encantó y lo tenía apuntado en los "pendientes" Pues bien, este fin de semana me decidí pero he de decir que me ha salido un desastre. Por un lado, el bizcocho no subió nada, se quedó una masa muy compacta y con un dedo como mucho de grosor. No obstanté seguí adelante con la receta. Y otro desastre, el flan no me ha llegado a cuajar, se ha quedado como unas natillas claritas. En fin, para no contarlo. No obstante me gustaría saber qué ha podido pasar. Me extrañó que el bizcocho no llevase levadura ninguna. Y en cuanto al flan, la próxima vez le pondré más flan o un sobre de cuajada.
Saludos a todas las cocineras tan estupendas que paseais por este foro y que cada día nos enseñais algo
Saludos a todas las cocineras tan estupendas que paseais por este foro y que cada día nos enseñais algo
- mmercedes
- Ayudanta/e de cocina
- mary505
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
- Contactar:

- yerbabuena
- Subjefa/e de cocina
Gracias, Mary
Disculpa, mmercedes, pero hacía días que no entraba en este foro y no me llegan los avisos al correo.
Mira, el bizcocho es un bizcocho genovés de toda la vida, con muy poca harina además, no necesita levadura. La esponjosidad se la da el haber batido muy, muy bien los huevos con el azúcar, hasta que tripliquen el volúmen (yo lo hago con unas varillas eléctricas), y luego mezclar muy suavemente esto con la harina y el cacao, con una espátula, sin que se bajen.
No tengo ninguna foto para mostrártelo, le tomo prestada ésta a Belenciaga para que veas cómo deben de quedar (Belén...
):
Otra cosa, el bizcocho quedó más alto porque era pequeño, eh, el fondo del molde no debe tener más de 19cm o así de diámetro:

A lo del flan no le encuentro explicación... ¿usaste flan Royal para 8 raciones? ¿pesaste bien el resto de ingredientes... ?
En fin... creí que la dificultad podía estar sólo a la hora de montarlo. Siento que no te saliera bien.

Disculpa, mmercedes, pero hacía días que no entraba en este foro y no me llegan los avisos al correo.
Mira, el bizcocho es un bizcocho genovés de toda la vida, con muy poca harina además, no necesita levadura. La esponjosidad se la da el haber batido muy, muy bien los huevos con el azúcar, hasta que tripliquen el volúmen (yo lo hago con unas varillas eléctricas), y luego mezclar muy suavemente esto con la harina y el cacao, con una espátula, sin que se bajen.
No tengo ninguna foto para mostrártelo, le tomo prestada ésta a Belenciaga para que veas cómo deben de quedar (Belén...

Spoiler: Mostrar

A lo del flan no le encuentro explicación... ¿usaste flan Royal para 8 raciones? ¿pesaste bien el resto de ingredientes... ?
En fin... creí que la dificultad podía estar sólo a la hora de montarlo. Siento que no te saliera bien.